15 de noviembre de 2012

Ojalá Estuvieras Aquí

Titulo Original – Ojalá estuvieras aquí
Género – Romance Contemporáneo, Juvenil
ISBN - 978-84-666-3748-0
Edad – 15 en adelante
Editorial – Ediciones B
Publicación - 2009
Paginas - 288

Ojalá estuvieras aquí de Francesc Miralles es una novela de romance de lo más entretenida, me engancho desde sus primeras paginas y termine disfrutando mucho de esta historia de amor tan peculiar.

Argumento
Daniel no ha sido el más afortunado en el amor, incluso en su adolescencia era parte de las chicos que no tienen mucha suerte con las chicas, enamorado intenso, de esos que entregan el corazón y no son correspondido, siempre dispuesto a complacer a la chica que le gusta pero ellas no corresponden más que con amistad si bien le va, cuando creció la cosa no cambio mucho, tubo la oportunidad de tener una relación con una chica, Desiré, y desde entonces son novios, incluso planea casarse con ella, pero el día que cumple los 30 años, Desiré termina con él porque esta saliendo con uno de los amigos de Daniel, obvio que esto destroza al pobre hombre y se refugia en una melancolía envuelta por la voz y las canciones de Eva Winter y su disco Ojalá estuvieras aquí, un regalo que le dio su mejor amiga Martha en su cumpleaños y curiosamente todas las letras de las canciones parece que hablan de la vida de Daniel, poco a poco él se va obsesionando más y más con el disco y termina dejando todo para ir en busca de Eva y saber quien es y porque escribió esas canciones, así tras investigar, descubre que se encuentra en París y que pronto tendrá una presentación en vivo, decide tomarse las vacaciones navideñas y dejar su negocio de arquitectura en manos de sus empleados y se va a Francia sin avisar a nadie.
Ya en Francia infinidad de cosas le suceden como quedarse sin dinero, encontrar un misterioso ejemplar del libro El Jardín Secreto que lo conducirá a conocer sin ver a una chica misteriosa llamada Mary, conocerá a Eva, y poco a poco ira descubriéndose a él mismo en el turbulento mundo en el que se encuentra y todo para terminar encontrando el verdadero amor.

Mi Opinión
La historia es realmente buena, el autor crea una trama tan entretenida y real que es muy fácil disfrutarla y entenderla, mezcla canciones con fragmentos de la novela El Jardín Secreto y detalles que hacen una historia llena de minuciosidades que engalanan el argumento. Me encanto el título del libro y que tiene bastante que ver con toda la trama.
Los personajes son muy bien logrados en especial Daniel el protagonista y a quien conocemos mucho más que los demás pues es su historia y él la narra. Es un chico tan real que podría ser cualquier amigo que uno conociera y se que más de uno se sentirá identificado con él, me fascino que no es el típico galán popular con suerte en el amor sino todo lo contrario y es quizá eso lo que lo hace tan real. El resto de personajes me gustaron y me agrado que todos tienen una razón para estar en la historia, no hay personajes de sobra.
El ritmo es magnifico, tras una narración en 1era persona, fresca, jovial y sencilla, nos vemos sumergidos en un ritmo que engancha a la primera, que es rápido en su avance y de una fluidez como pocos, es un libro pequeño lo que lo hace más ágil. El autor nos sumerge en esta historia tan fácil, que uno disfruta de una gran lectura que esta dividida en varias etapas que son de importancia en la vida de Daniel.
El romance es el pilar del libro pese a que casi no hay escenas románticas, todo radica en la búsqueda de Daniel por el verdadero amor, el auto-descubrimiento y el asimilar todo lo que sucede en su vida y en todo ese proceso es su romanticismo, su esperanza de encontrar a ese alguien especial lo que envuelve toda la historia, por ende el amor es el motor de la misma y maravillosamente uno disfruta de esa búsqueda, de ese recorrido, junto a Daniel.
La acción no hay como tal, pues el libro no es de eso, pero tampoco se le extraña ni se le necesita.
La fantasía es el mismo caso que la acción
La portada me gusta bastante, tiene mucho que ver con el título y de donde sale dicho título, así como del contenido del libro. Me encanta su sencillez, que sea blanca le da un toque de luz muy favorecedor y he de decir que es una portada grata a la vista así como muy bonita.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro del que no esperaba gran cosa y que termine disfrutando bastante, vale la pena leerlo y lo recomiendo ampliamente. Es un libro que no busca más que el regalar una hermosa lectura que se disfrute y en eso cumple su objetivo bastante bien, contiene temas de alguna forma intensos pero los trata tan sencillamente el autor que no se siente un libro pesado no tedioso sino todo lo contrario. Si deciden leerlo tengan eso en mente porque si esperan algo distinto tengan por seguro que en este libro no lo encontraran.
Me parece que este es uno de esos libros que a todo mundo gustan porque todos le encuentran algo interesante.
Este es el segundo libro que leo de Francesc Mirrales y con este libro me he convencido que es un gran escritor, espero próximamente leer más libros suyos, sin duda ya soy su fan.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. jajaja toda ignorante yo, crei que el titulo de la entrada era un libro que desearas... xDDD soy muy despistada xDD pero me agrado mucho la reseña, ojala un dia pueda leerlo :)
    saludos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Fijate que yo soy fan de Francesc xD y no he podído leer este libro por causas económicas :(
    ¡¡Pero bienvenida al club!! :D
    Qué bueno poder conocer a una fan más de Francesc, un fan mexicana, claro xDViridiana también es fan gracias mí xDDD (la presioné mucho para que leyera Retrum y le fascinó xDDD).

    :) Como decía: Bienvenida al club. Y trataré de juntar para comprar me este libro x3 ya me llamó aún más.

    ResponderBorrar
  3. Hace tiempo ya que lo tengo en espera pero creo que lo leeré pronto :) gracias por la reseña !

    Un besito :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion