14 de agosto de 2011

El Blog Amigo - La Hora Sexta

Hoy en la sección ya caracteristica de El Blog Amigo, les traigo el blog de Kramer La Hora Sexta, este blog es básicamente un blog-novela ya que periodicamente podemos leer la novela que esta escribiendo Kramer que lleva el nombre del blog, pero además podemos encontrar cosas interesantes, y la novela la verdad es que es entretenida.

Como siempre primero unos datos tecnicos y luego la entrevista.

La Hora Sexta Blognovela
Nombre o Nick: Kramer
Nombre del Blog: La Hora Sexta Blognovela
URL del Blog: http://la-hora-sexta.blogspot.com/
Temática del Blog: Literatura
Descripción del Blog: Blog-novela de fantasía (¿urbana?), paranormal, suspenso, drama y una pizca de romance. Encontrarás semidemonios, brujos, cazadores y algún que otro humano. La Hora Sexta fue escrita en el 2010, pero es susceptible a modificaciones según las opiniones de los lectores.

1- ¿Por qué te decidiste a crear tu blog?
Quise incursionar en el formato de blog-novela porque ya hace unos años publiqué otra obra en papel y noté que limitando el soporte al libro tradicional (y sin una buena promoción), sólo llegaba a amigos y familiares. Así que para La Hora Sexta quería hacer algo más accesible y las blog-novelas vienen expandiéndose mucho últimamente. Me pareció una manera diferente de dar a conocer la obra, de “democratizar el arte”, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. Investigando, descubrí que está repleto de autores noveles muy jóvenes y talentosos que publican en blogs, lo cual me sorprendió y me emocionó mucho, y me inspiró, claro.

2- ¿Cuánto tiempo tiene tu blog en la web?
Apenas unos 4 meses, recién está en pañales. Pero ya hay algunos capítulos publicados.


3- ¿Cuánto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Trato de dedicarle al menos 1 hora al día, pero si tengo tiempo, me paso muchas. Hay momentos en que lamentablemente ni puedo chequearlo.

4- ¿Cuántos amigos has conocido gracias al blog?
La verdad es que me encontré con mucha gente agradable de otros blogs literarios. No sabría decir cuántos ni si llamarlos “amigos” (en el sentido estricto del término), porque hace muy poco que estoy en la blogosfera. Pero me gusta pasarme por los blogs amigos, intercambiar opiniones, comentar, participar en encuestas, campañas, etc.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
La mayor satisfacción es la opinión sincera de la gente y el tener lectores de otros países. Cada vez que veo que hay un comentario nuevo en alguna entrada, me emociono mucho, y me la paso viendo desde dónde y cuántos me visitan, jaja.

6- ¿Qué te gusta de tener tu blog?
Que sea mío, jaja. Quiero decir, poder plasmar una parte de mí en él, tanto en la forma como en el contenido, pero sobre todo, que llegue a la gente y yo poder llegar a otros blogs también. Eso es lo que tiene de maravilloso Internet en general: la accesibilidad y el contacto con obras y personas que hace 10 años no habría tenido manera de conocer, y al mismo tiempo que otros lo conozcan a uno.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuántos, cuáles y por qué se dieron?
Actualmente estoy luchando para darle una apariencia más respetable. Agregué nuevas imágenes en la cabecera (dinámica). Me gusta mucho el diseño digital y web, pero soy autodidacta y me lleva tiempo. El único cambio estilístico que tuvo hasta ahora fue el fondo de las entradas, porque el fondo negro y la letra blanca no era lo ideal para una lectura larga (incluso me lo recalcó usted misma, querida entrevistadora), así que lo cambié de modo algo rústico temporalmente.
(Nota de la entrevistadora: Sin embargo actualmente el diseño es muy bueno y se ve muy bien el blog, feliciades por eso Kramer)

8- Cuéntame la anécdota más divertida que tengas de tu blog.
Hmm… Por el momento no tengo ninguna divertida, más que mis interminables batallas con el lenguaje HTML.

9- Cuéntame algo que te gustaría compartir con todos nosotros con respecto a tu blog
Pues que está abierto a toda la comunidad cibernética, sobre todo para los amantes de la fantasía urbana. Mi intención es hacer una saga, pero vamos a ver qué pasa con la primera entrega. Es una historia de suspenso con pequeños toques de humor cotidiano. La sinopsis la pueden encontrar en el blog. Aclaro que es 100% libre de vampirismo. Me encantan los vampiros desde que era chico, pero ahora hay una moda voraz y me gustaría que los (semi)demonios también tengan una fuerte presencia como protagonistas y no como los “malos”. Me gustaría comenzar una campaña sobre eso, jaja. En el blog no sólo publico los capítulos, sino también dibujos, datos sobre los personajes y sobre cosas que trata la historia (mitología, brujería, etc.) y sigo planeando nuevas secciones.

10- Cuéntanos un poco de ti.
Me es muy difícil hablar de mí mismo, más aún cuando me “escondo” atrás de un seudónimo, jaja. Puedo decir que soy artista desde que tengo uso de razón y que las pocas veces que intenté escribir fantasía o suspenso, abandoné. Con La Hora Sexta fue diferente, enseguida cobró vida propia, ¡y es un género completamente nuevo para mí! Por eso espero que publicar en un blog me ayude a mejorar, porque la gente puede leer y opinar en el momento. Otro detalle: soy muy verborrágico, lo habrán notado. Por último, agradezco muchísimo a Tetsu Hana esta entrevista y la posibilidad de promocionar La Hora Sexta. Espero verlos en Lichtport. ¡Saludos!

Y bien que les parece, verdad que se ve interesante, dense una vuelta por esta blog-novela y ojala les guste, por que como dije es una novela interesante y en mi humilde opinión, Kramer no lo hace mal como escritor.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Tetsu, muchas gracias por la entrevista! Quedó genial! Pero debo destacar que la hice hace meses, cuando mi blog era muy reciente y contaba con muy pocos lectores y compañeros bloggeros.

    Me alegro que te guste el diseño actual. ¡Finalmente vencí al HTML!

    Besazo y muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Yo no conocía este blog, pero sin duda me pasare, suena bastante interesante :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante la entrevista, tengo que reconocer que no conocía el blog, pero me ha parecido muy interesante e innovador, casi suena como esta novela de Juegos Prohibidos, que por cierto,estoy viendo en esta interesante página con un montón de Videos prohibidos aunque está claro que la realidad supera la ficción. Por cierto, yo también tengo peleas continuas con mi HTML. Gracias por la entevista

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion