19 de agosto de 2011

La Moda de adaptar los libros

De un tiempo para acá se ha vuelto una moda, el convertir los libros (en especial los más populares) o más bien adaptarlos a Novelas Gráficas, Cómics o Mangas, esto es algo interesante por que nos da la oportunidad de verlos no solo leerlos, aun que a veces el diseño o estilo del artista encargado de realizar la adaptación puede no gustarnos.

Por lo mismo de esta moda es que les quiero mostrar algunos de todos estos libros que se han convertido en algo visual:

Anita Blake- Saga de Laurell K Hamilton, se adapto a cómic bajo el sello de Marvel, se esta publicando desde 2007.


Artemis Fowl
- Saga de libros escritos por Eoin Colfer, se comenzó la adaptación a novela gráfica en el 2008, el mismo Eoin Colfer hace la adaptación junto con Andrew Donkin y la ilustración es de Giovanni Rigano.


Casa de la Noche- Saga de PC y Kristin Cast, a finales de este año saldrá el primer tomo de esta novela gráfica, aun no se sabe mucho de esta, quien la adaptará ni quien la ilustrará solo que sera bajo el sello de Black House.


Cazadores de Sombras- Saga de Cassandra Clare, la novela gráfica de esta saga se publico este año, no se sabe cuantos tomos serán, esta adaptada por Mike Raicht e ilustrado por Nicole Virella


Cazadores Oscuros- Serie de Sherrilyn Kenyon, la novela gráfica de esta serie inicio en 2009 y hasta ahora lleva 4 tomos, la adaptación es de la misma Kenyon y la ilustración corre a cargo de Claudia Campos.


Crepúsculo- Saga de Stephenie Meyer, hasta ahora se han publicado los dos primeros tomos de esta novela gráfica entre el 2010 y 2011, ha sido adaptada e ilustrada por Young Kim, esta es quizá la novela gráfica a la que más publicidad se le ha dado, al parecer serán 8 tomos, dos por cada libro de la saga.


Drácula- Libro de Bram Stocker, se han realizado un par de adaptaciones a novela gráfica de este clásico, una es la adaptada por Michael Burgan e ilustrado por José Alfonso Ocampo Ruiz en 2010, la otra es la adaptada por Michael Mucci e ilustrado por Ben Caldwell también en 2010.


Hush Hush- Trilogía de Becca Fitzpatrick de la cual a penas se anunció su adaptación a novela gráfica, saldrá a finales de este año, pero no se sabe aun quien la adapte e ilustre, ni cuantos tomos serán.


La Torre Oscura- Serie de Stephen King la cual se ha esta realizando en cómic bajo el sello de Marvel desde 2009.


Memorias de Idhún- Trilogía de Laura Gallego, se comenzó la adaptación a novela gráfica desde el 2009, adaptado por Andrés Carrión e ilustrado por el Estudio Fénix, hasta ahora se han publicado 5 tomos, los primeros 4 son el primer libro de trilogía.


Nocturno- Trilogía de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, de esta novela gráfica aun no se sabe mucho, salvo que saldrá a finales del año.


Vampire Academy- Saga de Michelle Read, se comenzó su publicación de esta novela gráfica a mediados de este año y esta adaptada por Leigh Dragoon e ilustrada por Emma Vieceli, ya esta la portada del segundo tomo pero aun no se sabe cuando saldrá.


Vampire Kisses- Saga de Ellen Schreiber, se ha publicado en Manga con la adaptación de la misma autora y la ilustración de Rem y Elisa Kwon, bajo el sello de Tokyopop, hasta ahora se han publicado 5 tomos.


Wicked Lovely- Trilogía de Melissa Marr, se comenzó su realización como Manga en el 2010 y hasta ahora lleva dos tomos publicados bajo el sello Tokyopop, con la adaptación de la misma autora y la ilustración de Xian Nu Estudio

Tristemente aquí a México no llegan estas adaptaciones y por lo mismo es muy complicado tener alguno, con excepción de Crepúsculo que si la trajeron. En lo personal entiendo que no lleguen y me sorprende un poco esta moda, por que al menos yo creo, que NO es muy redituable aún en lo económico, el hacer estas adaptaciones; por que si de por si NO hay muchos lectores, todavía hay menos lectores adeptos a adquirir estas adaptaciones y los fans de cómics y eso es un poco difícil que se interesen es estos.
Seria genial que estas adaptaciones visuales llegaran por acá, pero que fuera con precios accesibles, la verdad es que creo que esa es la razón por la que no las traen, ya que no se pueden poner a bajo precio y además quien sabe si hubiera muchos lectores para estos.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Las de crepusculo eran carisimas, pero los de la torre oscura eran muy asequibles, unos 3,5 euros cada uno (mensual). Hay algunas novelas que se dan mas para adaptacion a comic, pero a otras no le encuentro sentido ninguno. Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. No soy naaaada de leer adaptaciones :/ Aún así creo que me haré con los de CDS xD Soy así de lista :P

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  3. pues muchas estan saliendo, me gustaria leer alguno :D

    ResponderBorrar
  4. Ojala y puedan llegar a nuestro México, las de cazadores de sombras, cazadores oscuros, vampire academy y memoria de Idhun, sin duda me imagino que serán geniales!!!

    besos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion