31 de mayo de 2018

El Encanto de un Bribón de Loretta Chase

Titulo Original – The Lion's Daughter
Autor – Loretta Chase
ISBN - 9788483461969
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación - Noviembre 2006
Paginas - 528

Argumento
Esme Brentmor no es una chica común, hija de un ingles exiliado en Albania al que se le conoce como el León Rojo, sin madre, ha sido educada para saber usar un arma, más mariacha que femenina, a sus 18 años parece un chico de 16, sobretodo si esconde su larga cabellera roja. Curtida por la rudeza de la vida en Albania, no se toma bien la noticia del asesinato de su padre por lo que decide tomar venganza cueste lo que cueste.
Entonces su vida se ve entrelazada con la de Varian St, George, Barón de Edenmont que ha llegado a Albania con Percival, el primo de Esme, que va en busca de su tío y que durante la huida de Esme de los que buscan secuestrarla, terminan llevándose a su primo en su lugar.
Ahora Varian debe ir con la chica en busca de Percival para regresarlo a su casa en Inglaterra, Varian no esta acostumbrado al rudeza de esa parte del mundo, como buen aristócrata se dedica a los placeres de la vida, no tiene dinero se mantiene de las mujeres con las que se acuesta y del peso de su titulo con comerciantes que desean codearse con la nobleza, al no tener dinero se dejará convencer por Percival de ir a Albania donde le promete su tío le dará dinero.
El viaje será complicado y más cuando Varian se ve cada vez más atraído por  la intrepida Esme aunque sabe que él no es bueno para ella, y Esme no pude negar su interés por él, pero la venganza pesa más que el amor?

Mi Opinión
Este es el primer libro de la serie Bribones y el primero que leo de esta autora, debo confesar que fue un excelente libro, que tristemente leí en el momento equivocado, acababa de leer de corrido todos los libros publicados de la serie Los Inmortales de la Oscuridad de Kresley Cole la cual es mi serie actual favorita y ciertamente pasar de ese ambiente paranormal e intenso a esta historia de romance histórico con una gran carga de política entremezclada, más un lugar exótico como Albania que no me atrajo (no disfruto de los paisajes áridos, ocres, de arena), así pues se me hizo un poco tedioso y denso el libro sin embargo reconozco que es una gran historia y que fue cosa mía que no lograse disfrutarla al completo.
Pero si tuvo cosas que me gustaron, la primera fue Varian, que gran personaje es, cargado de defectos que el mismo reconoce, es un parásito, no hay otra palabra mejor para describir su modo de vida, pero me encanto que reencuentra su honor, su valor y trata de mejorar, es uno de los mejores personajes que he conocido, es exquisito por lo bien creado que esta, por su verosimilitud, lo fiel que es a él y como le cuesta su cambio personal.
También me gusto el romance, el cual es intenso, me gusto como se da, Varian es un canalla y lo sabe pero además no se arrepiente de tomar lo que inocentemente Esme le da y todo el tiempo le dice lo muy inadecuado que es para ella, pero a Esme no le importa, es tan decidida y va por lo que quiere que no se arrepiente tampoco.
Los personajes secundarios como Percival, la abuela de Esme, el León Rojo e incluso el padre de Percival son muy buenos personajes que enriquecen bastante la trama.
Ahora lo que no me gusto, la subtrama política, en lo personal creo que en muchas ocasiones esta subtrama tomo más protagonismo del necesario opacando incluso a la historia de amor, eso es lo que me resulto denso y pesado, creo que si se le quitará un poco de protagonismo a esto de la política se aligeraría el libro y se le podría disfrutar mucho más, no niego que es un libro en el que se nota que la autora se documento e investigo para ofrecernos lo mejor, pero creo que exagero un poquito.
Pero lo que más tengo en contra del libro es el personaje de Esme, me encantó en general como es, fuerte, valiente, decidida, sincera y directa pero, y aquí viene el pero, me desespero su obsesión por venganza, que fuera tan inmadura en muchos aspectos, es ruda y valiente pero no deja de ser una niña y ese no es un problema sino su inmadurez y terquedad, es ingenua y hasta tonta, lo que la hace a veces un personaje incongruente a veces es madura y otras inmadura, o lo es o no, pero no puede ser a veces si y a veces no.
En general es un buen libro que vale la pena se le lea, y espero leer los siguientes de la serie, pero no se cuando será eso, pues me da miedo encontrarme con otro libro gordo que me resulte denso y me frene en la lectura, y que quede claro que le doy la calificación de aceptable porque influyo el momento en que lo leí y que no me ayudo a romper el lazo con mis lecturas anteriores a este, y por ende no me pude generar uno con este y estoy segura que el libro es mucho mejor que eso y que en otro momento lo habría valorado y apreciado mucho más.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Varian
Lo Peor – La politica y el conflicto de Albania

Serie – Bribones
1- El Encanto de un Bribón
2- Cautivos de la Noche
3- Abandonada a tus Caricias
4- La Novia del Conde Loco
5- Todo por un Beso

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion