28 de enero de 2012

Donde los Árboles Cantan

Titulo Original – Donde los Árboles Cantan
Género – Fantasía Épica, Fantasía Juvenil, Romance
ISBN - 978-607-24-0245-4
Edad – 12 en adelante
Editorial – Ediciones SM
Publicación - 2011
Paginas – 477

Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego, es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, llore con su final, disfrute con su historia, fue cardiaca su incertidumbre, me sorprendió su fantasía, ame sus personajes y lo más sorprendente de todo lo leí en un solo día. Pocos son los libros que uno puede decir completamente y sin peros AMO ESTE LIBRO y como podrán darse cuenta, ya es de mis favoritos, la odisea para tenerlo en la FIL de Guadalajara valió totalmente la pena.

Argumento
Viana de Rocagris es una doncella y como tal ha sido educada y criada, tiene la cabeza llena de sueños e ilusiones románticas y más desde que ha sido comprometida con Roiban de Castlemar, un noble como ella, que ama y con quien compartió desde su niñez y sus padres desean su unión, la boda esperan se realice en primavera ahora que Robian acaba de ser nombrado caballero; Viana no podía ser más feliz.
Pero su felicidad se ve truncada cuando los Barbaros del este invaden Nortia (el reino donde vive Viana) y todos los caballeros activos e inactivos así como los nobles y soldados deben marchar a la guerra.
Viana verá cambiada completamente su vida cuando los Barbaros ganan, y comenzará a tomar decisiones importantes, conocerá personas que marcarán su vida como Uri, Lobo, Airic y varios más, y se revelará a su destino.
No cuento más porque no me gusta spoilear y de decir más estaría rebelando lo más importante del libro y es mejor que cada quien lo descubra por si mismo.

Mi Opinión
La historia es una de las más maravillosas que he leído, una vez lo inicie no pude parar hasta terminarlo en el mismo día, es una historia tan bien contada que te vez sumergido en una historia sencilla, fantástica y tierna sin darte cuenta y que además te mantiene interesado e intrigado todo el tiempo, si bien descubrí con anticipación varios hechos importantes del argumento, no lo demerita en lo más mínimo, al contrario ya que ese hecho te mantiene leyendo para ver si estas en lo correcto y si tienes razón en tus conjeturas.
Los personajes me encantaron, el personaje de Viana es increíble como va creciendo, evolucionando y cambiando, su fortaleza es envidiable, creo que se volvió mi favorita, pero no puedo dejar de lado a Uri a quien termine adorando, lo ame y no puedo dejar de quererlo, su inocencia y su historia son bellísimas, por su parte Robian es el personaje que más lastima me dio, aunque es comprensible lo que hace, Lobo es genial como mentor, y así podría seguir describiendo algo que me encantara de cada personaje de Airic su actitud, de Dorea su lealtad y solidaridad, de Belicia su carácter, pero no acabaría, la verdad es que los personajes valen mucho la pena y todos tienen su pedazo en la historia.
El ritmo es exquisito, mediante una narración extremadamente atractiva, interesante y adictiva, a veces en tercera persona, a veces en primera, el ritmo se vuelve totalmente adictivo, cautivante, rápido, constante, enganchante a más no poder y muy sencillo, con lo que el libro se va rapidísimo.
El romance, si bien no es lo principal del libro, si forma buena parte de este, es tremendamente tierno, cálido y te hace suspirar, ame el romance de esta historia, su nacimiento, su desarrollo, su conclusión y me robo bastantes lagrimas al final, pero lagrimas de emoción eh no crean que por que fuera malo.
La acción, hay bastante y muy buena en el libro, al haber guerra, rebelión, persecuciones, huidas y mucho más el libro es muy activo, de ahí que la acción le da ese hecho, lo alimenta y enriquece. Las escenas de acción que Gallego crea son muy buenas y es fácil imaginarlas con lujo de detalles.
La fantasía es de lo mejor del libro, tan buena que me dejo fascinada, la historia en si es de fantasía pero el Bosque, lo que hay en él, como lo describe, y no les digo más para no arruinarles nada, además de que es de lo más importante del libro, pero créanme cuando les digo que vale mucho la pena la fantasía de este.
La portada es bellísima, una de las más hermosas que he visto, refleja perfectamente una parte del libro y se ha vuelto una de mis favoritas, es uno de esos libros escasos en que la portada es de lo mejor y la historia que cuenta el libro igual.Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Para mi que soy amante incurable de la fantasía este libro me ha parecido más que maravilloso, la verdad es que posee todo lo que amo en una historia de fantasía. Fue extremadamente gratificante, vivificante y emocionante leer este libro, Laura Gallego sin duda continua siendo una de mis autoras favoritas.
Otro punto a favor del libro (como si necesitara más jejeje) es que es un solo tomo, no hay continuación, no es una trilogía o una saga, en él mismo nos dan un inicio un desarrollo y una conclusión y eso se agradece, en especial ahora que les ha dado por hacer más libros en trilogías o sagas, esto es algo que le aprecie mucho porque si bien es triste terminar un libro fascinante, en este caso nos dan una conclusión tan clara que no te deja con ganas de más y si con una enorme sonrisa enmarcada por lagrimas de emoción.
Un libro 100% recomendable y que vale la pena leer, no solo para los que aman la fantasía como yo sino por cualquiera que guste de leer una excelente libro.

20 comentarios:

  1. Oh !! que bueno que te gustara, yo tengo muchas ganas de leerlo pero había leído unas reseñas que lo tildaban de malo, me daba pena dejarlo de lado, su portada es hermosa en verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  2. OMG! Puntuación cerrada! Necesito leerlo y tu reseña solo me deja con ganas de mas (:

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo!!! Va a mi lista pero deberá esperar a que llegue un poco de dinero!!

    ResponderEliminar
  4. aaaah! que ganitas. Todos lo ponen así, aunque tu más y eso me da animos para comprarlo. Aunque tendré que ahorrar que lo que tengo ya tiene destino xD
    Saludos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. Tu reseña ya me dejo con más ganas. Espero que pronto llegue a mi casa para poder comenzar a leerlo. :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. He estado esperando comprarme este bendito libro desde que supe que saldría a la venta en nuestro país. Con tu reseña me quedo más que comiéndome las uñas para tenerlo en mis manos!!!

    Grax por tan completa reseña.
    Un bso^^

    ResponderEliminar
  7. Me lo gané hace poco en un concurso, espero que no tarde demasiado en llegar ^^

    Me gustó tu reseña ^^ Y me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de tener este libro!! creo que si me animaré con el!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Tu reseña me grita: ¿Por qué demonios no has corrido por el libro? jaja.

    Gracias por compartir tu lectura, no cabe duda de que este es uno de mis grandes pendientes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. OMG!!!

    Tengo que conseguirlo, desde que vi su portada me enamore, y además con todo lo que narras se hace merecedor de ser el primero en mi lista de deseos, tengo que conseguirlo a la de ya :D

    Excelente reseña y como dices bien vale haber batallado tanto para encontrarlo.

    Un beso hermosa

    ResponderEliminar
  11. No he leido nada de la autora pero por donde leo siempre dicen que es un muy buen libro así que espero hacerme con él.

    Me gustó mucho la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. jajaja! toodo es excelente Tetsu! me alegro que te haya gustado!!! muy buena reseña y nos dejas con hambre a nosotras jajaja
    cariños

    ResponderEliminar
  13. Suena increible!!!
    Ahora me dieron muchas muchas pero muchas más ganas de leerlo!!!!!
    Lo quiero!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buenisima pinta y felizmente lo venden en mi pais pero no sé si algún día comprarmelo :) buena reseña me ha convencido un poco más en comprarmelo un besin.

    ResponderEliminar
  15. Yo q no tengo este y lo tanto q me gusta la forma de escribir de Laura >_< pero lo leere, eso seguro! gracias por la reseña sin duda incrementa mis ganas de leerlo.saludos

    ResponderEliminar
  16. Tetsu, ya lo leí y me encantó!!! Es genial y está lleno de magia!!!
    Gracias a Logan por llevarnos a conseguirlo y por estarlo esperando horas!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra q lo disfrutaras *w* a mi también me marcó mucho T.T es uno de mis favoritos :D No se merecía nada menos que una calificación alta, ciertamente :)

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que quiero leer este libro. He leido muchas reseñas muy buenas asi que si lo comprare. No se cuando, porque tengo pendientes. (Es lo malo de seguir tantas sagas y que los libros sean caros)

    ResponderEliminar
  19. Definitivamente es el mejor libro que he leído. Estoy totalmente de acuerdo Tetsu!

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...