30 de diciembre de 2013

Mis Premios Literarios 2013 parte 1

Su maestra de ceremonias Tetsu Hana (en su fascinante vestido de destellos morado) se acerca al atril.

Bienvenidos a este mi especial de dos días donde premiare en diversas categorías a lo mejor de lo mejor del 2013, el Librero de Tetsu Hana se viste de gala para esta ocasión tan especial y la emoción se siente entre los libros leídos de este año, esperando alcanzar una de los preciados separadores dorados que se entregarán este año, los libros comienzan a reunirse y la alfombra roja es toda una pasarela de magia, fantasía, romance, suspenso y mucha creatividad.

Así damos inicio a las primera 10 categorías que otorgarán el codiciado separador dorado a un feliz ganador.
Para comenzar premiaremos los géneros leídos este año, donde el romance predomino sin duda alguna, la primera categoría es...

- Mejor libro de Romance Paranormal
Escoger un solo libro ha sido complicado en especial cuando ha sido un año plagado de novelas de romance paranormal, pero sin duda alguna el ganador es el libro que con más ansias y emoción espere durante todo el año y más cuando inicie la serie a la que pertenece... me refiero a
La Seducción más Oscura de Gena Showalter
Un libro que me cautivo, con el que soñé como sería desde el inicio de la serie Los Señores del Inframundo cuando conocí a París en el primer libro de la serie y se robo mi corazón.

- Mejor Libro de Romance Contemporáneo
Básicamente este año solo dos autoras compiten por este premio, Nora Roberts y Susan Elizabeth Phillips y pese a que Nora es una de nuestras favoritas, este año el mejor libro de romance contemporáneo es...
Este Corazón Mío de Susan Elizabeth Phillips
Sin duda una excelencia entre los libros de romance contemporáneo y que me robo el corazón, es un libro al que no le encontré ni un solo pero y todo en el me encanto.

- Mejor libro de Romance Histórico
En esta categoría si hay varias autoras compitiendo pues me leí bastantes libros de este género, entre ellas, Lisa Kleypas, Celeste Bradley o Sarah MacLean, pero la ganadora indiscutible es...
Julia Quinn con su libro El Corazón de una Bridgerton
En mi vida son poco los libros con los que he podido decir que me identifique por completo con un personaje y que además terminará amando su historia y su romance y este libro lo hace, y además a ame al protagonista masculino, es sin duda uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

- Mejor libro de Chick Lit
No leo mucho Chick Lit pero este año me leí algunos y este es una categoría donde la autora ganadora arrasa sin competencía alguna, ella se ha convertido en mi placer culposo y espero con ansia leerme más libros suyos, el ganador es...
Tengo Tu Número de Sophie Kinsella
Kinsella es una maravilla a la hora de hacerme doblar de la risa con sus protagonistas simple y a veces tontas y con sus historias sencillas pero que cumplen bien la funcion de entretener, por eso este libro es mi favorito de esté género este año, pues es un libro con el que reí mucho, no paraba de reír y además me regalo una de las escenas más sexys de un beso que he leído. simplemente lo disfrute mucho.

- Mejor Libro Fantasía Juvenil
Por desgracia los libros juveniles últimamente no me emocionan tanto como antes, de ahí que este año mis lecturas de esté género fueran muy escasas, pero en el subgénero de fantasía juvenil me encontre con un libro que me gusto bastante, por eso premio esta categoría y el ganador es...
Vida y Aventuras de Santa Claus de L Frank Baum
Un libro que por mucho tiempo quise y espere con ansias leer, es un cuento muy bello del origen de Santa Claus y simplemente me cautivo su lectura.

- Mejor Trilogía
Leí varias trilogías este año de muchos tipos, la mayoría me gusto pero sin duda la mejor fue...
Study de Maria V Snyder
De esta trilogía conformada por Dulce Veneno, Dulce Magia y Dulce Fuego dos de sus libros se colocaron entre mis favoritos y el tercero fue excelente, es una trilogía que no sabía bien de que era y cuando la inicie me atrapo y me encanto y ame que fuera una historia de fantasía épica con un toque de romance.

En las siguientes dos categorías marque un parámetro para poder considerar a los libros dentro de la categoría, que me hubiera leído todos los libros de dicha serie o saga o que al menos me haya leído 4 libros que la conformen.
Recuerden que no es lo mismo Serie de Saga, si quieren saber la diferencia pueden conocerla aquí.

- Mejor Serie
Elegir una serie es complicado, porque son varias las que me leí este año como Dark Hunter, Oscuros, Inmortales de la Oscuridad, Chicago Star, Los MacGregor, que compiten por el preciado premio, pero mi máxima en este año fue...
Los Señores del Inframundo de Gena Showalter
Es la serie de romance paranormal que me cautivo este año, al grado de comprarme todos los libros publicados para poder leerla de un jalón, adore a estos demonios malditos y sus romances, la forma como la autora fue enlazando la trama general con la historia de amor de cada uno y aún espero con ansias conocer la historia de Torin, uno de los señores que me robo el corazón.

- Mejor Saga
Sagas como tal no me leí muchas, solo unas tres, pero sin duda mi favorita fue...
La Llamada de la Oscuridad de Christina Dodd
Pese a que el ultimo libro de esta saga fue un fiasco, los demás son geniales e incluso dos de ellos entraron a mi lista de favoritos, me encanto la historia general con su profecía y toda la cosa y el concepto de la autora de los cambia formas y como es que surgieron, fue además un deleite conocer a esta autora con esta historia y ahora ser su fan y buscar leerme más libro suyos, una autora tan versátil pues tiene libros de prácticamente todos los subgéneros del romance.

- Mejor Portada
Yo se que uno no debe guiarse por la portada para leer un libro, pero sin duda la imagen de un libro es como la primera impresión de una persona, así pues lo primero que vemos en un libro es su portada y por eso creo que debemos premiar a la mejor portada o al menos la que más me gusto este año de entre los que leí, así que esta es la mejor portada para mi este año...
Por Un beso de Julia Quinn
Es una portada tan hermosa, la combinación de las tonalidades de azul, la pareja, el vestido de ella, el traje de él, la pose, la tipografía que no se nota mucho en la imagen pero la letra del titulo es plateada, en fin es una portada hermosas y me gusto mucho.

- Mejor Sorpresa Literaria
Un libro que me sorprendio lo que fue y porque no esperaba realmente nada de él, pero me enamoro al leer fue...
A la Caza del Duque de Celeste Bradley
En realidad no recuerdo porque compre la trilogía de las Herederas de esta autora, y ciertamente cuando inicie el libro no esperaba nada, solo esperaba encontrar una buena lectura pero no sabía mucho de él, y tras iniciarlo fue una revelación, a parte de que no paraba de reir, me tope con una autora amena y nada pretenciosa que te permite disfrutar de sus libros, fue una grata sorpresa conocerla y a sus libros y espero leer más de ella.

Con estos 10 damos por concluido el especial de hoy y los invito a mañana no perderse las siguientes categoría (Mejor Pareja, Mejor Beso, Mejor Escena Sexosa, Mejor Personaje Secundario, Mejor Personajes Masculino, Mejor Personaje Femenino, Mejor Autor descubierto este año, Mejor Autor conocido, Mejor Autor, Mejor Libro del Año) por que la emoción esta presente en el Librero y muchos libros esperan con ansias conseguir el afamado separador dorado.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. ¡Me encantó la entrada! No he leído ninguno, pero si han sido los ganadores por algo será *los escribe en su lista de libros que necesita leer*. Gracias por la entrada, mañana regresaré para conocer a nuestros ganadores :)

    PD: Hermoso el vestido, ¿quién dices que es tu diseñador?

    ResponderBorrar
  2. Solo conosco el de SEP y me gusto un montón, de hecho, fue el primero que leí de ella y ahora es de mis autoras favoritas, había visto el de Gena S. pero lo deje pasar y aun me arrepiento de eso (llorando)pero logre conseguir uno de ella así que estoy emocionada >D
    Espero poder leerme alguno de esos que pusiste
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion