27 de enero de 2010

Descubre - El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Titulo - El Ciclo de la Puerta de la Muerte
Autor - Margaret Weiss y Tracy Hickman
Titulo Original - The Death Gate Cycle
Género - Fantasía Épica
Edad - 15 en adelante
Editorial - Timun Mas
ISBN - 84-480-3065-6



"EL CICLO DE LA PUERTA DE LA MUERTE" es una colección de 7 libros que para mi es de lo mejor, sus creadores son dos de los mejores autores de fantasía Margaret Weiss y Tracy Hickman.
La Saga se compone de los siguientes libros:

1. Ala de Dragón (Titulo Original Dragon Wing publicado en Febrero de 1991)
2. La Estrella de los Elfos (Titulo Original Elven Star publicado en Noviembre de 1991)
3. El Mar del Fuego (Titulo Original Fire Sea publicado en Agosto de 1992)
4. El Mago de la Serpiente (Titulo Original Serpent Mage publicado en Abril de 1992)
5. La Mano del Caos (Titulo Original The Hand of the Chaos publicado en Abril de 1993)
6. En el Laberinto (Titulo Original Into the Labyrinth publicado en Diciembre de 1993)
7. La Séptima Puerta (Titulo Original The Seventh Gate publicado en Septiembre de 1994)

Bueno la Historia General trata de que mucho tiempo atrás dos tipos de seres con poderes y que se auto denominaban dioses, los Sartan y los Patryn comenzaron una guerra por el control del mundo y de las razas que ellos consideraban menores y a los que llamaban Meshs que eran los humanos, los enanos y los elfos.


Su guerra duro mucho y cuando los Sartan, que se consideraban los justos, vieron que sus enemigos los Patryn estaban teniendo mucho dominio sobre los Mesh decidieron terminar la guerra separando al mundo en cuatro mundos independientes de elementos fundamentales cada uno (Agua, Aire, Roca y Fuego) y un quinto que era el Nexo, encerraron a sus enemigos los Patryn en el quinto mundo que era una prisión llamada el Laberinto con la finalidad de Rehabilitarlos y cuando esto pasara saldrían para vivir en la hermosa ciudad del Nexo.

Pero la cosa no funciono como ellos creían, pues algo inexplicable paso poco después de que separaran el mundo y encerraran a los Patryn, los Sartan desaparecieron de forma misteriosa, con lo que las puertas con las que se comunicarían los 5 mundos se cerraron y los patryn quedaron
encerrados en el laberinto el cual se convirtió en una prisión de muerte y los mundos quedaron incomunicados, solos y aislados.

Los sartan creían que los Mesh era como niños pequeños a los que había que cuidar y por eso cuando separaron los mundos seleccionaron a unos cuantos humanos, elfos y enanos a los que llevaron a cada mundo pero cuando los sartan desaparecieron los Mesh se las ingeniaron para continuar con su vida y adaptarse a sus mundos, con el tiempo tanto los Sartan y los Patryn fueron olvidados por los humanos, elfos y enanos e hicieron de sus mundos sus hogares con sus propias problemáticas.

Mucho tiempo después de que los Sartan desaparecieran, Xar el Patryn, logro salir del Laberinto y al llegar al Nexo encontró información sobre la separación del mundo en cinco y lo que hicieron los Sartan o al menos de algunas cosas ya que no sabia que desaparecieron, así decidióo que reconquistaría los cuatro mundos y gobernaría sobre ellos por lo que comenzó a ayudar a más patryn a salir del Laberinto, entre todos los que lograron salir Xar escogió a Haplo para ir a los mundos a conseguir información y preparar todo para la conquista de Xar el señor del Nexo como se autonombro.

Así inicia la Saga, los primeros cuatro libros son la primera parte donde nos presentan los cuatro mundos en las viajes de Haplo a estos, conocemos los personajes que formaran parte importante de la historia como Alfred un sirviente que nos es común, Bane un pequeño niño de 10 años con poderes especiales y origen misterioso, Limbeck el Enano rebelde que forjara el futuro de su raza, el Mago Zignaf peculiar y misterioso el cual resulta muy divertido, Hugh la Mano un asesino a sueldo y muchos personajes mas todos ellos con una historia única.
También descubrimos las propias problemáticas de cada mundo, Ariano el mundo de Aire con continentes flotantes y escasees de agua por lo que los mesh viven en constante guerra por esta, Pryan el mundo de Fuego de tamaño inmenso con vegetación exuberante y gigante, luz solar permanente y lluvias frecuentes donde unos gigantes de tamaño descomunal ponen en peligro la existencia de los mesh, Abarrach el mundo de Roca donde no quedan mas Mesh, se han extinto debido a que es un mundo de roca congelado en el exterior y con lava en el interior y solo viven los pocos Sartan que quedan pero que han olvidado la magia y la que les queda la usan para su sobrevivencia, es un mundo muerto donde la necromancia es utilizada, y el ultimo Chelestra el mundo de Agua donde los Mesh viven en paz y armonía, el agua cubre el mundo salvo una pequeñas islas donde viven los Mesh y es el mayor enemigo de los Sartan y Patryn puesto que al contacto con ella anula su magia automáticamente.

Cada uno de estos cuatro libros es todo un deleite, los personajes cambian de un libro a otro con excepción de Haplo, los autores Margaret Weis y Tracy Hitman no dejan de sorprendernos al crear a sus personajes de forma definida y con gran solides.
Los siguientes tres libros son la culminación de la historia donde la puerta de la muerte ha sido abierta con lo que los cinco mundos quedan conectados nuevamente, Xar esta dispuesto a realizar su conquista y Haplo tomara las decisiones mas difíciles de su vida pero no estará solo, su nuevo mejor amigo lo apoyara y acompañara hasta el final, también conocemos lo que sucedió con los Sartan y y ademas conocemos al enemigo mas peligroso que tanto Sartan como Patryn o Mesh pudieran imaginar.

En realidad me he quedado corta con mi reseña pero contar mas seria como rebelar los libros por completo y no seria justo la verdad vale la pena leerlos y los recomiendo ampliamente.

En lo personal esta serie me hace pensar que se trata de la tierra muchos años en el futuro después de que la tecnologia causase la decadencia de los humanos, algunos se enfocaron en la magia, un arte olvidado, a la par nuevas razas variantes de los humanos surguen, los Elfos y los Enanos, los ahora magos Sartan y Patryn que se mantendran en constantes pleitos, se creen superiores a los demás y se creen deidaes, entonces deciden separar la tierra de la que surguen los cuatro mundos Ariano, Pryan, Chelestra, Abarrach y el centro el Nexo... ¿a poco no podria ser?


8 comentarios:

  1. Coool... me prestas los libros?

    Jejejeje.. prometo este año, al menos leer la mitad, si no es que todos...

    ResponderEliminar
  2. Sipis te los presto pero me los cuidas que son una joya de la literatura y un tesoro para mi y tarde mucho tiempo en tenerlos todos.

    ResponderEliminar
  3. Madre, es un gustazo saber de aste, ya hay que organizar algo? no? Saludos afectuosisímos

    ResponderEliminar
  4. Sera un placer que nos volvamos a ver y me da gusto volver a saber de ti jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Dónde los conseguiste Tetsu? desde que supe de estos libros los he querido pero son tan imposibles de conseguir que a veces creo que hicieron sólo 10 libros :S

    ResponderEliminar
  6. Lilith, tarde mucho en conseguir los siete libros, pero fue en dos librerias aquí en México, Gandhi y El Sotano, en la primera tenian algunos y en el sotano otros.
    Ya tiene años que los compre, como 6 o 7, y fueron antes de que comprara por internet, porque en la actualidad hay varias tiendas por internet que los tiene solo es cosa de buscarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué placer encontrar una reseña mexicana de esta saga que aquí no es muy conocida y ciertamente dificilísima de encontrar. Recién la terminé, tuve que encargar los 7 libros desde España y aún así me salieron baratos, qué suerte tuve. Es una saga muy entretenida, con una imaginación desbordante y cuyo sistema de magia me pareció entre lo mejor que se ha construido en el género. Te invito a mi blog, soy nuevo en el mundillo y apenas comenzaré a reseñar libros, espero leernos seguido, jeje, saludos!
    http://cronicaslibroseriefilo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tarde cerca de 3 años en conseguir todos los libros aquí en la ciudad fue horrible, ya hace unos años de eso claro, pero aún hoy en día es difícil encontrar libros de fantasía épica con facilidad en las librerías. Ahora me doy una vuelta por tu blog. Saludos

      Eliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...