12 de abril de 2011

Nacida del Fuego

Titulo Original - Born in Fire
Género - Romance Contemporáneo Adulto
ISBN - 978-607-11-0023-8
Edad - 18 en adelante
Editorial - Santillana /Suma de Letras
Publicación - Enero 2009
Paginas - 395

Nacida de Fuego de Nora Roberts es el primer libro de la trilogía Las Hermanas Concannon, le siguen Nacida de Hielo y Nacida de la Vergüenza. Este es el primer libro que leo de esta autora, que es bastante popular entre las creadoras de novelas de romance, y he de confesar que me ha gustado bastante tanto el libro como la autora, este en particular lo disfrute gratamente y lo leí realmente en poco tiempo.

Argumento
La trama del libro ronda de forma principal al rededor de Margaret Mary Concannon a quien llaman Maggie May o solo Maggie, nos adentramos en su vida como artista del vidrio soplado, la historia inicia cuando tras la primera venta de sus piezas de vidrio, su padre muere dejándola con la promesa de cuidar de su madre y su hermana, ella se refugia en su trabajo.
Tiempo después Rogan Sweeney un importante hombre de negocios, dueño de una serie de galerías de arte selectas, se interesa en el trabajo de Maggie y quiere ser su representante y tener la exclusividad de sus obras, así pese a los temores de Maggie accede al negocio con Rogan ya que se siente obligada a cumplir la promesa que le hizo a su padre, y es así como su vida comienza a cambiar, sus trabajos de vidrio se vuelven todo un éxito, y el dinero comienza a llegar con lo que puede comprar una casa a su madre para que deje de torturar a su hermana Brianna, también paga la hipoteca de la casa que ahora su hermana a convertido en un hotel.
Pero el éxito no solo llega a nivel laboral sino también personal y en el sentimental pues Maggie y Rogan terminan enamorándose aún que su relación no será sencilla pues ambos tienen temperamentos fuertes y además Maggie tiene un serio problema con las relaciones sentimentales, la mala relación amorosa de sus padres, el que siempre le ha recriminado su madre de que haya sido consevida fuera del matrimonio y en pecado siendo su mayor error y que por ella dejo su carrera, la mala relación con su propia madre, la frialdad y amargura de esta, son algunos de los motivos de que Maggie esté un poco traumada en el ámbito sentimental.
Pero con un poco de suerte, tiempo y paciencia de Rogan, la relación prosperará.

Mi Opinión
La historia es tremendamente interesante, me gusto la forma en que la autora narra el libro interesándote por un país bello como Irlanda, interesándote en una profesión como el vidrio soplado y te hace imaginar muy bien los escenarios, las piezas de vidrio, la forma en que viven las situaciones. Una historia bien mezclada, planeada y que podría ser la de cualquiera, lo que la hace muy real y contemporánea.
Los personajes fueron más que un deleite, son tan reales que podría ser cualquiera de tus vecinos o conocidos y es muy fácil identificarse con ellos, entenderlos y apreciarlos. Maggie es una mujer de carácter fuerte, terca, testaruda e impulsiva, me encanto su forma de ser y de ver la vida, me identifique mucho con ella, por su parte Rogan es un hombre en toda la extensión de la palabra, organizado, responsable, de carácter fuerte, sumamente inteligente, que hace el complemento perfecto para la temperamental Maggie.
El ritmo es increíblemente tranquilo, sutil y relajado, pero sobre todo intrigante y muy interesante, lo que lo hace un ritmo muy rápido, entretenido, digerible y adictivo. Es tan bueno el ritmo que el libro se lee bastante rápido y se disfruta bastante. Uno de los libros que más rápido eh leído.
El romance es exquisito, sin exceso y surge de forma natural y casual, lo que es muy agradable y se agradece por que se asemeja bastante con los romances de la vida real, esta lleno de pasión pero también de problemáticas tan comunes como los de la vida misma por lo que es muy fácil entender este romance y disfrutarlo, y te hace tener esperanza de que quizá un romance así no es tan difícil de conseguir y vivir.
La acción, bueno en cuanto a ese aspecto el libro no es de esto, por lo que no va por ahí la cosa y por lo mismo la falta de él no se nota ni se extraña.
La Fantasía es el mismo caso que la acción de este libro, el libro no es de eso, no se extraña ni se le necesita.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este es un libro que disfrute en su totalidad, que me hizo sentir que leí la vida de una amiga y que me regalo la sensación de disfrute, bienestar y relajación al leerlo, un libro que saboree con calma y paz.
Un libro que me regalo horas de tranquilidad muy bien recibidas, que a veces es lo que uno busca en los libros, relajarse y sumergirse en una historia que no nos estrece sino que nos rodee tanto que nos hace olvidar la realidad con lo que disfrutamos la historia por completo así para cuando lo terminas te deja un buen sabor de boca y una sonrisa de oreja a oreja.
Lo recomiendo por completo ya leí los siguientes de esta trilogía e igualmente los ame y por eso planeo leer más libros de esta autora que se ha convertido en una de mis favoritas.

5 comentarios:

  1. Hace tiempo que estoy tratando de retomar el género de romántica-adulta. No me quiero enganchar con una serie, pero sí que leería algún libro único.
    Gracias por la reseña. Nora Roberts siempre me gustó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Kyra este no es un libro Único es una trilogía pero igual si te interesa la recomiendo ampliamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta historia es muy tierna y en los próximos libros se conocen más detalles de esta pareja y cuando aparecen son muy lindos.

    ResponderEliminar
  4. Hola empecé a leer el libro por tu reseña gracias nunca habia leido nada de ella y me alegra haberla descubierto gracias a ti, por un lado me gustó mucho la manera en que escribe roberts como describe sus paisajes te transporta hasta Irlanda muy fácil lectura, pero sus personajes se me hicieron de lo mas insipidos, no soporto a la ermitaña de Maggie muchos la definen como con "caracter" pero yo la veo como una pesada e intolerante sin ninguna buena cualidad mas que sea excelente artista pero si la pase muy mal con todo lo que ella se referia no me cuadraba como Rogan llegó a sentirse atraido ante tan impositiva mujer. Todavía me debato en comprar nacida del hielo no se que hacer? si su hermana es igual de apatica o mejor me copro otro que no sea de esta serie?

    ResponderEliminar
  5. Hola Anonimo, me da gusto que le hayas dado una oportunidad a este libro y que bueno que se te hizo un libro de facil lectura, que mal que no te gustara Maggie, pero como siempre eh dicho, para gustos los colores, esta bien si no te gusto.

    Sobre leer el siguiente libro, bueno a mi es el que más me gusto de esta trilogía, por muchas razones, pero es cosa de que tu decidas si le das la oportunidad o no, tu conoces mejor tus gustos jejejeje. A mi que me gusta escribir, lo disfrute mucho pero mucho, pero es cosa tuya si lo quieres leer o no.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...