3 de mayo de 2010

Cry Wolf

Titulo Original -Cry Wolf Serie Alfa Omega Vol.1
Género - Romántico Paranormal
Edad - 16 en adelante
Editorial - Ebook
Publicación - 2009
Paginas - 314
Este libro lo lei en Ebook, en cuanto llegue a México lo compró y actualizaré los datos de editorial y paginas.

Cry Wolf de Patricia Briggs es una novela sobre hombres lobo y es el primer libro de la serie Alfa Omega. Es un libro con buena carga de acción, romance, fantasía, buenos personajes y una historia buena y solida, donde nos presentan unos licantropos realistas con problematicas, dolor en su transformación, con un mmundo regido por reglas y jerarquias para mantener el equilibrio en las manadas, donde los personajes tienen que lidear con sus problematicas como humanos y lobos.

Este libro solo tiene un pero, la autora escribio como una historia corta llamada Alfa Omega para una antologia lo que despues se convierte en la introdución de este libro Cry Wolf, el pero esta en que en lugar de poner esta historia al inicio del libro lo pusiero al final, con lo que uno inicia el libro justo donde acaba la pequeña historia de Alfa Omega, así que antes de que lo inicies te recomiendo que leas primero esta intrducción que biene como Prefacio al final del libro, para que puedas disfrutar mejor el libro. El orden de lectura debe ser Prefacio, Prologo, Historia.

ArgumentoAnna es una mujer lobo que apenas tiene 3 años de haber sido transformada y ha pertenecido en ese tiempo a una de las manadas de Chicago donde el lobo demayor rango (el Alfa) de esa manada es Leo que gobierna junto con su pareja la loba Isabelle. Anna ha sufrido una serie de abusos y maltratos desde que la transformarón, ha sido golpeqada, violada, humillada y sobajada por los miembros d ela manada y le han dicho que es un lobo sumiso e inutil.
Pero Anna ya esta cansada y no piensa dejar que Leo siga maltratando a más lobos y personas, por lo que llama al Marrok, el lider de todos los hombres lobo de America y le cuenta que Leo el alfa de su manada tenia secuestrado a un chico que ha salido en las noticias como desaparecido y al parecer lo transformaria, el Marrok le dice que ya sospechaba que algo andaba mal por Chicago con lo que ya habia enviado a alguien para ver que sucedia y que se pusiera en contacto con él y lo pusiera al tanto de todo.
Así Charles un hombre lobo Alfa de rasgos nativos americano, extremadamente guapo y atractivo llega y conoce a Anna, de inmediato se da cuenta que ella es una loba especial que es uns "Omega" y su parte lobo ha decidido que ella es su compañera con lo que Charles se siente muy atraido por ella y siente una gran necesidad de protegerla. Charles es el matón de su padre el Marrok por ende un lobo muy dominante un Alfa que muy dificilmente alguien mas le gana salvo su padre el Marrok, Anna le cuenta a regañadientes el maltrato que ha sufrido y de todo lo que ha sucedido en la manada de leo que al parecer solo quedan Anna e Isabelle como mujeres y mas d ela mitad de sus hombres lobo han cambiado por nuevos miembros que no conocen de las reglas de los Hombres lobo como Anna quien no sabe mucho de estas reglas, incluso se entera que Anna fue transformada a la fuerza y sin un guia que le explicara su nuevo mundo y que nunca se le dijo que era una Omega.
Charles le explica a Anna que una mujer lobo Omega significa que es especial,, que es como un Chaman para los indigenas y esta fuera de las jerarquias de la manada, posee libre albedrio y puede no seguir ls ordenes del Alfa, un Omega trae paz a los miembros de la manada y de todo aquel que la rodea, que un lobo dominante suele estar al borde de la violencia, por lo que un Omega en la manada ayuda a calmar su ira, asi como ayuda a que más lobos sobrevivan a la transformación inicial por que pueden controlar mejor a su lobo, y que los omega son raros de encontrar y que ningun lobo en su sano juicio se atreveria a morder y transformar a un omega sin su concentimiento.

Por fin se enteran que Isabel la pareja de Leo se ha vuelto inestable por los años con lo que mato a todas las hembras de la manada y Leo al encontrar a Anna la transformo con un lobo nuevo que no sabia las reglas ni nada para que calmara a su pareja pero debia despertarle el instinto de proteccion a Isabel de ahi que maltratara de esa forma a Anna, además así Isabel no sentiria celos de Anna, Leo no le dijo nada a Anna sobre su condición de Omega para mantenerla controlada. Charles mata a Leo y Anna en un accidente mata a Isabel, Charles resulto herido con 3 disparos de balas de plata, el Marrok llega para poner orden y llevarse a su hijo herido y su nueva pareja de vuelta a Montana, donde habita su manada y a la que Anna pertenecera pronto si asi lo desea.

La relación de Charles y Anna no avanza con facilidad a ella, le cuesta sentirse comoda y en confianza, tras años de humillación y violencia, y él no es muy paciente ni esta acostumbrado a no tener lo que quiere cuando lo quiere además con todo lo que le sucedio a ella no sabe como hacerla sentir tranquila con él y que olvide todo lo demás, por lo que no sabe como actuar con ella, pero poco a poco van resolviendo su situación y el amor se impone a los temores de ambos.

Un nuevo peligro asecha en los bosques de Montana, una bruja negra anda tras Asil un viejo lobo que años atras pidio asilo y ayuda al Marrok y ahora forma parte de su manada, el estubo unido a una loba Omegal, a la que esa bruja mato tras dias de tortura, ahora la bruja a regresado por él, y de paso para hacerse con el control del Marrok y de su manada para volverlos sus guardianes y mascotas. Tras un par de ataques realizados por un lobo solitario en las montañas, Bran el Marrok se ve obligado a enviar a su hijo Charles aun herido por las balas de plata a buscarle la pista y detenerlo, Anna se va con él pues no desea que maten al lobo solitario y con ella tal vez puedan convencerlo de unirse a la manada del Marrok, lo encuentran pero descubren la existencia de la bruja y que el lobo solitario solo ha estado tratando de salvar la vida de los que se han internado en el bosque, Walter el lobo solitario se alia a Charles y Anna, a quien venera por la paz interior que le brinda y por quien daria la vida sin dudarlo, para luchar contra la bruja.

Las cosas se complican cuando la bruja se hace con Asil y con el mismo Marrok de guardianes, se produce un enfrentamiento entre ellos y Charles, Anna y Walter, la acción y las batallas dan paso a un desenlace matrimonial entre Charles y Anna.

Mi OpiniónLa historia esta llena de momentos que te elevan la circulación y la respiración tanto entre Anna y Charles como las batallas, hay momentos de explicaciones sobre la manada y sus reglas, todo esta da pie a un historia bien llevada, planteada y argumentada, con una trama interesante, novedosa y creible, con una narración interesante y donde la autora gusta de mostrarnos la historia atravez de los personajes y sus perspectivas.
Los Personajes son bien logrados, muestra sus problemas de forma muy coherente y es facil identificarse con alguno de ellos, los miedos de Anna y que junto a ella vamos descubriendo el mundo de los licantropos, la duda y paciencia de Charles, los tormentos de recuerdos de Asil, las preocupaciones del Marrok, la tragedia de Walter, son puntos en los que destaca cada personaje, algunos personajes no son muy expuestos como Leah o Samuel aun que tal vez en los proximos libros los exponga más.
El ritmo es un poco complicado en el sentido de que cambia muy seguido de personajes y su perspectiva y el hecho de poner el preambulo de la hstoria hasta el final, le resta bastante.
El romance es bueno, en lo personal me hubiera gustado más escenas romanticas, pero el que hay es de gran calidadby equilibro bien la historia y se veria medio mal que en plena accion de batallas el romance apareciera.
La acción es bien lograda con peleas creibles y bien descritas, donde uno puede imaginarlas perfectamente.
La fantasía es genial con hombres lobos y su problematicas, brujas malas que son demonios de maldad, un mundo sobrenatural increible y bien planteado que convive con el real.

Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónUna buena opción para salir de los tan populares temas vampiricos y que no solo estos pueden ser sexy y atrayentes.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. No lo he leído, pero las críticas son buenas, así que igual aprovecho que en junio sale el segundo para hacerme con los dos a la vez ^^

    ResponderBorrar
  2. Pues te lo recomiendo mucho Leyna, pero si recuerda leer primero el prefacio.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Interesante, es muy diferente a todos los libros que he leído antes de esta temática, le daré una oportunidad :D

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion