8 de diciembre de 2010

Adicción

Titulo Original - Stargazer
Género - Fantasía Juvenil y Urbana, Romance Paranormal, Escolar, Fantasía, Suspenso
ISBN - 978-607-429-535-1
Edad - 15 en adelante
Editorial - Random House Mondadori
Publicación - Agosto 2009
Paginas - 343

Adicción de Claudia Gray es el segundo libro de la saga Medianoche, una saga que me gusto bastante tras leer el primer libro Medianoche, y al que le sigue Despedida, y uno más que apenas se estrenara en EU Afterlife, y que sinceramente planeo leer completa, no importa cuanto tarde en llegar el cuarto libro acá.

El Argumento
En esta ocasión Bianca empieza en su siguiente curso en la academia Medianoche, Lucas su novio no se encuentra en la escuela y por ese motivo ella sufre mucho desde el inicio, sin embargo pequeños encuentros clandestinos entre ellos pondrán emoción a su romance, además ella comenzara a tener algunos problemas familiares, por otra parte Balthazar fungirá como supuesto novio de Bianca para así ayudarla en sus escapadas de la academia para que ella pueda encontrarse con Lucas, Balthazar decide ayudar a Bianca por que ella a conocido a Charity la hermana menor de él, y éste desea encontrarla, tras largo tiempo de no verla, estos hermanos mantienen una relación bastante extraña y que tal vez nos explique bien la autora en el siguiente libro.
A la par de esto, sucesos paranormales relacionados con fantasmas se han suscitado en la academia Medianoche y por alguna razón Bianca parece ser el motivo de esos sucesos.

Y una vez más eso es todo lo que diré en cuanto al contenido del libro, pues contarles más supondría revelar secretos y cosas especificas de la historia y una vez más vale la pena ir descubriéndolas poco a poco en el libro conforme lo lees.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, aun que me quedan algunos peros; al fin sabemos el por que de algunas cosas en medianoche, pero ahora se crean otras dudas y misterios y hay algo que no termino de aceptar, como el que los fantasmas quieran a Bianca además de que las razones que se dan de esto, supondrían entonces que deberían haber aparecido los fantasmas desde el primer libro cosa que no paso, además en esta ocasión la historia acaba de forma un tanto brusca y queda en un claro continuará, por lo que deseas leer el siguiente de inmediato.
Los personajes esta vez me gustaron más que en el libro anterior, ya que esta vez los pudimos conocer mejor, en especial a otros que no son Bianca ni Lucas, como Balthazar, Charity, Victor y Raquel, quienes lucen esta vez bastante Victor me gusto mucho, espero todos ellos continúen saliendo de forma recurrente en los próximos libros de la saga.
El ritmo es rápido una vez más, el libro mantienen un ritmo constante, ágil y adictivo igual que en el anterior, en este sentido la autora nos muestra su estilo de escritura con un ritmo definido y que se mantiene de un libro al otro.
El romance disminuye bastante comparado al libro de Medianoche, pero lo bello de este libro es que no hace falta tanto romance, por lo que la autora logro un equilibrio entre el romance, el argumento misterioso, la acción y la fantasía.
La acción es menor que en el anterior, pero concisa y especifica, aparece la mayor parte de acción hacia el final del libro, sin embargo las escenas de los fantasmas son bastante intensas y yo las incluyo en la parte de acción del libro, pues si bien no son de mucha acción, si te quitan la respiración aun que sea por un momento, te aceleran el pulso y te mantienen en suspenso.
La Fantasía se incrementa con la aparición de entes fantasmagóricos, y es bastante buena la forma en que la autora los introduce en la historia y me encanto que utiliza cualidades especificas de los fantasmas, esas que todos saben que un fantasma debe tener.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Cabe mencionar que esta vez el libro es más tenebroso que su antecesor Medianoche, lo cual se agradece bastante pues si bien no amo los libros de terror, si amo a los que me agitan la respiración con un buen susto, con un buen misterio o algo que te produzca emoción sin ser terror, y esto hace que se vuelva un libro más equilibrado y con una historia más compleja y ya no solo es un romance paranormal, juvenil.
En total es un libro muy recomendado por mi parte pero debes leer el primero de la serie primero, y es una saga que continuare leyendo gustosa, devorando el mundo de Medianoche.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Me he leído los dos primeros y la verdad es que este me gustó más, también tengo la reseña preparada x3
    Balthazar (L)
    Bss!

    ResponderBorrar
  2. Me quedé con Medianoche... no sé si algún día cogeré las continuaciones; ya veré :P

    Un abrazo*

    ResponderBorrar
  3. Me encanto y volvió loca Medianoche
    Adición bajo mi interés en la serie en algunos aspectos, ya que Bianca es muy tonta. Pero el final de este libro es genial.
    Despedida me dejo con sentimientos encontrados fue muy dramático a mi parecer pero de todas formas me leeré el último libro para saber como terminan estos 2.

    ResponderBorrar
  4. Estare al pendiente de tu resña Balthazar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Pues ojala te animes a leerlo Cristina, te va a gustar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Opino igual que tu Selene, Bianca deja muchoq ue desear en este libro, pero conocer más a otros personajes y el final son lo que vale la pena de este.

    Ya pronto... bueno realmente no, en Enero inicio el de Despedida... espero jajajajaja

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Yo tengo muchas ganas de ponerme con la saga:D
    A ver si para el siguiente año tengo más tiempo:D


    kisses...

    ResponderBorrar
  8. Ojala que si puedas Karol, por que vale la pena.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion