12 de marzo de 2012

Relatos para una Navidad

Titulo Original – Relatos para una Navidad
Género – Romance Contemporáneo, Adulto, Navideño, Antología
ISBN - 978-84-671-9175-2
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin /Top Novel
Publicación – Noviembre 2010
Paginas - 318

Relatos para una Navidad de Nora Roberts, Debbie Macomber y Robyn Carr es un libro formado por tres relatos navideños, uno de cada autora, llamados: Una navidad para dos Corazones, de Nora Roberts, la Esperanza de la Navidad de Debbie Macomber y Bajo el Árbol de Navidad de Robym Carr.
Este libro me gusto mucho, dos de los relatos, el de Roberts y el de Carr son excelentes, me llenaron de amor navideño el corazón, por desgracia, el relato de Macomber en mi opinión es realmente malo, y por culpa de este es que al final al libro no puedo ponerlo entre mis favoritos.

Las tres historias/relatos, son con respecto a la navidad, historias de amor, que se dan esta época del año, tanto el de Carr como el de Roberts se centran en una pareja protagónica romántica y como surge o se da su amor y me fascinaron, mientras que el de Macomber, deja muy superficial el romance y es muy disperso, abarca mucho que es innecesario por ende no me gusto nadita.

Una navidad para dos corazones de Nora Roberts, trata de un hombre Jason Law, quien tras 10 años de alejamiento regresa al pueblo que lo vio crecer ahora como un famoso reportero, ahí en el pueblo se reencuentra con la mujer que siempre ha amado Faith Kirkpatrick quien esta divorciada y tiene una hija pequeña llamada Clara. La vida se encargo de separarlos, pero la navidad les dará una nueva oportunidad.
Mi opinión – como la mayoría de las historias de Roberts es suculenta, sus personajes son profundamente estudiados, analizados y complejos, lo que da solidez a la historia, el argumento es como siempre bien planeado y plasmado, si bien es un poco sencilla e incluso predecible, resulta entretenido, el ritmo es el característico de Roberts, envolvente, atrapante, rápido, ágil y fluido. El romance es la plataforma del relato aderezado por la época navideña. Al final el relato es sencillo, lindo, tierno, entretenido, sutil y se disfruta bastante, cumple su cometido de regalarnos un relato agradable para leer en la época tan especial de la navidad.
Mi Ranking del Relato

La esperanza de la Navidad, de Debbie Macomber es un relato que básicamente trata de Mary Jo Wyse, que se encuentra embarazada, tiene 3 hermanos sobre protectores que desean salvar su honor, da a luz en la navidad en un granero con los animales del nacimiento viviente al rededor.
Mi opinión – ciertamente el argumento no es malo en este cuento, pero el error esta en la forma en que es presentado, narrado y por ende el ritmo es muy malo, no hay una relación amorosa como tal, y solo al final hay un vestigio de esta. Los personajes en lo personal no me gustaron, todos los que intervienen en el relato me parecieron sosos, tontos, y mal planeados y pensados. La autora satura el relato con infinidad de información innecesaria, convirtiéndolo en tedioso, extenso sin necesidad y hay personajes en exceso que igualmente son innecesarios y no tienen una verdadera razón para estar ahí, no hay una trama bien planeada y por desgracia, este relato no me gusto nada.
Mi Ranking del Relato

Bajo el Árbol de Navidad de Robyn Carr, es el último relato del libro, es tierno, romántico, bello para la época de navidad y conmueve bastante. Tras encontrar una caja con 8 cachorritos bajo el gran árbol de navidad del pueblo, Anie McKenzie decide que deben salvarlos, llaman al veterinario Nathaniel Jensen, ambos se sienten atraídos el uno por el otro desde el primer momento y con la escusa de los pequeños cachorros, Nathaniel y Anie, comienzan a relacionarse y conocerse, para dar paso a una relación que poco a poco va convirtiéndose en un amor puro entre ellos.
Mi opinión - me gusta la forma en que la autora va desarrollando la historia, se centra en los protagonistas y nos deja saber de ellos, todo va acomodándose bastante bien. El ritmo resulta fluido, sencillo, cadente y entretenido; los personajes son agradables, me gustan como nos muestra sus gustos y son fieles a ellos. El romance es bellísimo, el surgimiento de un tierno amor que te hace suspirar y sonreír. Este es un relato que vale la pena leer y que cumple su función de contar una tierna historia de amor para navidad.
Mi Ranking del Relato

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro es bueno, es una completa lastima que uno de los 3 relatos (el más largo por cierto), sea tan malo, es la razón de que no le pueda poner la calificación de excelente al libro, sin embargo si les gustan las historias de romance navideño, no duden en leer los dos relatos restantes, ya que valen completamente la pena.
No esperen encontrar en este libro, una obra maestra, pero si un par de relatos entretenidos, disfrutables y que cumplen su función de alegrar y calentar el corazón en navidad.
Lo recomiendo con reservas, pues advierto que uno de los relatos es realmente malo, pero si desean conocer los otros dos, no duden en leerlos.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Que mal que el relato mas largo sea el que menos te gusto /: Deberé darle una oportunidad y ver si me gusta (: Por cierto, me encanto la nueva cabecera... Es tan bonita!

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Jajaja si Marthita meti unas cabeceras nuevas, sustitui un par que no gustaron tanto jejejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. que buena reseña Tetsu! (no sabia lo de las cabeceras. me sentaré cada hora a verlas) Yo al libro aun no lo lei. tal vez este fin de año llegue a mi pais.
    besos

    ResponderBorrar
  4. Pues te diré que a mi pasa siempre con esa autora... he leído varias de sus novelas, y pese a que tiene buenos argumentos de donde sacar, sus novelas o son lentas y sosas, o bien acaban en tres parrafos toda la emoción y el amor.. Anyway... Roberts y Carrson de mis autoras favoritas, así que te creo cuando dices que son recomendads.

    Me daré una vuelta por las tiendas de Harlequin para ver si lo encuentro!!!

    chauuu

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion