16 de julio de 2010

Cecelia Ahern

Cecelia Ahern una de las novelista del género Romántico y Chick Lit de la actualidad más populares.

Nació en Dublín, Irlanda el 30 de Septiembre de 1981, estudio en el Griffith College y se graduó como Licenciada en Periodismo y Medios de Comunicación. Es hija de Bertie Ahern quien fuera el primer ministro de Irlanda de Junio de 1997 a Mayo de 2008. Formo parte de del grupo musical Shimma en el 2000.

A los 21 años escribió su primera novela PD. Te Amo, la cual se publico en el 2004, obteniendo una gran aceptación y volviéndose en una novela muy popular por lo que se publico en más de 40 países, fue con esta novela con la que se inicio en el mundo de la literatura y con la que ingreso a las filas de los autores más vendidos.

Tras su primera novela otras le han seguido todas con buena aceptación hasta ahora, además ha realizado varias historia cortas junto a otras autoras contemporáneas o personales.

Ha ganado varios premios como el Irish Post Award of Literature en 2005 o el Corine Award también en el 2005 en Alemania.

Más adelante comenzó a trabajar como co-creadora junto a Donald Todd para el programa de televisión Samanta Who? protagonizado por Chistina Applegate.

Su novela más famosa PD. Te Amo llego a la pantalla grande en 2007 con el mismo nombre y protagonizada por Hillary Swank, actualmente varias otras de sus obras están en proceso para convertirse en películas.

Sus Novelas:
- P.S. I Love You (PD. Te Amo) en 2004
- Where Rainbows End (Donde Termina el Arcoiris) en 2004
- If You Could See Me Now (Si Pudieras Verme Ahora) en 2005
- A Place Called Here (Un Lugar Llamado Aquí) en 2006
- Thanks for the Memories (Recuerdos Prestados) en 2008
- The Gift (El Regalo) en 2008
- The Book of Tomorrow en 2009

Historias cortas:
- Table for Two
- Mallard and May
- Mrs Whippy
- Girls Night In
- Irish Girls are Back in Town
- Ladies Night (Girls Night in 4)
- Moments
- Short and Sweet

Página oficial de Cecelia Ahern

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...