23 de febrero de 2015

Recomiendenme animes y doramas...

Siempre he sido una amante de la cultura japonesa, desde muy joven me inicie con animes como Candy Candy, Sandy bell, Heidi, Remi, entre otros (aunque en aquel entonces no sabía que se llamaban animes, para mi era caricaturas como todas las demás pero con mejores historias y muy estéticas), luego claro llego el boom del anime y por supuesto vi Dragon Ball, Guerreras Magicas (Magic Knight Rayearth), Sailor Moon y Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), etc. y desde entonces supe que estaba enamorada de ese país que podía producir cosas tan geniales, poco a poco me fui adentrando más en ese maravilloso mundo y ya no solo veía animes, sino que me consumía también todo el manga y la música que podía.

Al hacerme mayor y adquirir responsabilidades fui dejando de lado aquello que solo se hace por gusto o placer porque el tiempo, las presiones y responsabilidades eran muchas y debía enfocarme en aquello que necesitaba mucho más qué lo que me gustaba, por eso deje de lado por completo el anime, manga y muchas cosas más del estilo (excepto la lectura, pero ese es otro tema).

Sin embargo, también el tiempo hizo que me diera cuenta que si bien uno debe vivir la realidad y con presión, a las carreras, con mil pendientes y responsabilidades, la vida sin un entretenimiento, sin un punto medio, aquello que te ayude a liberar presión; no funciona, uno debe equilibrar las cosas, nada con exceso es bueno, es por ello que retome mi amor por este fantástico mundo, entre mi sobrina (que parece haber heredado mi amor por ese mágico y misterioso mundo del oriente), y amigas lectoras; me recomendaron ver doramas y una nueva luz se encendió y quede fascinada.

Ahora consumo estos entretenimientos, básicamente por las noches al final de mi día, simplemente me pongo a verlos mientras ceno o me acuesto, me ayuda a olvidar todo el estrés del día y puedo disfrutar un rato tranquilo con mis perritas y liberar la mente, suelo ver 1 o (si bien me va y tengo tiempo) 2 capítulos por día de doramas y de 2 a 4 capítulos de animes siempre depende del tiempo que tenga, pero mi problema esta en que no tengo mucho tiempo libre para ponerme a buscar en la web animes y doramas,  por eso, después de compartirles todos estos recuerdos, experiencias o como le quieran llamar, les quiero pedir me recomienden animes y doramas, es más fácil buscar directamente lo que me recomienden que nadar a ciegas a ver si encuentro algo que me guste.

Me gusta básicamente de todo aunque prefiero aquellos que me hagan reír y divertirme, pero recomienden lo que quieran, de romance o sin romance pero que sean super entretenidos y con excelentes historias. En doramas prefiero los japones pero no me niego a ver koreanos y eso, solo especifiquenme si son K o J.

No sean tímidas(os) y pongan su lista de lo que me recomiendan ver, el chiste es encontrar historias maravillosas que disfrute mucho. Como agradecimiento, cada que reseñe algún anime o dorama que me hayan recomendado pondré los créditos de quien me lo recomendó.

14 comentarios:

  1. AAAAY por dios, esto es mi gran debilidad y placer culpable <3
    Veamos... anime podrías ver esto (si es que ya no los has visto)
    - Ao Haru Ride
    - bokura ga ita
    - Boys over flowers (es antiguo si, asi que no te estrese la grafica xD)
    - Clannad
    - Nodame Cantabile / Nodame Cantabile Paris / Nodame Cantabile Finale
    - Itazura na kiss
    Sé que hay muchos más pero esos son algunos de mis favoritos, velos :D

    Doramas (bueno aquí hay kdrama, jdrama y tdrama... no sé qué te gustara más)
    - It started with a kiss / They kiss again (versión taiwanesa de itazura na kiss)
    - Beso travieso (versión koreana de itazura na kiss)
    - Itazura na kiss (esta la version nueva de japón y la antigua, que no es tan buena xD)
    - Scent of a woman
    - Innocent man (Kang ma ru <3)
    - Boys before flowers
    - Heartstrings
    - Big
    - Dream High
    - Lie to me
    - My fair lady
    - Kill me, heal me
    - Pinochio
    - The heirs
    - Ella es tan adorable
    - Personal Taste

    Esos son algunos, ojala los disfrutes :D
    Un beos C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pauli, me anoto todos los que no he visto, algunos de los que me pones ya los vi y si están geniales como Bokura ga Ita, y eso me dice que tienes buen gusto jajajaja, así que me los anoto, de los doramas le daré preferencia a los japoneses pero como dije veré de todo así que cuando acabe con esos me sigo con los koreanos.

      Saludos

      Eliminar
  2. Definitivamente Ouran High School Host Club, seguro que te gusta :) o Maid Sama, igual puedes leer los mangas que esta publicando panini en México ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, ya vi los dos y ambos me gustaron, pero gracia.

      Saludos

      Eliminar
  3. No se mucho de doramas, pero con el anime si me defiendo, así que aquí esta una lista de los animes que no puedes dejar de ver:

    - Kamisama Hajimemashita
    - Fairy Tail
    - Gekkan Shoujo Nozaki-kun
    - Lovely Complex
    - Ouran High School Host Club
    - Inuyasha
    - Fruits Basket
    - Akatsuki No Yona
    - Ao no Exorcist
    - Kuroshitsuji
    - Psycho Pass
    - Guilty Crown
    - Full Metal Alchemist & Full Metal Alchemist: Brotherhood
    - Tokyo Ghoul
    - Hellsing
    - Blood +
    - Death Note
    - Dead Man Wonderland
    - Mirai Nikki
    - Shingeki no Kyojin
    - xxxHolic
    - One Piece
    - Soul Eater
    - Nanatsu no Taizai
    - Kimi ni Todoke

    Creo que voy a parar ahí, o esta lista se va a hacer eterna xD Espero que disfrutes mucho del anime (y de los doramas) :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marthita muchas gracias, es una larga lista y aunque ya he visto algunos como Death Note, Full Metal Alchemist, Inu Yasha entre otras, me anoto las que no he visto y serán de las que vea próximamente.

      Saludos

      Eliminar
  4. No soy mucho del romance, pero una amiga te recomendaría sin dudar Lovely Complex :). Yo recomendaría Code Geass, pero esa cosa es de acción, así que mejor te recomiendo Amagami SS que es romántico y muy lindo +_+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dije que podían ser de romance o de no romance, así que no te preocupes, de cualquier forma me anoto los que me recomiendas.

      Saludos

      Eliminar
  5. uffff yo te recomendaria todo XDDDDD es dificil solo escoger unos cuantos, pero por ejemplo de mechas hay code geass que es un anime impresionante, uno activo que se llama shigatsu de musica y romance precioso, ansatsu que es de risa y la verdad es muy bueno tambien activo ahora, lovely complex divertida y romantica, lucky star humor absurdo, love live comica y de musica, k-on mas comica que de musica, ao haru ride romantica, sukitte ii na yo romantica, tonari no kaibutsu kun romantica comica, haikyuu comica deportes, usagi drop una historia preciosa, ouran host club comica, sword art online videojuegos, special a comica, chuunibyou comica, nisekoi comica romantica, no game no life videojuegos, shiki impresionante anime, ookami shoujo comica romantica y si quieres mas te dire mas de momento se me han ocurrido estos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, solo me he visto unas cuantas de las que me das, el resto las anoto para verlas pronto.

      Saludos

      Eliminar
  6. Pues yo no tengo mucho tiempo de ver anime porque voy estresadisima, y tengo algunos pendientes como Death note. Aún así, hay uno que veo siempre que puedo y que ya te ha recomendado Marthita, One piece. Es muy divertido^^

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que no me dispongo a disfrutar de anime yo tampoco, pero te recomiendo algunas de las series que me gustaron muchisimoo y algunas otras que amo y siempre amare:
    -Saikano
    -Tsubasa Chronicle
    -Sakura Card Captor
    -Inuyasha
    -Gravitation
    -Vampire Hunter D
    -Hellsing
    -Evangelion
    -Escaflowne
    -Madoka Magica
    -Psycho Pass

    Peliculas te recomiendo Paprika y Perfect BLue.
    Espero que las disfrutes! :D

    ResponderEliminar
  8. hola, tetsu hana, no suelo comentar pero con un tema como este como evitarlo, espero no llegar muy tarde para recomendarte estos animes (no veo doramas):

    *Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai (o como todo el mundo lo llama AnoHana): es unos de los animes más hermosos que he visto y el único riesgo que hay con el es de llorar con su final, tanto por lo bueno que es como por lo corto (es de 12 capitulos).
    -Puella Magi Madoka Magica: (12 capitulos) no te dejes engañar por los colores y que este sea un anime de chicas magicas esta categorizado como seinen (aunque sin mucha sangre es principalmente psicologico) pero que al igual que sailor moon y sakura card captor hace jovenes y adultos, chicas y chicos no sientan verguenza de verlos.
    -Fate/Zero:(2 temporadas de 13 capitulos) buena historia, buena animacion, buenas peleas, buena fantasia, bueno personajes. en verdad no encuentro razon para que alguien no la vea, lo unico peligroso es que despues de verla puede ser que quieras mas y lamentablemente los otros productos de Fate/ ( que es una franquicia multi-plataforma en japon) son de menos calidad.
    *Carnival Phantasm: y para que no me digan que soy emo o algo asi doy este anime de comedia donde la compañia Type-Moon parodia y ridiculiza los cliches de sus grandes franquicias (Tsukihime y Fate/ lo que sea XD).

    espero que disfrutes viéndolo tanto como yo o al menos lo suficiente para darles reseñas XD.
    te aclaro que los que están marcados con * son los anime que me parece que tienen chance que los veas con tu sobrinita (deduzco que es pequeña sino olvida este parrafo XD) pero tienden a meter chistes/escenas/temas algos subidos de tonos.

    ResponderEliminar
  9. De los más famosos: Inuyasha y Yugioh son imperdibles. Son largos, con aventura más que nada.

    A mí me gustaba un canal llamado Locomotion cuando estaba chica. Los animes eran muy raros y futuristas (la mayoría). Saber Marionette y Cyber Team in Akihabara destacaban. Magical Girl / Aventura / Humor / Ciencia Ficción.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...