27 de abril de 2017

25 libros infantiles parte 03

Y llegamos a la mitad de este especial para festejas el 30 de abril (el día del niño en México), de mis recomendaciones para los peques y que se animen a leer desde pequeños. Hoy toca para los niños mayorcitos de 10 años en adelante.

11- El Principito de Antoine de Saint-Exupery
Sinopsis- El protagonista vive en un pequeño planeta, en el cual hay tres volcanes, dos de ellos activos y una rosa. Cuidando su planeta, y evitando los árboles baobab para que no echen raíces allí pues dejarlos crecer significaría permitir que partieran su mundo en pedazos. Cuando decide abandonar su planeta, probablemente cansado de los inconvenientes de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas. El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

12- Cuentos de Navidad de Charles Dickens
Sinopsis- En 2012 se cumplen doscientos años del nacimiento de Charles Dickens, el escritor por antonomasia de la Inglaterra Victoriana, y uno de los autores más grandes de todos los tiempos. Entre sus obras más populares se cita siempre su extraordinaria novela corta cuento de navidad, donde retrata a un avaro ricachón, Ebenezer Scrooge, que recibe la visita moralizante de los espíritus de las navidades pasadas, las presentes y las futuras. Pero Dickens es autor de otros muchos relatos relacionados con la época navideña, que se reúnen, por primera vez en castellano, en este volumen. La navidad es uno de los personajes Dickensianos por excelencia, la época del año en la que sus asuntos favoritos, la pobreza, la caridad, la compasión, la ternura, la solidaridad o la esperanza, se dirimen y cobran mayor relevancia.

13- El Curioso Incidente del Perro a Medianoche de Mark Haddon
Sinopsis- A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

14- Biografía de un par de espectros de Juan Carlos Quezadas
Sinopsis- En donde yo nací la cosa es muy curiosa: a nadie le gusta mi apariencia. En cambio, en tu mundo algunos podrían confundirme con la toalla del perro (la verdad, me parezco más a la nada). Hay quien me llama presencia, visión o simplemente me conocen como lo inexplicable. Puedo atravesar paredes, conozco personalmente a las musas inspiradoras y soy capaz de hacer amistad con un bebé presumido. ¿Ya lo adivinaste? Pues sí, soy un fantasma.



15- El Mejor Truco del Abuelo de L. Dwight Holden
Sinopsis- Ésta es una historia verdadera acerca del modo en que una niña experimenta la enfermedad y muerte de su abuelo. Da respuestas a preguntas que quizá el niño no sepa expresar. Aquéllos que amamos, nunca abandonan nuestro corazón... Éste es el mejor truco del amor .





Me encanta ver como estos especiales caminan, tanto trabajo les dedico y en tan pocos días se publican jejeje, en fin, ya mañana el penúltimo con los de los niños ya mayores de 12 en adelante.
Recuerden que en el pasado he listado varios libros para los peques, les comparto las ligas por si quieren ver más:
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Ay Dios, el curioso caso del perro a medianoche primero me dio risa la portada y luego me sentí culpable de que me hubiera dado risa T.T
    Soy de lo peor.
    (El Principito es amor)

    ResponderBorrar
  2. Ay, siento decir que esta vez no termino de coincidir, porque tanto El curioso incidente del pero a medianoche como El principito tampoco los clasificaría como infantiles...aunque son buenas recomendaciones.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion