13 de agosto de 2010

Crepúsculo Novela Gráfica Volumen 1

Crepúsculo Novela Gráfica Volumen 1 de Stephenie Meyer y la adaptación e ilustración de Young Kim, publicado por editarial Alfaguara Juvenil, es el primer tomo de la adaptación de la saga de Crepúsculo a novela gráfica.

En lo personal el diseño e ilustración, así como la adaptación de este primer volumen me gusto bastante, esteticamente es hermoso con un dibujo proporcionado y realista, de trazos finos y equilibrados, por lo que resulta visualmente muy atractivo, además Kim respeto bastante el argumento original de Meyer y logra plasmar las emociones y sentimientos así como las reacciones de los personajes de una forma muy realista y bien lograda, por lo que se convierte en una reafirmación visual del libro original. La novela gráfica en si es en blanco y negro pero la ilustradora nos regala algunas secciónes a color y en verdad son unas bellezas, el papel en el que esta impreso es de buena calidad y el detalle de los dibujos es excepcional.

Este volumen se lee de forma rapida, en un solo día se termina y lo malo es que uno se queda deseando más. Aún no hay fecha de cuando sale el segundo tomo, ni cuantos volumenes serán por cada libro, ya que este primer volumen abarca de lo que es el inicio del libro hasta la parte en que Bella ve a Edward brillar baja la luz del sol. Espero no tarden en salir los proximos volumenes y lo más importante que no tarden en llegar a México.

El argumento de esta novela gráfica es el mismo que el del libro de Crepúsculo, Bella se muda a Forks un pequeño pueblo gris en donde constantemente llueve y hace frío, al llegar a la escuela conoce a un chico Edward Cullen, misterioso que en un principio parece aborrecerla pero que pronto se convertirá en su amigo y algo más, pero Edward resulta que es un vampiro de casi un siglo de vida y se ha interesado en Bella por que su sangre huele exquisita para él, pero tanto él como su familia los Cullen son vampiros pacificos y vegetarianos que no gustan de beber la sangre de los humanos y solo se alimentan de animales, además Edward tiene la habilidad de leer la mente de los demás pero por alguna razon no puede leer la de Bella y es por eso que le atrae, por su parte Bella se enamorará de Edward poco a poco mientras descubre lo que él es en verdad.

Una novela gráfica que vale la pena leer y más si eres fan de la saga Crepúsculo, así que es un libro más que no debe faltar en tu colección.

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hasta que Stephenie no termine Midnight Sun, yo no compro ni la novela gráfica ni a Bree, lo siento es mi manera de protestar, cada uno que haga lo que mejor le parezca.

    ResponderBorrar
  2. Y estas en todo tu derecho Olga, aún que dudo que Stephenie termine el libro 5, se molesto mucho cuando se colo en la web.
    Yo en lo personal la entiendo no debe ser agradble que te roben tu trabajo y lo den de forma gratuita, aun que si me hubiera gustado leer la version de Edward de crepúsculo.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion