24 de julio de 2013

Crónica de una Quedada Anunciada

Esta crónica debí ponerla desde la semana pasada, pero la verdad es que como saben ha sido un mes de lo más ocupado y sigue estando ocupado, pero bueno, mejor a lo que voy con el post...

El pasado sábado 13 de Julio se llevo a cabo la 2da Quedada Bloguera, a la cual tuve el placer de asistir en esta ocasión como invitada (hace un año forme parte de las organizadoras), ahora puedo decir que conozco las dos caras del evento y ciertamente debo decir que disfrute más la segunda, es decir como invitada, para mi fue una mega experiencia muy gratificante participar como organizadora el año pasado pero no pude disfrutar de muchas cosas por todo lo que conlleva ser parte de eso y además era la primera con la que se estaba experimentando.

Tras llegar al lugar indicado en la invitación, lo primero fue saludar a todos los que ya habían llegado, muchas caras ya conocidas estaban ahí como Ricardo y Brenda, Athena, Iris, las organizadoras que ya estaban Iza, Kenya y Grecia, y varios más y luego a conocer y poner rostro a muchos nuevos (de muchos ya conocía sus blogs), Obed, Marco, Aruka, Mali y por supuesto a la linda Isabeau a quien moría de ganas de conocer pues ya teníamos tiempo platicandonos bastante por mail, luego nos sentamos y comenzó la quedada, una vez más las editoriales participaron, se les dio tiempo de platica y varias regalaron libros, básicamente toda la mañana fueron las platicas de las editoriales, con pequeños descansos, para comer algo, para recibir obsequios, etc, en esos descansos la platica se hacia por todos lados, fue agradable ver de nuevo a Laura y Christian (que sigo diciendo que te conozco chico y no se de donde jajajaja), Mavel, Alexis, Diego, y conocer a nuevos como Geovanna que en verdad eres muy seria jajajajaja, y muchos más.

Luego iniciaron las platicas que más disfrute y que creo que son por las que más vale la pena hacer estos eventos fueron las platicas dadas por los escritores Verónica Murguía y Jaime Alonso Sandoval, ambas platicas fueron de lo más entretenidas, en el caso de la Sra. Murguía fue un deleite escucharla y conocer a alguien tan sencillo y lleno de talento, conocer como nació la historia de su libro Loba, y su adicción a Harry Potter, su opinión sobre Crepúsculo y lo cansada que esta de ese tipo de historias y protagonistas, y muy amable me firmo mi libro y se tomo foto conmigo, la platica de Jaime Alonso, fue más para contar sobre lo que vendrá en su segundo libro tras Las Dos Muertes de Lina Posadas y aclarar dudas y comentarios que se tuvieran sobre dicho libro, en mi caso que no lo he leído, fui terriblemente spoileada por el propio autor, pero no me molesta y fue muy entretenida.

Después vino la hora de los concursos y actividades, nos agrupamos según el color del marca-paginas que escogimos de la quedada al inicio de esta, yo escogí morado, así que me toco en el equipo morado al que llamamos la chicas de Diego porque eramos puras mujeres y Diego, y fue muy divertido porque ganamos la primera actividad que era adivinar personajes, libros y demás con lo que uno le decía al participante del equipo, luego hubo un concurso, un rally por equipos, comer pastelitos y varias actividades más, una reventada de globos premiados en la que casi me matan o de mínimo me rompían la pierna (aun tengo moretón en la rodilla) jajaja y fue muy divertido.

Tras eso llego la hora de intercambiar libros y marca-paginas y la hora de decir adiós aunque muchos no lo deseábamos, pero el tiempo se había terminado. Ciertamente fue una experiencia nueva para mi y la disfrute como enana, me divertí, conviví y me encanto conocerlos a todos y llevarme muchos recuerdos, espero verlos una vez más a todos y acrecentar los lazos amigables.

Vivir la experiencia de acudir solo como invitada fue muy gratificante, pude convivir y sentarme a platicar con muchos, lo que hace un año prácticamente no pude hacer, pude disfrutar de las platicas sin estar con el estrés de si ya llego el siguiente de la platica, si ya se extendió en tiempo la platica, si la comida alcanzará, etc, sin duda la quedada fue un éxito y felicito por completo a las organizadoras que se esforzaron para que esta 2da quedada mejorara y creo que lo lograron bastante, fue muy padre ver el crecimiento de una quedada a otra y no solo en el evento sino en la asistencia que fue mucho mayor que la de hace un año, quizá lo único que sigue faltando en ambas quedadas, es tiempo solo para convivir entre los blogueros, pues en ambos años, se ha resumido a escuchar platicas y un par de actividades en grupo, pero nada de solo platicar y platicar y platicar entre los asistentes.

Una experiencia muy buena sin duda y que me gustará repetir si se da el caso.

Si alguien desea leer mi crónica de la quedada pasada aquí esta la liga.
No les comparto más fotos porque la verdad es que llego un punto en donde deje la cámara de lado y solo me dedique a convivir, normalmente mi esposo es quien toma las fotos y como esta vez no estuvo ahí pues ni modo jajajaja.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Fue un gusto Tetsu por fin conocerte, eres muy buena onda :D

    Fue un grandioso día

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Sin duda alguna fue un gran día, muy divertido y las organizadoras se merecen muchos aplausos :) Ojalá se repita, gracias a la quedada conocí tu blog c:

    ResponderBorrar
  3. Me alegro. Conocerte XD y bueno... no soy seria pero me dio mucha pena porque no sabia que decir XD pero ojala y nos hubiera tocado el mismo equipo para conocernos mejor, porque ami me toco con Isabeau y pues nos conocimos un poca mas XD. Si nos hubiera tocado a las tre juntas hubieramos sido mas poderasos y habriamos derrotado a todos... jajajaj :D
    Fue muy divertido, :D
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Genial que nos viéramos de nuevo. Casi ni se siente que haya pasado un año. Ciertamente el evento les quedó excelente. Nos vemos el próximo año, si se puede.

    ResponderBorrar
  5. Hola Tetsu.
    Yo también me alegro de haberte conocido y fue un evento excelente, también fue genial conocer a varios blogueros, aunque no pude platicar mucho con ellos, y estuvieron geniales los juegos(espero que ya te hayas recuperado de la rodilla).
    Espero que el próximo año vuelva haber otra quedada.
    Te mando un abrazo y saludos.

    ResponderBorrar
  6. Yo quería ir!!!
    Lástima que no se pudo u.u igual a ver si el próximo año se me hace conocerlos en vivo y a todo color.

    ¡Que bueno que te divertiste! y regresaras a casa con muchos libros.

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion