
Pero el sábado por la mañana me desperté desde las 7 de la mañana, escuchaba que mis familiares se estaban preparando para salir, pero yo no me levante de la camita e inicié con mi lectura, la cual continuo sin interrupción hasta masomenos las 10am cuando me levante para sacar a mis perritas al baño, luego desayunar algo y posteriormente regresar a mi cama algo así como las 11am para continuar leyendo lo que hice hasta las 4pm aproximadamente en que regresaron mis familiares y comimos, luego se arreglaron para su salida de la tarde-noche y yo saque de nuevo a mis perritas al baño, los ayude a arreglarse y como a las 6:30pm se marcharon de nuevo, entonces yo me acomode en mi nidito, ahí en mi cama con mis perritas acurrucadas conmigo y continué leyendo hasta eso de las 10pm que me detuve para cenar algo y continué leyendo como hasta las 2am, ya del domingo, que llegaron mis familiares.

Leí básicamente un libro completo en esas más de 15 horas de lectura, solo que fue por partes, termine el de Simplemente Enamorados de Mary Balogh que llevaba poco de iniciado y luego inicie el de Simplemente Mágico también de Mary Balogh, ambos pertenecen a la saga Escuela Miss Martin, el cual llegue a más de la mitad. Lo mejor de todo es que esta vez que se me presento esta oportunidad de pasar todo un día leyendo fue con libros que en verdad disfrute, de los que obvio más adelante les compartiré una reseña.
En fin que solo quería platicarles este suceso que como les dije en un principio para mi en la actualidad es muy difícil que pueda disponer de un día solo para leer y quizá por esa escasez de probabilidades de esos días especiales, es quizá que los valoro todavía más. Y se que ustedes entenderán y compartirán la emoción que se siente cuando se presenta esta oportunidad, de cuan enriquecedora y gratificante es y como uno disfruta de esa paz de leer a gusto, en completa libertad, sin interrupciones ni pendientes, sin detenerse porque algo se debe hacer, o simplemente sin ninguna presión.
Además les he de decir que incluso es como apapacharse una misma, como esas personas que se toman un día para ir al spa o de compras de ropa, o que se yo, lo que sea que dé extremo placer a los demás, yo sin duda llene mi pila de lectora, nutrí mi alma y me relaje como hace mucho tiempo no lo hacía. Esa sensación de perdida de noción del tiempo que se siente cuando uno se sumerge en una historia; la de estar junto a los protagonistas sintiendo lo que sienten, riendo y llorando con ellos; el sentirse transportada a un mundo distinto sea en esta tierra o no, en esta época o no; la maravilla de no ser arrancada con brusquedad de la lectura por una interrupción, de salir de la historia cuando uno lo decide, no tiene precio y simplemente es como el paraíso.
Amo poder tener estos días de lecturas, aunque escasos, maravillosos y donde por muchas horas puedo hacer lo que más me gusta en la vida.
Y ustedes cuando fue la última vez que pudieron disponer de un día entero solo para leer?

¡Hola!
ResponderBorrarQué maravilla, adoro esos días de extrema tranquilidad para poder leer todo un día entero. La última vez que me sucedió eso fue en junio, si bien mal no recuerdo, al leer 'Reino de Sombras'... Ojalá dentro de poco me suceda algo como a ti.
¡Saludos!
Que suerte disponer de un día entre los muchos que no tiene, me gustaría tener otra vez alguna oportunidad.
ResponderBorrarRecuerdo que mi último día de lectura intensa fue hace como dos años, después de eso apenas y consigo tiempo para dormir y reponer las pilas.
Gracias por contar tu grata experiencia.
Nos leemos pronto.
Hola!!
ResponderBorrarPues que bueno que hayas aprovechado el día !! yo por lo general avanzo los fines de semana que no salgo aunque suelo ver también películas pero trato de que me de para todo y así aprovechar esos días. Besos.
Aish, pero qué entrada más bonitaaaaa. Me has emocionado. Yo tampoco tengo muchas posibilidades de tener un día así, ayer por ejemplo estuve completamente sola en casa, pero tenía tantas cosas que hacer que no podía permitirme pasar todo el día leyendo, una pena.
ResponderBorrarCoincido con tu comparación con el spa, y me alegro mucho de que pudieras disfrutar de ese día, es genial, felicidades^^