16 de noviembre de 2012

Molestia con el Spam en los Comentarios

Como todos saben y para los que no lo sepan, odio entrar a un blog y ver que tienen el código de confirmación cada que uno quiere poner un comentario (ese que te pide poner la palabra y el numero que muestra), ya que a veces es complicado distinguir la palabra o el numero y si no se pone correctamente tiene uno que volver a ponerlos, en fin son un asco y es la razón por la que yo no lo tengo ya desde hace mucho, pero mucho tiempo.

Me alegra que mi blog vaya creciendo, y me hace sentir orgullosa, me gusta leer sus comentarios, pocos o muchos los disfruto, yo soy alguien que no suele comentar y leo muchos blogs, por lo cual nunca me ha preocupado si se comenta en mis post o no, porque yo se que los leen, aunque no siempre comenten, como dije yo misma soy así, no puedo pretender que los demás hagan algo que yo no hago, pero bueno ese no es el punto de este post.

La cuestión de este post es informarles que de aquí a fin de año activare el código de verificación del blog en los comentarios (si, esa palabrita y numero que deben poner), y además la autorización del administrador (osea la mía o la de mi esposo) para que se publiquen los comentarios, Porque????, bueno como dije mi blog ha ido creciendo y aunado a eso, también la cantidad de comentarios basura, llamase spam que me dejan, desde hace ya muchos meses compañías de medicinas o de comercios o de sitios de dudosa procedencia ya sean en ruso, hebreo o sabrá dios que idioma dejan comentarios anónimos, desde el inicio el mismo blogger los mandaba a la bandeja de spam no publicándolos y ya yo simplemente los borraba, pero de unos días para acá algunos de esos comentarios han burlado la clasificación o restricción de blogger y se han terminado publicando, es molesto porque llenan mis post de comentarios basura y es una lata estar buscando entre los publicados los que se han colado y borrarlos.

Puedo depurar los comentarios es un hecho, pero esto es algo que no disminuirá sino que aumentará si lo dejamos, por lo que mi esposo y yo decidimos que necesito poner el código de verificación un tiempo para que esas compañías o personas o robots que ponen su publicidad desistan  y esperando que el próximo año ya no me tengan en sus listas de blogs a los que pueden entrar y dejar su basura.

Esto me molesta de sobremanera porque les privo un poco de la libertad de comentar en mi blog, pero espero entiendan la razón de porque se toma esta actitud y que recuerden que solo será durante lo que queda de Noviembre y todo Diciembre, la otra razón, es porque no tengo mucho tiempo para estar en el blog últimamente como saben y deberé estar viendo cada que pueda para autorizar los comentarios que me dejen, espero me tengan paciencia y entiendan esto también y por último porque como dije al inicio del post eso de poner la verificación es algo que odio, pero quiero que esto del Spam disminuya y deberé hacer este pequeño sacrificio.

Una disculpa de antemano y entenderé si no comentan demasiado o nada en los próximos post.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. ¡¡Nooo!! que espanto, odio el verificador de palabras ;__; porque luego si no se pone bien te borran los comentarios, que pena que hayas tenido que recurrir a esta medida.

    ResponderBorrar
  2. jajajajajaja, si que da pereza poner los codigos eso. u.u
    besos!

    ResponderBorrar
  3. :( Maldición, a mí me pasa lo mismo, pero cuando de verdad quiero comentar (como casi siempre es el caso) no me importa estar llenando la moderación de comentarios; sin embargo, a mí también me han comenzando a llegar correos spam ahora que me comentan más personas, pero eso sólo en el blog de Sweet Darkness,en el de La Biblioteca del Infierno está todo bien.

    ResponderBorrar
  4. Lamentablemente es una realidad yo activé eso en mi blog, ya que antes tenía un sitio gratuito y como se llenaba el apartado de comentario de palabras que ni entendía!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Tetsu!!
    Yo estoy igual que vos, miro mucho y comento poco, pero ya me conocés.
    Te cuento que yo suelo suscribirme a los posts que comento (o sea me hago enviar los comentarios por mail) para saber si hay feedback de los que yo comento o si alguien quiere agregar o discutir algo (a veces me gustaría que esto de los blogs sea más interactivo, no tanto alguien pone un post, otro lo comenta y listo... sin intercambio real) y si, se me llena la casilla de mails de spam, pero llena llena!! A veces me la paso borrando más spam que viendo comentarios. En mi blog tengo lo de la autorización del administrador y nunca, por suerte, tuve que borrar spam de empresas, sí lo he hecho con esos blogueros aprovechados que dicen "ah, que lindo blog, me seguís?" y te ponen la dire de su blog para hacerse publicidad.
    De todas formas entiendo totalmente tu decisión y no te preocupes, aunque pase tres horas intentando adivinar el número de verificación (que es lo que más me cuesta) si hay algo para debatir, ahí estaré!!
    Muchos besos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion