8 de marzo de 2013

Si te gusta el Terror/Suspenso, conoce esto...29

En cuanto al terror y el suspenso, siempre hay algo que me llama la atención, chequen estos libros:

85- Misery de Stephen King (se publico en 2010, Ed. Random House Mondadori, 372 pags) Sinopsis: Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales.
Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para «convencerlo» de que retome la escritura.
Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que sólo Stephen King podía ofrecernos.

86- Tezozomoc El Tirano Olvidado de Antonio Guadarrama Collado (se publico en 2009 Ediciones B/ Grupo Zeta, 380 pags.) Sinopsis: Para fundar un gran imperio,
no basta un político, un guerrero
o un estratega... se necesita un tirano
Siguiendo la tradición de los tlacuilos, historiadores que rescataron en códices los capítulos más remotos de la historia de los grandes imperios de Mesoamérica, llega la vida de Tezozómoc. Un hombre que impuso su autoridad con determinación, crueldad y astucia.
Enigmático y controvertido personaje que fortaleció el poderío tepaneca entre las demás tribus del Valle de México, Tezozómoc se descubre como el gran tirano imprescindible de la historia del México antiguo, obsesionado en hechizar a los aliados de los chichimecas, engañándolos y valiéndose de artimañas para derrocar a Ixtlilxochitl y perseguir al hijo de éste, el valeroso príncipe Nezahualcóyotl. Su astucia logró unir a los diferentes pueblos e imponer su dictadura que daría pie al surgimiento de una civilización y más tarde el poderoso imperio de los aztecas.
Antonio Guadarrama Collado, escribe un libro perfectamente sustentado en fuentes históricas, antiguas y recientes, entreteje con habilidad la atmósfera necesaria para entender el nacimiento del imperio azteca, con todos sus matices, donde hubo tiranía, corrupción, espionaje y crímenes sanguinarios, como en todos los grandes imperios de la humanidad. Un relato inquietante, veraz y cargado de misterio.

87- La Granja de los Cuerpos de Patricia Daniels Cornwell (se publico en 2009 Ediciones B /Grupo Zeta, 467 pags.) Sinopsis: Los habitantes de Black Mountain apenas conocen el miedo. No hay nada que temer hasta que, un día, aparece el cadáver de una muchacha y se instala en los habitantes del pueblo un dolor más parecido a la incredulidad que al terror. La doctora Scarpetta, forense famosa por haber resuelto casos similares, acude a Black Mountain y estudia los primeros indicios, aparentemente claros. Sin embargo, poco a poco, el caso adquiere dimensiones que acabarán implicándola personalmente y llevándola al único lugar donde encontrar información precisa: la granja de cuerpos.

Igualmente estos tres ya están en las librerías mexicanas, solo checa su disponibilidad.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Me llama el libro de King más que los otros, aunque todos suenan interesantes.

    Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  2. No soy mucho de terror, luego no puedo dormir.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion