19 de agosto de 2017

El libro de la Elegida de Lena Valenti

Autor – Lena Valenti
ISBN - 9788499899794
Edad – 18 en adelante
Editorial – Vanir
Publicación - Abril 2013
Paginas - 528

Sinopsis
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

Mi Opinión
El tercer libro de la serie Vanir, uno de mis favoritos de la saga por varias razones, la primera aquí la trama central va amarrando mucho más, la información se comienza a liberar y así consolidar mucho más el mundo de Valenti, una vez más vemos más cosas de los vaniros pero también de los dioses que los crearon, aprendemos un poco más de lo que es el ragnarok y como poco a poco las piezas de los buenos están acomodándose para prepararse contra el fin del mundo que es el ragnarok.
Aunado a eso están los protagonistas, aplaudo que la autora por fin consigue entregarnos personajes que están tan bien creados, son verosímiles y sus motivos de ser como son están bien afianzados,  ambos han sufrido mucho, todo esto los hace unos personajes sólidos, uno termina encariñándose con ellos.
Luego esta su relación amorosa, a diferencia de los dos libros anteriores de la saga donde el prota masculino es medio malo o realmente malo con la prota femenina, en esta ocasión es ella Daanna, quien es mala con él Menw (que no se como se dice ese nombre), lo ha torturado por siglos, ella esta dolida con él y vaya que sabe llevar el rencor hasta el final y enmascarar con el orgullo su sufrimiento. Él no es que sea un débil dejado, pero ha buscado por mucho tiempo su perdón y ha llegado al punto de que ya no cree en nada ni en la humanidad, ni en el amor y ciertamente ha sacrificado mucho por amor y al deber guardar un secreto, el mismo que le cambio la vida, y esta realmente en el limite, a punto de perder su alma y convertirse en un seguidor de Loki.
El como resulta todo entre ellos, las revelaciones del pasado, el perdón que les ha tomado tanto tiempo entregar, hacen de esta una pareja que roba el corazón y que uno suspira cuando logran por fin ser felices, porque para ello les ha costado no solo en el pasado sino en su presente donde la situación no esta tan fácil para ellos y tienen mucho en contra, y debo confesar que en varios momentos esta pareja me robo lagrimitas y sufrí a su lado bastante.
Lo bueno de la trama y de la relación amorosa anulan por completo los detalles que aún posee la autora en su escritura, el que aún es un tanto repetitiva y continua poniendo cosas innecesarias, pero como dije, la historia es tan buena que se pasa por alto estos detalles, además no cabe duda que la autora va puliendo su pluma y narra cada vez de forma más fluida y adictiva por ende la lectura es bastante rápida. No cabe duda que la autora sabe como hacer que uno siga sintiendo curiosidad por saber que sucederá y eso es lo que hace que uno se obsesione y quiera seguir leyendo el libro y la saga.
No cabe duda que esta historia vale la pena y que para disfrutarla como se debe, deben leer primero los dos primeros libros de la saga desde donde conocemos a los protas de este y desde el inicio vemos sus diferencia, su odio y rencor.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Daanna y Menw, como personajes y como pareja.
Lo Peor – No tiene algo así como que lo peor, digamos que lo único que yo le encontré en contra es que la autora tiene a ser repetitiva y a poner cosas innecesarias.

Saga – Vanir
1.5- El Libro de Leder
3- El Libro de la Elegida
10- El Libro del Ragnarok 1 y 2
No olvides ver...

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Vaya, no conocía la novela, pero con tu reseña me voy dando una buena idea, no me convenció del todo, ni modo, aún así no la descarto para un próximo futuro (:

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion