12 de septiembre de 2017

El mejor momento para leer

Cuando estudiaba mi diplomado, entre mis compañeras había una que me contó que ella rascaba su vida para poder leer un poco, sus muchas actividades y ocupaciones no le dejan mucho tiempo para leer, entonces le di un consejo (más bien le dije lo que yo hacía) y ella lo aplico, justo ayer que la vi, me contó que mi técnica le ha servido muchísimo y que ahora se siento incluso más feliz porque como todos sabemos leer nos hace felices y ella ahora puede leer más.

Qué le dije, cuál es mi secreto?, bueno es algo muy simple, yo soy alguien (creo que de las pocas personas) que lee por la mañana.

Muchos dirán ¿por las mañanas?, pero eso no es muy fácil o tan asequible...
Y tienen un poco de razón, es complicado cuando no se tiene la costumbre o el horario para hacerlo, pero hace años que yo leo por las mañanas. En algún momento en el pasado, comencé a leer por las mañanas, antes porque tenía el tiempo leía a todas horas pero luego esa libertad de tiempo se fue haciendo menor y era tan adicta que leía por las noches y por las mañanas, pero cada vez me sentía peor, porque no dormía y todo el tiempo estaba cansada, así que tome una decisión y como necesitaba dormir, leía al despertar, y fue así como comencé a leer por las mañanas, poco a poco esto se convirtió en un costumbre, y la verdad es que es la mejor forma, para mi, de iniciar el día.

Leer por las mañanas se ha vuelto una muy sana costumbre, porque varias razones:
  1. Me llena de energía, 
  2. Me alegra el día, 
  3. Me incita a dormir para despertar y seguir leyendo, antes podía quedarme la noche completa leyendo y por la mañana me sentía pésimo, ahora no me desvelo y descanso por las noches.
  4. Me ayuda con mi salud al no desvelarme, dormir mis horas necesarias, descansar suficiente y al liberar endorfinas mientras leo, además de todas las demás maravillas que hace la lectura por nosotros los lectores.
  5. Me da ánimos para iniciar el día y me ayuda a hacer todas las actividades del día a gusto,
  6. Es el momento del día en que nada ni nadie me molesta, porque ni enterados están de si ya estoy despierta =P
  7. Es mi momento de paz y deleite en mi cálida y acogedora camita,
  8. Me hace responsable, al obligarme a parar la lectura, para hacer lo que debo hacer en el día, 
  9. La lectura me acompaña durante todo el día porque me la paso pensando en el libro y en que seguirá en él, emocionándome para continuarlo. 
  10. Me hace más corto el tiempo, cuando debo hacer algo que no me gusta mucho, porque se que llegaré a casa a leer un poco más, si puedo un poco esa noche, y si no de seguro en la mañana siguiente.

Yo solo le he encontrado beneficios a leer por la mañana, suelo leer una hora diaria, pero a veces me levanto incluso desde como las cinco y me pongo a leer hasta que me tenga que levantar.
Aunque también tiene sus peros, cuando por alguna razón no leo por las mañanas, me pongo de mal humor, me fastidia el día, no importa cuanto sol haya para mi está nublado, y se me hace pesadisimo el día, sobre todo porque en el transcurso del éste se me complica poder agarrar el libro un rato; lo bueno es que son pocos los días que no logró leer por la mañana.
A la fecha todavía leo por las noches de vez en cuando, sobre todo cuando tengo un día particularmente pesado y necesito relajarme o cuando se que al día siguiente no tengo que levantarme temprano, pero es esporádico, como dije para mi mi horario de lectura es por las mañanas antes de levantarme de la cama siquiera.

Así que como me quede emocionada con esto que me contó mi amiga, es que decidí compartirselo, Ustedes leen en algún horario especifico? Se animarían a leer por las mañanas? Si alguien lo hace me encantaría que me lo contarán para saber porque gustan de leer por la mañana, y si no lo han hecho nunca espero se animen y lo prueben verán que es muy sano y beneficioso.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo suelo leer por la noche aunque antes lo hacia también a la hora de la siesta pero ya no la hago porque tengo menos tiempo así que termino leyendo por la noche aunque muchas veces termino con mucho sueño y ya no leo nada. Ya ves, en ciertos momentos me viene bien y en otros no puedo, la noche es complicada me he dado cuenta. Podría intentar por la mañana, ver si puedo adaptar el habito y ver que me viene mejor. Gracias por la recomendación!! Besos.

    ResponderBorrar
  2. Vaya, qué curiosa manía. Te admiro, yo sería incapaz de levantarme a las cinco para leer, no me motiva lo suficiente. ¿Y a qué hora te vas a dormir?
    No tengo un horario específico para leer, leo cuando encuentro un hueco. Por la noche leo si estoy con un libro que me tiene muy enganchada, pero si no, no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion