15 de agosto de 2011

En la Butaca - Los super héroes del Verano

Hoy en la sección de en la Butaca, les traigo mis impresiones sobre estas tres películas de super héroes, todas basadas en cómics y que me provocaron distintos sentimientos.
De pequeña nunca me llamaron mucho la atención los cómics, en parte por que no tuve hermanos que los leyeran y que me los mostrará y en parte por que era niña y como tal prefería cosas de niñas jajajaja y lo cómics siempre han sido algo más para chicos que para chicas (pero bueno eso lo dejo para otro tema), el caso es que ya de grande me empece a interesar por los cómics más por mi esposo que por otra cosa, pero siempre me han gustado más los cómics de Marvel que los de DC.
Con esto en mente inicio mis comentario sobre tres películas, basadas en super héroes que se mostraron en este verano...

Inicio con X-Men First Generation, una película que me gusto bastante, era un filme del que no esperaba mucho, y que termino impresionándome, me gusto bastante, me gusto la forma en que mezclaron la historia real con la ficticia de los X-Men, a mi me pareció bien realizada, buenas actuaciones, que sacaron buen partido a todos los elementos, los efectos especiales fueron justo los necesarios no más no menos, me gusto el argumento, y me dejo una buena idea de como inicio todo para estos jóvenes X-Men, si bien mi esposo tras verla me dijo que le habían cambiado algunas cosas y algunos personajes fueron puestos cuando no son de esa época y demás, yo considero que es una buena adaptación con cambios ligeros que en lo personal no afecta en realidad la historia.
Como conclusión me parece una muy buena película que valió la pena verla en el cine y disfrutarla, y que por supuesto que tendré una vez salga en Dvd y Bluray.
Se pueden leer los cómics de Marvel de los X-Men para conocer más de estos personajes que sinceramente son mis favoritos en todos los mundos de héroes.

Ahora continuo con Capitán América The First Avenger, una película que me gusto más no se volvió una de mis favoritas, el personaje del Capitán América nunca ha sido uno de mis favoritos a pesar de saber lo que representa y todo eso, sin embargo debo reconocer que me gusto mucho la actuación y el argumento de esta película, los personajes son totalmente creíbles y bien logrados, el argumento es muy bueno y me gusto como una vez más se mezclo la historia real con la ficticia y ver como se origino este super héroe es agradable y hasta simpático ver como un simple chico flacucho pero de gran corazón se convierte en un super chico, bien dotado que no ha olvidado su buen corazón, los efectos especiales son menos vistosos pero no por ello malos, al contrario. En si lo que no termino de hacerme click fue el super héroe como tal, la misma razón por la que su cómic nunca ha sido de mi agrado, el concepto del Capitán América no es malo, pero me molesta que fuera creado para la guerra, si bien todos los héroes luchan y eso, al menos no surgen como algo planeado específicamente para la guerra y eso es por lo que nace el Capitán América y creo que eso nunca me gustará, pero bueno la tenia que ver por que espero con ansias el gran mega proyecto de los Avenger para el año que entra.
Una película que vale la pena verla, que disfrute de verla en el cine y que seguro también será parte de mi colección (más bien de mi esposo) de pelis de super héroes cuando salga en dvd y bluray.
De este super heroe pueden conocer más en los cómics de Marvel sobre el Capitán América.

Y para terminar, la desilusión de Linterna Verde, una película de la que una vez más no esperaba nada, y de la que no conseguí nada, es mala en toda la extensión de la palabra, no se mucho del super héroe Linterna Verde, pero ciertamente me causaba cierto interés, nunca he leído un solo cómic suyo, pues bien tras ver la película me quedo un mal sabor de boca, es una película en la que se abusa de los efectos especiales, en la que el argumento me parece malo, hilarante y mal hecho, el personajes de Hal Jordan no me pareció malo sin embargo una vez mi esposo me contó la realidad que Hal Jordan no es así, que él es quien se convierte en paralax, etc me di cuenta de que cambiaron todo para mal, pero antes de eso la película por si misma me pareció mala, con personajes que están de más y a los que no se les aprovecho, con una tontería de super héroe, que me pareció mal hecha e incluso mal editada. Lastima por que esta película pudo llegar a ser algo mejor y siento que la desaprovecharon de sobremanera.
En definitiva no vale la pena y lamento a ver gastado mi dinero para verla en el cine, obvio no formara parte de mi colección de pelis aun cuando salga en dvd y bluray.
Si quieren conocer más de este super héroe pueden leer su cómic en DC.

Así termino con mi apreciación de las películas de super héroes de estas vacaciones, no incluyo a Thor por dos razones, la primera por que se estreno antes de las vacaciones de verano y la segunda por que ya hice un comentario de ella antes y que debo decir que de todas sigue siendo mi favorita de super héroes de este año.
Como adicional también les comento que ya vi la película de los Pitufos y debo decirlo me encanto, la disfrute muchísimo y es una de mis favoritas por siempre, ya después haré su especial en la sección de La Butaca.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. La de X-men me encanto :D
    La del Capi me falta verla, cuando tenga tiempo y dinero ire
    La de Linterna, no se mucho de él, solo por las series de Superman y la Liga de la Justicia, y desde el principio no me llamo la atención la peli y ahora me convences de q no me pierdo de nada
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  2. Quiero ver X-Men y Capitán América *-* Linterna verde nunca me gustó como superhéroe xD

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Pues yo no creo ver ninguna, porque no soy muy fan de los súper héroes.
    Pero bueno, me da gusto que disfrutaras algunas y otra que pena que no tanto. Ryan Reynolds me encanta y que pena que su peli sea tan mala.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Tengo pendiente X-men :(, pero le tengo muchas ganas......y bueno que decir de Apitan América me encanto :), Chris Evans me sorprendió para bien :)

    besos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion