1 de mayo de 2010

La Séptima Puerta

Titulo Original - The Seventh Gate The Death Gate Cycle Vol.7
Género - Fantasía Épica
ISBN - 84-480-3072-9
Edad - 15 en adelante
Editorial - Timun Mas
Publicación - 1994/2005
Paginas - 286

La Séptima Puerta de Margaret Weis y Tracy Hickman, el 7mo y último libro de la serie El Ciclo de la Puerta de la Muerte, tras Ala de Dragón, La Estrella de los Elfos, El Mar de Fuego, El Mago de la Serpiente, La Mano del Caos y En el Laberinto, por fin llegamos al final de esta maravillosa historia.

Un libro con una conclusión efímera pero cargado de esperanza, convirtiendo la serie una de las mejores de la literatura del género de fantasía épica.

ArgumentoEl libro inicia en la batalla de la ciudad de Abrí, en el laberinto donde terminó el sexto libro "En el Laberinto". Resulta que Haplo ha desaparecido y Alfred fue raptado, herido, por un dragón rojo, uno de los peores seres del laberinto, y ahora Marit y Hugh la Mano lo buscan para rescatarlo y juntos encontrar a Haplo. Logran rescatarlo y se topan con Zifnab y cientos de Dragones verdeazulados de Pryan quienes han llegado para luchar contra las serpientes dragón, regresan a Abrí y Vasu el dirigente de la ciudad les informa que fue Xar quien se llevo a Haplo.

Haplo se encuentra una vez más en las mazmorras de Necrópolis la ciudad muerta de Abarrach y Xar planea matarlo y revivirlo con la nigromancia para que le diga donde esta la Séptima Puerta, el lugar donde los Sartan separaron el universo en los cuatro mundos y el Nexo y a donde Haplo entro con Alfred tiempo atrás, Xar lo mata pero Haplo no puede ser resucitado ya que no posee algo fundamental para la resurrección.

Alfred, Marit y Hugh llegan a Abarrach en busca de Haplo sin embargo Hugh es dejado en la nave pues no podría estar en Abarrach pues es un Mesch, con lo que Marit y Alfred van solos por Haplo, pero cuando lo encuentran se dan cuenta que esta muerto, Alfred entiende el misterio de Haplo y se da cuenta que no esta completamente muerto, Xar llega y les dice que puede despertar a Haplo si lo llevan a la cámara de la Séptima Puerta, Alfred se niega y encierra a Xar en un ataúd de magia, huyen de él.

Pocos son los que quedan vivos en Abarrach y tanto estos como los muertos desean salir de este mundo muerto, con lo que desean hacerse de la nave con la llegaron Alfred, Marit y Hugh. Los Sartan que quedaban en Chelestra llegan a Abrrach se topan con Alfred, Marit y los pocos vivos que quedan en la nave donde Hugh esperaba, se da un enfrentamiento entre los Sartan vivos y los muertos, los que llegaron de Chelestra se marchan con marit herida hacia el laberinto, mientras Alfred, junto con Hugh la mano y el perro de Haplo se dirigen hacia la cámara de los condenados la Séptima Puerta, junto con Jonathon el lázaro de la profecía de Abarrach, llegan por fin a la séptima Puerta en donde Haplo, ya despierto de su muerte, los alcanza.

Los Sartan con Marit llegan al Nexo, Alfredy Haplo toman una decisión que concierne a los cuatro mundos y el Nexo. Una última batalla se da en el laberinto, el destino de Ariano, Pryan, Chelestra, Abarrach y el Nexo se ha marcado, la profecía se realizará, el mal ahora convivirá con el bien, un nuevo comienzo es lo que nace del Caos.

El final de esta magnifica serie, que nos hace pensar, reflexionar y no podemos evitar que tal vez esta historia sea sobre la misma tierra muchísimos años en el futuro, nos deja un sentimiento de esperanza y refleja fielmente la naturaleza humana.

Mi OpiniónLa historia es resuelta con un poco de rapidez pero sin perder el sello que hasta ahora los autores nos han regalado en los seis libros anteriores.
Los personajes son el punto brillante de este libro en especial Alfred y Haplo junto con su perro y por fin el origen del perro es desvelado con lo que estos tres logran una amistad muy solida.
El ritmo esta vez es más rápido y conciso sin pausa y nos hace devorar el libro sin respiro.
El romance continua entre Marit y Haplo, se manifiesta el lazo de amistad y sentimiento de cariño que nace entre Haplo y Alfred, y los sacrificios de la historia son los que le dan el tono sentimental a este libro.
La acción es intensa, entre batallas entre dragones y serpientes, muertos y vivos, Sartan y Patryn necios que deberán aprender unos de los otros.
La fantasía nuevamente es el centro del libro que en esta ocasión nos invita a reflexionar sino es nuestro propio mundo en muchos años en el futuro.

Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónUna de las máximas y excelentes series representantes de la fantasía épica que todos, amantes o no, de este género deberían leer, les robara el corazón.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion