2 de abril de 2011

Una historia que inspira y un consejo

Gracias a Logan que cuando se entera de algo interesante o relacionado al mundo de la lectura y que yo no me he enterado, me lo envía, así me enteré de esta historia:

"Amanda Hocking es una escritora de 26 años. Es considerada como la autora independiente con más ventas en la tienda de Amazon Kindle. Es decir, Amanda comercializa sola sus libros, sin necesidad de un sello editorial ni nada por el estilo. Ella vende sus libros en tres dólares, aunque ofrece algunos títulos hasta por 99 centavos. De esa cantidad, se queda con 70% de ganancia. Suena como una nimiedad, pero hay que considerar que Hocking vende hasta 100 mil copias cada mes". Leer más.

Para no hacer el cuento largo, Amanda es una historia de éxito entre los autores independientes o no, ya que ha logrado lo que muchos autores aun publicando con una editorial no logran en mucho tiempo y se ha convertido en una inspiración para los que aspiran a publicar sus libros y nos muestra una forma alternativa para lograrlo distinta a la conocida de publicar por medio de una editorial.

Amanda escribe básicamente libros del género de Fantasía Urbana y Romance Paranormal tanto juvenil como adulta, con 11 novelas en su bibliografía, una trayectoria corta en realidad pero al parecer de mucho talento (la verdad no he leído ninguna de sus obras, pero ya me dio curiosidad) y además de vender en formato ebook en Amazon se tiene la opción para comprar los libros en formato físico, lo cual cubre la necesidad de algunos (entre los que me incluyo) de tener los libros físicamente, en esta liga puedes conocer sus libros.

Yo en lo personal amo los libros en formato físico (creo que ya todos lo saben) pero no dejo de reconocer que el futuro es quizá el ebook y una historia como esta lo demuestra, ciertamente Amanda se ha saltado todo lo que implica publicar un libro con una editorial que para ser sinceros suele ser un proceso largo, cansado y de mucha paciencia para el autor, logrando obtener el mayor beneficio de todos que es que sus libros lleguen a los lectores, eso es algo de aplaudir y ciertamente inspirador.

Esta historia que inspira, da esperanza para los que quieren autopublicar, quizá por ahora sean un poco escasos estos casos de éxito masivo como el de Amanda, pero estoy segura que en un futuro lo serán más, y que mientras más aparatos o dispositivos para lectura electrónica aparezcan y se adquieran, así como que los lectores se animen más por este formato, más pronto sucederá, un punto más a favor para los dispositivos lectores de eboks y de los mismos ebooks.

Y solo como dato adicional, o más bien como un tip o consejo, si te interesa esta forma de autopublicación, solo recuerda que aparte de lo interesante, bueno, atractivo y fascinante de la historia de tu novela, procura entregar un trabajo de calidad, ya que al autopublicar se salta uno de los puntos básicos y más importante de la publicación con una editorial que es la parte de redacción, edición y corrección de las novelas, por lo que es importante que si autopublicas pongas sumo cuidado en esta parte para lograr algo de calidad y si tu historia es buena con una buena redacción y edición se convierte en excelente.

Y recuerda que si usas la autopublicación hazmelo saber para unirte a la Iniciativa Literaria del Librero.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Es verdad lo que cuentas. Yo adoro los libros en papel, pero si me pongo a pensar en el planeta es verdad que si es mejor el ebook, aunque leer en pc me canse sobremanera.

    Los autores deben buscar una manera diferente de promocionar sus novelas, y creo que el ebook es muy practico :D

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion