22 de julio de 2010

El Bueno, El Feo y La Bruja

Titulo Original - The Good, the Bad, and the Undead
Género - Fantasía Urbana
ISBN - 978-84-9800-518-9
Edad - 16 en adelante
Editorial - La factoría de Ideas
Publicación - 2010
Paginas - 379

El Bueno, El Feo y La Bruja de Kim Harrison el segundo libro de la serie Hollows tras el primero Bruja Mala nunca Muere, es un libro que ciertamente supera a su predecesor sin embargo no logra convertirse a mi gusto en un gran libro.

ArgumentoLa historia continua el mismo hilo del primero, Rachel se ha independizado de la agencia de cazarrecompensas del inframundo la SI y esta la ha dejado de perseguir, ahora ha fundado su propia oficina de cazarrecompensas junto con Ivy la vampira y Jenks el pixie, también trabaja de forma eventual para la AFI (Agencia Federal del Inframundo), su odio por Trent Kalamach continua, ahora tiene un novio Nick Sparagmos, aún tiene la deuda pendiente con el demonio Algaliarept.
En esta ocasión Magos especialistas de lineas luminosas están siendo asesinados, Rachel cree que el culpable es Trent por eso se une a la AFI para encontrar al culpable y se inscribe a la clase de la última maga de lineas luminosa a la que la AFI la creen culpable, a la par se ve en problemas con un vampiro anciano, el padrino de Ivy, Piscary quien desea que Ivy tome su lugar que le corresponde entre los vampiros y convierta a Rachel en su mascota, pero ni Ivy ni Rachel lo desea, sin embargo Piscary obliga a Ivy por eso ella lo intenta pero no lo logra por que Rachel no lo desea y por que Nick llega al rescate de Rachel.
Rachel convierte sin intención a Nick en su familiar, un ser que soportará la energía utilizada de las lineas luminosas, como parte de una actividad de su clase. Su profesora desaparece y culpan a Trent tras investigarlo encuentran un cadáver, Trent sale bien librado y busca a Rachel para que lo ayude a encontrar al verdadero culpable, ella accede pues ya no cree que Trent sea culpable después de que descubriera un secreto sobre la identidad de este.
Resulta que Piscary es el verdadero culpable de los asesinatos, era quien mandaba al demonio Algaliarept a matar a los magos para evitar que trabajasen para Trebt y evitar así que este descubra un secreto que Piscary no desea sea revelado, Rachel se enfrente a Piscary luego de que este maltratase a Ivy, y una vez más la historia queda en continuación aun que esta vez parece que Trent y Rachel por fin serán amigos.

Mi OpiniónUna vez más la historia se centra en Rachel Morgan, los demás personajes son secundarios, la autora se expande demasiado en varias cosas que podrían no ser tan relevantes y nuevamente el libro se pone realmente interesante hacia el final, los últimos 5 capítulos son donde sucede todo, donde la historia te engancha por fin, con un final un tanto abierto con un claro conocimiento de una continuación.
Los personajes siguen siendo poco explotados salvo Rachel que es la principal, el resto que solo es secundario salen poco y no se profundiza en ellos con excepción de Ivy a quien esta vez conocemos un poco más pero aun así no lo suficiente.
El ritmo del libro es nefasto pero debo reconocer que esta vez no es culpa de la autora sino de la editorial que no cuidaron la calidad del libro ya que se encuentran gran cantidad de errores de redacción y ortografía que evitan que uno pueda llevar una lectura continua.
El romance incrementa un poco a comparación del anterior libro, pero es un romance simple que no despierta sentimiento ni reacción alguna en el lector.
La acción sigue siendo el fuerte de esta serie pero aun así no es suficiente para considerarlo un buen libro y tampoco varia mucho del libro anterior.
La fantasía básicamente es la misma que en el primer libro, solo algunas pequeñas diferencias como la aparición de más vampiros y hombres lobos pero que siguen sin lucir tanto en la historia por lo que la fantasía sigue siendo neutra.

Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónEn lo personal dudó continuar leyendo esta serie, tras el primer libro que no me pareció bueno solo aceptable pero con un final enganchante decidí darle una oportunidad con el segundo esperando algo mejor, sin embargo una vez más me he quedado con esa sensación de que es un libro mediocre con mucha información que sobra y que yo hubiera quitado reduciendo el libro casi a la mitad pero al menos de esa forma seria más interesante. Lo dejo con una calificación de aceptable y lo recomiendo solo si en verdad te interesa leerlo.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion