14 de julio de 2010

El Príncipe Maldito

Titulo Original - El Príncipe Maldito
Género - Suspenso, Misterio, Paranormal
ISBN - 978-970-710-362-7
Edad - 18 en adelante
Editorial - Ediciones B
Publicación - 2008
Paginas - 489

El Príncipe Maldito de Ramón Obón es un libro orgullosamente Mexicano, digno de ser todo un libro internacional, muy bien escrito y bien planeado e investigado. Un libro de misterio, con personajes bien logrados y que te atrapa en la historia de un príncipe guerrero maldito, su amada y la búsqueda de está por aquello que la llevará a su príncipe, así como la búsqueda de respuestas de un investigador y su compañera que se enfrentaran a fuerzas que nunca creyeron existían.

ArgumentoEl libro se desarrolla en cuatro partes, la primera "El Crimen" es donde nos introducimos a este libro, un asesinato se perpetra y la única familiar de la victima pide a el investigador RR busque al culpable, RR inicia la investigación llegando a la conclusión de que el asesinato se realizó para quitarle un anillo a la victima. Es cuando llegamos a la segunda parte "El Inicio" situada 1000 años en el pasado donde conocemos la historia de Vládislav un príncipe guerrero húngaro que esta en contra de que el cristianismo se implante en su país, conoce a Sophia Fenrec una mujer apasionada y voluntariosa que se enamora de él, pero su familia, que ahora es cristiana, no esta de acuerdo con esta relación sobre todo ahora que Vládislav se ha vuelto un hereje según la iglesia, además de ser un cruel y sanguinario guerrero conocido como el lobo cruel, su amor se ve frenado y son separados, Vládislav es maldecido y tras intercambiar sangre con Sophia ambos han quedado malditos y se separan con la promesa de volver a encontrarse tras la información que él le enviaría a ella. Es cuando la tercera parte "La Investigación" da inició ahora ya en el presente RR junto con Catherine su amiga que trabaja en la interpool investigan juntos para saber el significado del anillo robado, se topan con el asesino Maurice el lacayo de Sophia, quien durante mil años ha buscado ese anillo que sería el que Vladislav le enviara con la información de donde encontrarlo, Catherine y RR van descubriendo todo sobre el anillo y comienzan a enfrentarse ante la idea de que los asesinos sean vampiros. La cuarta y última parte "La Solución" nos trae la conclusión a la historia Catherine y RR se enfrentan a Maurice y Sophia, se descubre el mensaje del anillo y la historia llega a su fin dando una conclusión pero dejando pie a una posible continuación.

Este libro esta cargado de misterio, investigaciones, viajes por diversas partes del mundo, mezclando el pasado con el presente, así como la ficción con la historia y retoma la naturaleza sádica y violenta del vampiro. A pesar de que el libro contine vampiros, estos no son lo principal, pues se mezclan con el misterio, la historia pasada y unos personajes incrédulos con lo que el autor logra un equilibrio en el libro más que real.

Mi OpiniónLa historia es bien planteada, lograda, narrada y fundamentada, con misterios que va desvelando el autor de forma gradual que cautiva más y más al lector.
Los personajes son bien logrados, con unos vampiros crueles, sádicos y malvados, unos humanos muy definidos en sus creencias, convicciones y forma de ser, un investigador con su fe en la religión destrozada, que confía en la ciencia, la lógica y lo racional, una agente menos conservadora, de mente más abierta y la parte experimental del equipo.
El ritmo es rápido, ágil y adictivo, que nos muestra un estilo de escritura único del autor.
El romance juega un papel interesante en el libro ya que es lo que mueve a los vampiros a realizar todo lo que hacen, el romance también es el que provoca la búsqueda del anillo, mientras que en el terreno de los humanos es menos importante y sin embargo si se da, aun así el libro no seria catalogado como un libro de romance, también cabe mencionar que este libro es para adultos pues si bien no nos topamos con escenas del tipo erótico si contiene escenas subidas de tono.
La acción es entregada en su justa medida logrando de esa forma mantener la historia en suspenso que seria el género de este libro, con situaciones cargadas de temor de los personajes ante la presencia de algo cruel, malvado y desconocido el autor logra elevar la adrenalina más de una vez, dando cargas de acción bien lograda.
La fantasía se basa en la aparición de vampiros en la historia y en la forma en que se mezcla a estos con la realidad.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que recomiendo ampliamente si lo que te gusta son los misterios bien logrados con un toque de fantasía para aderezarlos. Un libro a la altura de cualquier best seller internacional. Qu en lo personal disfrute bastante.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. yo ya leí el libro, y para ser sincera no me pareció del todo bueno. Me pareció una burda mezcla de una persecución por pistas tipo "El psicoanalista" y una leyenda de vampiros sacada de las crónicas vampíricas de Anne Rice.

    ResponderBorrar
  2. Bueno anonimo como siempre lo he dicho, para todo hay gustos, como comento en la resela a mi si me gusto, pero respeto si a ti no.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¬¬' puf! lo he visto millones de veces, pero no lo compré porque una amiga me dijo que no estaba nuebo ¬¬' me estafarón... ahora en definitiva lo compraré xD Gracias :]

    ResponderBorrar
  4. Hey, acabo de leer la trilogia completa, y si, me gustó, yo soy autor de un libro de Derecho y mi sueño es ser novelista próximamente, asi que esto me inspir{o a seguir mi destim}no, ademas de disfrutar enormemente las aventuras de RR y CAt.

    ResponderBorrar
  5. Yo ya lo leí , la verdad me encanto, la historia de amor entre los vampiros me enamoro, ya casi termino el tercero.

    ResponderBorrar
  6. La trilogía completa es un buen trabajo del autor, El Príncipe Maldito, Amantes de Sangre y La Cofradía Secreta, excelentes, saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion