30 de julio de 2010

Candy Candy

Candy Candy es un manga creado por Kyoko Mizuki y Yumiko Igarashi se publico en Japón por la editorial Kodansha de 1975 a 1979 posteriormente se recopilo en 9 tomos, se realizo animación de esta y consto de 115 episodios y 3 Ovas, es del género Shoujo (para chicas) pero ha gustado a todo publico y se ha convertido en todo un clásico del manga Japones así como de la animación Japonesa.

La historia gira en torno a una pequeña niña que fue abandonada al ser apenas una bebe, llamada Candice (Candy) White, pasa su infancia en el Hogar de Pony un orfanato donde conoce a su mejor amiga Annie y juntas hacen la promesa de siempre estar juntas, Candy es una niña pecosa de carácter alegre y optimista, que fácilmente consigue el amor de quien la rodea que posee el don de la perseverancia, pero su vida no será fácil y estará llena de dificultades, tristezas, decepciones y sufrimiento.Cuando Candy cumple 10 años descubre que el cariño no lo es todo en la vida, una familia pretende adoptarla pero ella recordando la promesa hecha a Annie se niega por lo que la adoptada es Annie quien no tiene reservas en abandonar a Candy por su deseo de tener una mama y una familia, pero además Annie le informa que su nueva madre desea que rompa todo lazo con su pasado pues nadie debe saber su origen por lo que ya no podrá ver ni escribir nunca más a Candy, está se marcha llorando a la colina que esta en el orfanato y ahí conoce al que llamará el Príncipe de la Colina, un chico rubio, vestido de escoses tocando la gaita quien la consuela y se marcha sin decirle su nombre, olvidando un broche que Candy guardara como su mayor tesoro.
Al cumplir los 12 años Candy es adoptada por los Leagan para ser la dama de compañía de Eliza, sin embargo está y su hermano Neil harán la vida imposible a Candy, metiéndola en problemas, jugándole travesuras, poniéndole trampas y por todo esto Candy termina degradada de dama de compañía a sirvienta, pero no todo es tan malo, en el proceso Candy conoce a grandes chicos que serán sus amigos y su primer amor real, Stear un chico que le encanta crear e inventar cosas y Archie un joven atractivo y muy educado, ambos hermanos y que le tomarán mucho cariño y Anthony primo de Stear y Archie, el primer amor de Candy un joven rubio que le apasionan las rosas y que se parece muchísimo a El Príncipe de la Colina, estos tres chicos forman parte de la familia Ardley que es una de las más ricas y poderosas.
Candy también conoce a Albert, un joven ermitaño que la salva de caer en una cascada y que desde ese momento se convertirá en su ángel de la guarda, quien ayudara a Candy en sus peores momentos.

Tras todas sus peripecias con Eliza y Neil, Candy es despedida de la casa de los Leagan pero tanto Anthony, como Stear y Archie habían escrito a su Tío Abuelo William para pedirle adoptará a Candy, este acepta y ahora Candy ya es una Ardley, es cuando Candy vive una época de felicidad al lado de Stear, Archi y Anthony, él le confiesa su amor y le cuenta la historia de sus padres y su pasado.
Pero la felicidad en la vida de Candy no dura mucho pues el día en que será presentada a la sociedad como una Ardley, su amado Anthony muere de forma trágica, Candy entra en un estado de depresión y se marcha de regreso al Hogar de Pony, ahí con ayuda de Albert y sus amigos empieza a recuperarse, el Tío Abuelo William decide enviar a Candy a Londres al Real College San Pablo para que se eduque y se convierta en una Dama.

Es en su viaje a Londres que conocerá al que se convertirá en el amor de su vida, Terry un chico que la molesta, rudo, mal educado y muy rebelde, que resulta que también estudia en el colegio San Pablo, pero su fortuna no podía mejorar tanto pues tanto Eliza como Neil también estudian en el colegio, para compensarlo Stear y Archie también están ahí y para su sorpresa Annie quien esta enamorada de Archie ha ido a ese colegio siguiéndolo pero sigue sin hablar con Candy hasta que se descubre su origen y entonces ya no le importa más y recupera su amistad con Candy, además Candy hace una nueva amistad Patty quien más adelante será la novia de Stear.

Candy comienza a conocer mejor a Terry, su pasado y su vida y entiende por que es tan rebelde y rudo, a su vez Terry se va enamorando de la chica pecosa y nace entre ellos un amor tierno y puro que se incrementa durante el verano cuando todos van a Escocia por las vacaciones, pero este romance no dura mucho ya que se ve arruinado por Eliza quien hace que expulsen a Candy pero para evitarlo Terry decide marcharse y así Candy se pueda quedar en el colegio, Candy se entera y va a buscarlo ala estación del tren pero no logra verlo, ella decide irse también del colegio y volver a America en busca de Terry, en el camino conoce a un nuevo amigo Cookie quien viaja con ella.

Durante su viaje de vuelta Candy va siguiendo las huellas de Terry siempre llegando tarde pero sabiendo que paso por ahí, incluso estuvo en el Hogar de Pony minutos antes de que ella llegará y solo pudo ver su taza de te aun caliente y sus huellas en la nieve. Ya en el Hogar de Pony Candy decide que se convertira en enfermera por lo que ingresa a la escuela de enfermeras Mary Jane, mientras que Terry ingresa en la actuación como actor de la compañia Standfor, ahí conoce a Susana quien se enamorá de él en cuanto lo ve.

Candy llega a Chicago por medio de la escuela a un hospital donde continuará con su carrera de enfermera ahí se entera de que Terry esta ahi con la compañia para trabajar en una obra de Shakespeare por lo que va a buscarlo, Terry a su vez también se entera de que ella esta ahí y también sale a buscarla pero no se topa y Susana no le cuenta a Terry que Candy fue a buscarlo, Terry le deja solo una nota, Candy lo busca en la estación de tren una vez más y logran verse de lejos un momento pero ahora mantienen correspondencia.
Albert llega herido de guerra al hospital donde esta Candy pero sin memoria, ella lo cuida y por fin se gradúa como enfermera, se mudan a un departamento fingiendo que son hermanos y ella sigue trabajando en el hospital mientras Albert lo hace en un restaurante aun sin memoria.
Candy recibe un boleto de tren y de la obra en la que Terry por fin sera protagonista y Candy acude a verle, sin embargo una vez más la vida no le favorece y Terry es salvado por Susana de sufrir un accidente pero esta pierde la pierna, trata de suicidarse y Candy se lo impide, se da cuenta que Susana también ama a Terry y se hace a un lado para que Terry se quede con ella y traten de ser felices, Terry no esta deacuerdo pero al final sede y le pide a Candy sea feliz.
Candy se entera de que Stear ha muerto en la guerra, regresa con Albert y ahí llora junto a él la perdida de Terry y Stear, una vez más Eliza y Neil le arruinan la vida y hacen que la corran del hospital y que le nieguen el trabajo en cualquier otro así que termina trabajando en la pequeña clínica del Doctor Martin. Albert por fin recupera la memoria pero no le dice nada a Candy y se marcha dejándole solo una nota.Candy es comprometida en matrimonio con Neil quien resulta que esta enamorado de ella y quiere que sea suya a como de lugar, Candy se rebela y pide ver al Tío Abuelo William para pedirle que no permita esa boda, al llegar descubre que Albert es el Tío Abuelo William quien a muy temprana edad se convirtió en la cabeza de familia de los Ardley y que se mantuvo en secreto quien era en verdad por conveniencia a la familia y además le dice que el nunca aprobó esa boda así que no debe preocuparse, regresan al Hogar de Pony y ahí es cuando Candy se da cuenta que Albert es su Príncipe de la Colina.

Los personajes principales son:

Candy (Candice White Ardley) una chica pecosa de caracter alegre y optimista que enfrenta lo dura de la vida con una sonrisa y el amor de sus seres queridos, que llevara una vida difícil y conocerá la belleza del primer amor, la tristeza de perderlo, la pasión del amor verdadero así como el dolor de no poder tenerlo, sin perder nunca su sonrisa.

Anthony (Anthony Brown Ardley) primo de Stear y Archie, el primer amor de Candy, adora las rosas y crea una nueva especia a la que llama Dulce Candy, muere joven de forma trágica al caer de un caballo, porvocando con esto una fobia de Candy por lo caballos. El sobrino del Príncipe de la Colina de ahí su extraordinario parecido con este.

Terry (Terruce Greum Grandchester) el mayor amor de Candy, con el ella logrará sobreponerse de la muerte de Anthony, Terru es un chico conflictivo, rebelde y rudo que fuma y rompe cuanta regla puede, su padre lo separo de su madre que era una actriz, para salvar el honor de la familia así. Realiza su sueño de ser Actor gracias al valor que Candy inculca en él. Pero termina al lado de Susana luego de que esta lo salvará de un accidente donde ella pierde la pierna.

Albert (William Albert Ardley y El Príncipe de la Colina) un joven ermitaño que ama la naturaleza y a los animales pero también es el cabeza de familia de los Ardley pero que por su corta edad es ocultado en secreto para fines de la familia, será el ángel guardian de Candy quien la apoyará en sus peores momentos y terminará siendo su tutor legal, al final no se sabe si el también siente amor por Candy o no?.

Archie (Archibald Cornwel Ardley) Hermano de Stear, se enamorá de Candy, tras la muerte de Anthony intenta conquistarla pero luego de ver que ella solo lo quiere como a un amigo decide darse una oportunidad con Annie. Un chico guapo y refinado todo un ejemplo de aristocracia y un orgullo de la familia Ardley.

Stear (Alistear Cornwel Ardley) Hermano de Archie, inventor de tiempo completo, se enamora de Candy pero es el que mejor lo supera al ver que ella no lo amará, conocé a Patty en el colegio y viviran su propia historia de amor juntos, cuando la guerra estalla Stear se enlista en la fuerza aerea y muere en esta.

Annie (Annie Brighton) fue abandonada al nacer junto con Candy, por lo que llegarón juntas al Hogar de Pony y se volvieron las mejores amigas, tras su adopción pierde casí todo contacto con Candy. Está enamorada de Archie y le reclama a Candy el que él no la quiera por estar enamorada de ella. Tras que se conociera su pasado en el colegio Annie recupera su amistad con Candy y comienza una relación con Archie.

Patty (Patricia O'Brian) una chica estudiosa, timida y algo torpe se convertirá en una de las mejores amigas de Candy, se enamorá de Stear y viven su amor ya que son el uno para el otro, tras la muerte de Stear en la guerra, Patty regresa a florida con su abuela y trata de suicidarse, no se sabe más sobre ella una vez se aleja de Candy y los Ardley.

Eliza (Eliza Leagan) hermana de Neil y una arpia en toda la extensión de la palabra, siempre acostumbrada a que se haga lo que ella quiere, caprichosa, egoista, envidiosa y disfruta haciendo daño a los demás, odia a Candy por que ella es feliz y por que Anthony y más adelante Terry la prefieren y Eliza se enamorá de ello también.

Neil (Neil Leagan) hermano de Eliza, es el ayudante en todas las cosas malas que Eliza hace, es cobarde, mentiroso y muy mimado, al crecer se da cuenta que esta enamorado de Candy y quiere que sea suya a como de lugar por lo que pide la ayuda de Eliza para obligarla a casarse con él, pero esta unión nunca se realiza.

Un manga totalmente trágico y romántico que gusta de principio a fin a pesar de su final, la historia es buena, los personajes son un deleite y terminas enamorada ya sea de Anthony o de Terry, los dibujos son estéticamente muy lindos, en fin es un manga que vale la pena leer y que es todo un clásico ya. Si te interesa leerlo ya ha salido el manga a la venta en muchos lugares por lo que te recomiendo lo busques, pero si en tu país aun no se ha publicado aquí les dejo un par de ligas en español para que lo puedan leer.


Y como el final es un poco cruel ya que no se queda con el amor de su vida Terry, en Italia le cambiaron el final al anime para hacerlo más romántico y menos cruel y gracias a una buena edición al final ponen que Candy y Terry terminan juntos, si quieres ver ese final del anime puedes verlo aquí.

Este Manga...

No olvides ver...

12 comentarios:

  1. Hola.
    A mi me encanto el manga, mucho más que la caricatura y precisamente por el final, ya que en el vemos como Candy corre a los brazos de Albert ¡El Principe de la Colina! ¡su primer amor! y supongo se habra quedado con él.
    Oops ya les destripe el final, espero ya se lo supieran antes.
    Cuidate.
    Ciao.

    ResponderBorrar
  2. En aquellos dias tanto Dragon Ball como Candy, y los GATO SAMURAI y SUPERCAMPEONES OLIVER Y BENJI, me gustaban. Pero jamas llegue relacionarlos con el extranjero, pero comenze creer que Dragon Ball ERA COREANO. No se pq, quizas por el estilo de las casas de la Capsule Corp de Bulma Brief. Pero la ropa de Goku y su abuelo adoptivo, me hacian pensar que eran Chinos. De Candy siempre crei que era Alemana por su cabello.
    No fue hasta despues, a mis 13 primaveras que descubri que era de JAPON todo esto, asi como los videojuegos que tanto me gustaban y la onda del ZEN. Con ello, mi pasion crecio por Japon mucho.

    Sinceramente, Candy es una buena serie para ver asi como REMY EL NINO DE NADIE. Ambas series contienen drama y carisma, pero desgraciadamente... REMI es aun mas tragico que CANDY.

    ResponderBorrar
  3. Hola Arien, pues no te preocupes, sobre el final, yo creo a estas alturas que ya todos conocen esta serie más por el anime que por el manga por eso no es secreto que al final se queda con Albert.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Guau Literacultura todas esas series las vi, incluidas Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco, Guerreras Magicas, Heidi, Voltron, Robotech, y muchas más que cuando era niña tampoco sabia que era anime, pero que cuando creci igual tambien me entere y me enamore de Japon, ahora también es uno de los lugares que deseo visitar y conocer antes de morir.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta esta pagina,yo cuando vi esta Peli quede impresionada llore mucho pero mucho, y sin decir mentiras a veces me acuerdo y me tiro a la cama a llorar ups :O. Es una historia magnifica y espero q sea feliz con albert gracias por esta pagina tan linda ;)

    ResponderBorrar
  6. Espero leas mi opinion ya que ha pasado mucho time :D

    ResponderBorrar
  7. Gracias Anonimo, por tu comentario, en definitiva este manga es uno de mis favoritos, y yo llore bastante con él también.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. SII YO ME PREGUNTO QUIEN NO LLORO VIENDO ESTA HISTORIA TAN LINDA Y DIVERTIDA. TE SORPRENDERAS CUANDO TE DIGA TENGO 18 AÑOS Y MI NOMBRE ES CANDY MICHELLE ADORO MI NOMBRE Y MAS POR Q PERTENECIO A UNA COMICA TAN LINDA ;)

    ResponderBorrar
  9. A se me olvido tambien tengo ojos verdes mi madre me puso asi por q me paresco un poco.no te miento lo que mas me da risa es que soy igual de imperactiva que ella divertida,cariñosa,y me encantas tener amigos bye
    Candy Candy UUUU...jaja

    ResponderBorrar
  10. Pues mucho gusto Candy, y quelinda tu mami en ponerte el nombre, yo he pensado en ponerle Serena a mi primera hija por Sailor Moon, aun que mi esposo no quiere jajajajaja, ya veremos cuando llegue ese momento.

    Como te dije antes este manga es uno de mis favoritos y lo sufri como pocos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. puees esa seriie me encanta en realildad nunca la he vistop completa pero lo poco que la he visto hasta he llorado quisiera tener todas las temporadas pára verlas y pues si el final pf es q tmbien se veia muy bella con anthony i pues si es mas que logico que se queda con el principe de la colina aunque tal vez terry hubiese sido la mejor opcion despues de su primer tragico amor...

    ResponderBorrar
  12. Anthony es un amor, super tierno, super cariñoso, super romantico, super detallista con Candy, Anthony al abrazar a Candy la acaricia con delicadeza, dulzura y amor, Anthony al besar a Candy en la boca la besa con delicadeza, amor y dulzura. Anthony al tener a Candy entre sus brazos siente una pequeña y dulce pecosa, Anthony que siente un vacio doloroso al perder a Rosemary Andley(madre de Anthony), ese vacio se llena con Candy, Candy le lleno el vacio a Anthony, Anthony se siente tan feliz, tan contento, Anthony no puede vivir sin Candy, Candy ya es parte de la vida de Anthony. Anthony al saber que Candy es huerfana abandonada desde que Candy nacio y que Candy no tiene familia, Anthony siente una enorme triztesa al saber que Candy es la hija de nadie. Anthony a Candy su novia su amor verdadero la consuela, la consiente, le seca con su mano las lagrimas de Candy llorando, Anthony se pone muy triste al ver a Candy llorar. :,,)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion