5 de julio de 2012

Firelight Chica de Fuego

Titulo Original - Firelight
ISBN - 978-987-612-380-8
Edad – 14 en adelante
Editorial – V&R Editoras
Publicación – Septiembre 2011
Paginas - 295

Firelight Chica de Fuego de Sophie Jordan es el primer libro de la trilogía Firelight al que le siguen Vanish Chica de Niebla y Hidden.
Este libro me gusto y lo disfrute, no será mi favorito ni es lo mejor que he leído pero es entretenido y presenta seres originales los Draki, me entretuvo leerlo y deseo leer su continuación.

Argumento
Jacinda es la primera Draki de Fuego (Dragón de Fuego) que ha surgido en mucho tiempo en su comunidad, de hecho entre los Drakis se creía que el de fuego estaba extinto, de ahí que Jacinda es considerada una joya entre los Drakis de su comunidad, pero la vida de Jacinda dista mucho de ser buena, su padre murió tiempo atrás, el líder de su clan desea casarla con su hijo Cassian para controlarla y usarla, su madre no desea eso y quiere que Jacinda sea solo humana, tras una escapada a la libertad de Jacinda con su mejor amiga Azure y donde la vida de ambas se vio en peligro cuando los cazadores las encontraron y gracias a que Will uno de los cazadores no delato a Jacinda con los otros y ella salio con vida, el clan planea castigarla seriamente por esa escapada, con lo que su madre toma la decisión de marcharse de la comunidad y así Jacinda junto con su hermana gemela Tamará quien nunca se transformo en draki, y su madre quien ya es más humana al dejar morir tiempo atrás a su draki, se van al desierto a una ciudad llamada Chaparal, donde inician una nueva vida, a Tamará y su madre no les cuesta nada adaptarse pero para Jacinda es una verdadera tortura, pues su draki sufre y además su madre desea que el draki de Jacinda desaparezca, Jacinda vive una tortura alejada de la vegetación y rodeada por seres humanos, no sabe como superarlo y es cuando se reencuentra con Will el cazador que la salvo y por el que siente una increible atracción, además de que a su lado draki le sienta muy bien su compañía pues la llena de vida.
Cuando empieza a vislumbrar una esperanza, todo se complica con la aparición de Cassian en su nueva vida.

Mi Opinión
La historia es bastante buena, no tan original pues es un triangulo amoroso más que común en las historias juveniles, y en muchos aspectos resulta más que predecible, tiene varios peros, pero no son objeciones que arruinen el libro, por eso a pesar de sus fallas la historia se disfruta y es entretenida.
Los personajes no me terminaron de convencer, por un lado Jacinda la protagonista llega a ser un poco exasperante y se pasa de ingenua, no cree que el clan le haga daño pero planean castigarla de forma brutal, su madre le exige mate a su draki y aun así ella confía en todos y del que duda que es Will, es del que no se puede alejar, como dije predecible, y por ultimo ¿qué onda con su nombre?, ¿acaso la autora no la quería????. Mientras que al resto no podemos apreciarlos mucho, ningún personaje me dejo una marca intensa, ninguno me llamo mucho la atención ni me despertó gran interés.
El ritmo, si bien el libro se lee rápido por el lenguaje sencillo que utiliza la autora, la verdad es que tiene algunos detalles tanto en el ritmo como en la narración, como que de repente nos habla de algo cuando estaba en otra cosa, son cosas simples pero que afectan la cadencia del ritmo, la protagonista tiene a divagar lo que hace que uno se pierda momentáneamente, cosas que la autora da por sentadas en su narración y que debemos saberlo pero que no es así, como que de repende ya se están besando cuando ni siquiera sabemos cuando se acercaron. En fin todo eso afecta de alguna forma al ritmo que no termina siendo lo mejor.
El romance pues es el clásico juvenil, superintenso para los protagonistas y que no se pueden resistir a él, que parece que el amor lo es todo en su vida y todo debe ser dramático, una cosa que si le aplaudo a esta autora es que no es mojigata a la hora de los besos y apapachos, eso es algo un poco más realista y que no cae en falsas moralidades, independientemente de eso, la realidad es que este romance no me emociono, quizá porque no hice click con ninguno de los protagonistas pero me paso sin emoción alguna esta parte del libro del romance.
La acción hay una poca, en especial al inicio y al final del libro que no esta mal, tampoco es la mejor pero se le disfruta, cumple su función de engalanar a la historia y hacerla más interesante, así como de darle un toque de emoción.
La fantasía es el punto fuerte del libro, con los Drakis (Dragones) como el punto central, sin embargo me pareció triste que vemos poco de estos drakis, incluida la misma Jacinda, si bien la autora nos cuenta lo general de los drakis, no los vemos en realidad mucho, y me hubiera gustado que salieran más, espero en los siguientes libros si aparezcan más y se hable de los enkros, mejor aún que salgan, que se supone que son los enemigos de los drakis.
La portada es preciosa, con las letras doradas en relieve, la chica pelirroja con parte de piel escamosa que representa a Jacinda, la verdad es que es muy bella la portada y tiene que ver con la trama.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
El libro no es lo mejor que he leído, pero aún así lo disfrute y me entretuvo bastante, es novedoso en algunas cosas aunque en muchas otras predecible, pero no esta mal. Me molesta que me dejen en franca y clara continuación pero bueno ya sabia que era una trilogía así que lo esperaba. Quiero leer el siguiente libro porque me parece que a pesar de no ser el mejor, tiene puntos a favor y que me hacen darle otra oportunidad leyendo los siguientes. Solo espero que mejor la historia y todo, con el siguiente libro.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. A mi también se me hizo interesante no me gusto mucho, pero si espero su segunda parte. *w*

    Buena reseña!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Yo también me quedé con muchas ganas de saber más de los drakis y que el libro no se enfocara tanto en el romance,pero entretenido sí se me hizo.
    Jajaja con lo de la autora y el nombre de la protagonista... yo creo que sí no la queria!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Todavía no lo leo, lo tengo pendiente jejejejeje, SAludos Tetsu!!

    ResponderBorrar
  4. Me llama, pero veo que es una lectura sencillita!

    ResponderBorrar
  5. Tienes razón, a mí tampoco me gustó el nombre de la protagonista.

    Yo esperaba más de este libro igual quiero leerme el segundo libro *-*

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Todavia no lo leo, espero darle una oportunidad pronto.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion