23 de febrero de 2012

A Medianoche

Titulo Original – Midnight Bayou
Género – Romance Contemporáneo, Adulto
ISBN - 978-84-9793-273-8
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Marzo 2009
Paginas - 368

A Medianoche de Nora Roberts es una novela de romance contemporáneo con toques de histórico pues en ella se trata el tema de la reencarnación. La verdad es que este libro me agrado bastante, si bien no es el mejor que he leído de Roberts, si es bastante disfrutable y cumple con su función de entretener.

Argumento
En 1899 una noche antes de cambiar el milenio, Abigail vivía en la casa de la familia de su esposo Lucian y esperaba con paciencia su regreso mientras cuidaba amorosamente a su hija recién nacida Marie Rose, su felicidad no era completa pues la madre de Lucian, Josephine no la aceptaba por ser una Cajun, una chica no digna de su hijo, y ademas el hermano gemelo de Lucian, Julian, la odiaba y despreciaba. Esa noche Julian la ataca violandola y matandola, lo que hizo que los fantasmas de ella, de él y de Josephine, se quedaran varados esperando la liberación.
En la actualidad Declan, un hombre de Boston se traslada a Nueva Orleans a Manet Hall la casa que fuera de Lucian y su familia, se dice que esa mansión esta embrujada, pero esto a él no le asusta, además algo lo hace querer saber el misterio de la casa, y se siente completamente atraído y encantado con ella y de alguna forma, esta ligado a esa casa.
Declan pronto conoce a Angelina a la que todos llaman Lena y se siente igualmente atraído por ella y parece que él no le es indiferente a ella. Ambos de alguna manera están relacionados al pasado de Manet Hall y deberán resolver el pasado para poder ser felices en el presente y el futuro.

Mi Opinión
La historia dentro de lo que cabe es sencilla, su mayor complejidad radica en la reencarnación, es interesante como la autora muestra este tema y lo relaciona con los personajes. Fuera de eso el resto es bastante sencillo y sutil pero no por ello no atractivo y el argumento en si es bastante interesante.
Los personajes me gustaron en su mayoría, Declan es un personaje muy especial, en mi vida nunca he conocido a alguien como él, pero seria interesante toparme con un chico detallista, afecto a las compras, comprensivo, de carácter firme y testarudo, que suele salirse con la suya, fue el personaje que más me gusto. Por su parte Lena, fue la que menos me gusto, por una parte quizá porque no la conocemos tanto, pues la historia gira y se centra en torno a Declan, no de ella y de ahí que su forma de ser, que si bien más adelante es justificada y explicada, no me agrado, su recelo y miedo a las relaciones, además es egoista y muy orgullosa. Abigail me gusto, porque a pesar de lo poco que conocemos es muy definida y su carácter se logra apreciar, Lucian me pareció un ser que da lastima, al no ser tan fuerte como se esperaría que fuera.
El ritmo es bastante bueno, Roberts sabe como crear un ritmo de lo más fresco y atractivo, me fascino y es lo mejor del libro, el hecho de que la historia y voz narrativa fueran de Declan, esto es poco común en las historias de romance, es una grata sorpresa ver la perspectiva de un hombre. Así pues el ritmo resulto sorpresivo, rápido, enganchante y muy adictivo.
El romance es muy bueno, tenemos tres historias de amor, la principal de Declan y Lena que en lo personal no me gusto mucho más que nada por la actitud de ella porque el me pareció el chico más seguro que he leído, la segunda la de Julian y Abigail un amor que se ve truncado por la violencia y el odio, un amor triste que busca su solución en el presente, es bastante conmovedor; y el tercero es un amor secundario el de Remy y Effie el mejor amigo de Declan y la chica de la que se ha enamorado, que celebran su boda en Manet Hall y que me hubiera gustado conocer su historia y como se enamoraron mucho más a fondo, una pareja que a mi parecer tenia bastante atractivo y podría tener su propia historia.
La acción es nula en este libro porque no va de eso, pero tampoco se le extraña ni se le necesita.
La fantasía como tal no hay, sin embargo el tema de la reencarnación y los fantasmas podría considerarse como fantasía y es un toque que realza y sustenta la historia.
La portada me gusta bastante, si bien siento que trataron de que pareciera una casa embrujada para quedar con la historia en el fondo no da miedo y no creo que quede mucho con la historia, hubiera preferido ver la fachada de una hermosa mansión, aún así el color de morado con negro en esa combinación me gusta mucho y al final la portada es verdaderamente bonita.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que disfrute, como dije no es el mejor que he leído de Roberts pero tampoco el peor y no me decepciono pues tiene el sello clásico de esta autora con una historia interesante, personajes bien definidos, pensados, y un desarrollo planeado que hacen del libro muy atractivo.
Lo recomiendo si desean leer un libro que les hará pasar un buen rato que disfrutaran mucho y los entretendrá, no esperen encontrar la mejor historia ni el mejor libro pero si algo que vale la pena ser leído.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora así que espero en mis próximas adquisiciones empezar con uno.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Me llama algo la atención. Prefiero empezar con otro libro de esta autora porque se ve que hay otros que te han gustado mucho más que este :) La cuestión del fantasma me había llamado la atención, pero dices que no tiene nada que ver entonces ya descarté la idea de una casa embrujada xD
    Linda reseña :3

    Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion