27 de mayo de 2018

Frasco de Lecturas

Desde cuando estoy que les voy a compartir esto pero por una o por otra se me pasa, hoy es un buen día.

Normalmente yo no tenía una forma para escoger cual será mi próxima lectura, siempre había sido más de feeling, de las ganas que tuviera de leer este o aquel libro, sin embargo este año decidí que haría un frasco de lecturas.

No se si sepan lo que es un frasco de lecturas, pero a grandes rasgos es poner en papelitos los nombres de los libros que se desea leer, y obvio se tienen, y luego doblar dichos papelitos, los ponen en un frasco y listo, cada que acaban un libro es abrir el frasco y seleccionar un papelito nuevo y el que salga es el que se lee, obvio pueden ir agregando papelitos al frasco conforme van comprando o adquiriendo más libros y quieren leerlos.

Bueno pues como soy medio loquilla y como estoy con mis desafíos del año quise ponerle un poco más de emoción a la cosa y pues decidí que leería conforme salieran en mi frasco de lecturas.

Como soy de las que le gusta leer las trilogías o series de corrido mis papelitos son de las trilogías y/o series completas o los libros que posea de cada uno, por eso a menos que sea un libro de tomo unico voy leyendo en bloque.

Hasta ahora estoy a gusto con esta forma de ir leyendo, y en cierta forma es menos estresante, ya no estoy con eso de que leo ahora, esto o eso, en mi frasco están todos los que quiere leer próximamente y me siento satisfecha con lo que sale y así es como he ido leyendo. Además debo decir que me divertí haciendo mis papelitos y decorando mi frasco.

Dentro del frasco también puse 5 papelitos especiales, a los que llame comodín, cuando me salga uno de esos simplemente puedo leer lo que me de la gana, esto lo hice para satisfacer mi sensación de control en cuanto a mis lecturas jajajaja, así estoy segura que no llegaré a cansarme de ir leyendo conforme vayan saliendo mis papelitos y a veces uno quiere leer algo pero ya, entonces con esos comodines puedo hacerlo.

Ustedes tienen una forma especifica para escoger su próxima lectura? también tienen un frasco de lecturas pendientes? me encantaría que lo compartieran conmigo si es así.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado el post. Conocía el método del frasco de lecturas pero nunca me animé a hacerlo porque también soy de elegir mis siguientes lecturas en base a lo que quiero leer en ese momento, pero la idea de los Comodines me ha parecido estupenda! así que tal vez te la robe y al fin pruebe mis lecturas con el frasco :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Ame tu frasco, no se si yo haría eso porque eligo los libros según me dan ganas pero si no hago espero mi frasco este como el tuyo porque me encanto :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Idò, me parece un buen método. Yo ahora estoy leyendo recomendaciones que me han hecho y cuando las termine ya veremos^^

    ResponderBorrar
  4. Hola Tetsu ¡Qué buena idea! Yo tengo un frasco así, pero he colocado solo una parte de mis pendientes y saco dos papelitos al mes de los cuales elijo un libro para leer y el otro papelito lo devuelvo al frasco, aunque he estado planteándome apuntarme a menos retos el próximo año, para bajarle un poco la cantidad XD Espero sigas teniendo suerte con esta forma de bajar tus pendientes. Besitos ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye que buena idea, sacar dos y de esos escoger el que prefiera, lo probaré con la siguiente lectura, aunque también tengo los comodines y ya me salio uno lo que esta padre porque me leí lo que quise jejejeje. Sobre bajarle a los pendientes te diré que si estaba funcionando, el problema es que le metí más pendientes jejejejeje.
      En general me esta gustando esto de usar mi frasco para escoger lo que leeré a continuación.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion