30 de marzo de 2012

El Valle del Silencio

Titulo Original – Valley of Silence
Género - Fantasía, Romance Contemporáneo, Romance Paranormal, Adulto
ISBN - 978-84-08-08719-9
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Abril 2008
Paginas - 416

El Valle del Silencio de Nora Roberts es el tercer y último libro de la trilogía el Circulo tras La Cruz de Morrigan y El Baile de los Dioses. No se como expresarles lo mucho que me gusto este libro, fue como leer un fabuloso libro de fantasía épica, aderezado con romance y no uno de fantasía épica cualquiera, sino uno de esos que te roban el aliento, simplemente es un libro magistral.

Argumento
Queda poco para la batalla decisiva por los mundos, el circulo se ha mantenido unido y han hecho cuanto han podido por entrenar y capacitar a los soldados y gente de Geall, para que puedan enfrentarse al temido enemigo... los vampiros.
Ha llegado el momento que Moira ha esperado por mucho tiempo pero sin desearlo en extremo, el día en que saque la espada de la piedra y se convierta en la reina de Geall, ella teme no por ser reina, si no porque le tocaría llevar a su pueblo a la guerra y por ende el sufrimiento que esta conlleva.
Mientras todo continua preparándose Cian es temido por la gente, sin embargo el día de la coronación salva a la reina arriesgando su propia vida, con lo que muchos comienzan a confiar en él. Cian rehuye de Moira y los sentimientos que en el despierta la pequeña reina, pero ella también se siente atraída por él y toma la decisión de vivir su vida antes de que inicie la guerra, pues la posibilidad de morir es alta, ¿pero como convencer a Cian de que ceda a los sentimientos que mutuamente sienten?.
Hoyt, Glenna, Larkin, Blair, Moira y Cian están por enfrentar la mayor prueba, esa por la que Morrigan los unió y se enfrentaran a Lilith aunque su futuro sea incierto, pero confían en su fuerza, no todo es tan sencillo y sufren varios ataques a los ejércitos de avanzada comenzando a perder gente. La guerra esta a la vuelta de la esquina y tal vez no todos salgan bien librados de ella.

Mi Opinión
La historia es realmente magnifica entre todo el caos y miedo que se mueve por la guerra con los vampiros, surge el amor de forma pura, excitante e intensa, Roberts nos lleva a través de un excelente argumento planeado y plasmado para regalarnos un libro cargado de amor, fantasía y expectación, resulta ser una historia solida y fantástica, una conclusión a la trilogía más que genial, y que no desilusiona a nadie, sino todo lo contrario.
Los personajes me robaron el corazón, desde el primer libro de la trilogía, Cian se gano mi interés, de Moira no estaba segura que esperar de ella, en el segundo libro, se reafirmo el interés por ambos y en este tercero se han llevado lo mejor de los tres, simplemente Roberts, ha creado un vampiro único en Cian que me fascinaría conocer en la vida real, por su parte Moira, es la chica mas especial que conozco y se ha convertida en una de mis heroínas favoritas sin duda. Ver al resto de los personajes (Hoyt, Glenna, Larkin y Blair), que continúan siendo importantes y ellos mismos es enriquecedor también
El ritmo simplemente es magistral, una vez más nos encontramos con un ritmo tremendamente enganchante, que avanza de forma fluida a través de una narración en primera persona que recae básicamente en Moira y Cian, que es equilibrada en su descripción y dialogo. Una vez mas Roberts nos permite ver su calidad como autora con su propio estilo marcado y del que no me canso, un ritmo cadente incluso sutil pero firmemente definido que cautiva y te lleva por él como si estuvieras flotando en las nubes con pequeñas lloviznas que agregan emoción.
El romance es bellísimo, por una parte tierno y excitante pero por otra intenso y fogoso, la verdad es que esta pareja me encanto, Cian y Moira me hicieron desear como pocos que su romance se consolidara, ese juego de si pero no, fue extremadamente excitante y entretenido, es ademas una de las parejas con quien mas he suspirado, reído, pero también llorado, el final para ellos es uno de los mas emotivos que he leído. No cabe duda que Roberts es un genio a la hora de contarnos sobre el amor y en este caso incluido el sacrificio. Algo que me encanto es el romance aumenta bastante en comparación del que hubo en los dos primeros libros de la trilogía.
La acción disminuye un poco comparada al libro anterior de la trilogía, más no así en la calidad, Roberts tiene talento para la acción y lo muestra muy bien en esta trilogía, me fascino la guerra que describe y eso es un gran logro, no es fácil narrar una guerra y hacer sentir al lector que esta dentro de ella, pero Nora lo logro por completo.
La fantasía es uno de los puntos fuertes de la historia del libro y de la trilogía misma, me fascino que todo sucediera en un mundo mágico en donde los dragones existen, y la amenaza del mal atenta contra él y contra la humanidad, continuar conociendo a los vampiros que Roberts nos presenta fue genial y me fascino el final (me encantaría contárselos porque en verdad es exquisito, pero seria spoilear y saben que no me gusta hacerlo).
La portada es quizás la que menos me gusto de la Trilogía, si bien representa el valle donde se lleva a cabo la batalla final, siento que le falto algo para hacerla perfecta, aunque no niego que es muy bonita y le reconozco que tiene que ver mucho con el contenido del libro, es una buena portada.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que adore, sin duda ya es uno de mis favoritos, la trilogía en si ya lo es, vale la pena, para degustar este libro se debe de leer la trilogía entera y por orden, solo así podrán disfrutar lo maravilloso de este libro.
Este no es el primer libro de Roberts en cuestión de fantasía que leo, pero si creo que es el mejor que tiene en este género, aunque es difícil asegurarlo por que la trilogía Llaves y la de El Signo del Siete son realmente buenas, pero creo que esta del Circulo es la mejor y eso que las otras me han fascinado también
Una historia 100% recomendable para mi posee todo lo que amo en un libro de fantasía en especial épica, romance intenso y solido, acción bien contada, un argumento planeado y bien desarrollado que te sumerge en él, personajes realistas dentro de su irrealidad y que se vuelven entrañables; y una magia cautivadora aportada por la pluma del autor, esta trilogía ha combinado mis gustos por completo y la amo así como a este el último libro de ésta.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me ha gustado mucho como lo pintas en la reseña. Parece una trilogía muy buena, la tendré en cuenta.

    Saludos ~~

    ResponderBorrar
  2. gracias por la reseña. Obvio que no decepciona. besos

    ResponderBorrar
  3. Esta saga me interesa mucho espero poder encontrarla completa¡¡¡¡

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion