4 de marzo de 2015

7 diferencias de leer en un dispositivo de lectura o Reader y otros electrónicos o Gadgets

Empecemos por diferencias un dispositivo de lectura reader de uno electrónico o gadget.
Los gadgets son aparatos que tiene un propósito y una función específica, también se les conoce como dispositivos electrónicos, ejemplos las tablets, los celulares, los reproductores de música etc, los dispositivos de lectura mejor conocidos como Readers también son gadgets pero específicos para la lectura, los hay de muchas marcas y cada uno tiene su magia, el más conocido y usado es el Kindle de Amazon, pero existen otros como el Papyre de Facthor Innovación, Energy Book de Sony, iRiver Story de iRiver, Onyx Boox de Onyx International, entre otros, todos comparten varios aspectos, aparte de ser específicos para lectura, su pantalla no es brillosa, de tamaño estándar, utilizan el e-paper que es el papel electrónico y la tinta electrónica, etc.
Una vez hecha esta diferencia, les de daré siete razones de porque leer en estos dispositivos de lectura Readers es mucho mejor y una experiencia muy diferente a hacerlo en la computadora, o gadgets como tablets o celulares. Estos siete puntos son en base de que es mejor para leer, no como dispositivo electrónico general, sino enfocado en el lado de la lectura, si no eres un gran lector o lees poco y además te gusta ver vídeos y estar en redes sociales y demás los gadgets son buenas opciones para cubrirlo todo. Como dije mi comparación es solo cuando se trata de saber con cual se obtiene la mejor experiencia de lectura.

1- La Pantalla, la más importante de todas, en los readers la pantalla es opaca y usa tinta electrónica con lo que se asemeja muchísimo a el papel de los libros físicos, mientras que la de los gadgets son pantallas en LCD lo que provoca brillos, charolazos, su lectura con luz natural se dificulta y provoca un cansancio a la vista tremendo, por mucho que se le baje el contraste o el brillo al dispositivo, son una fuente de luz interna y eso esta comprobado que cansa la vista. En los Readers se necesita de una luz natural y externa para leer justo como los libros físicos y en la actualidad existen dispositivos que ya cuentan con luz externa integrada para poder leer por la noche o en lugares oscuros.

2- El Peso, los Readers son ligeros, de poco peso menos de medio kilo, y provocan una comodidad como ninguno (incluidos los libros físicos) para leer, los gadgets por su parte si se trata de tablets son mucho más pesadas y la mano se cansa pronto de cargarlas, por su parte los celulares suelen ser menos pesados que los Readers, pero su desventaja esta en el tamaño que suelen ser muy pequeños y es cansado leer en pantallas tan chicas.

3- No necesitan aplicaciones especiales, los Readers son especificos para lectura con lo que no se necesita instalarles una aplicación que permita la lectura, mientras que en los gadgets estas aplicaciones son necesarias y se les debe actualizar constantemente, además estas mismas aplicaciones limitan algunas funciones en los gadgets como su procesador y demás, y también no permiten la adquisición de cualquier libro porque no suelen ser compatibles con todos los formatos y muchas veces no permiten el respaldo de la biblioteca contenida algo que en los Readers es una opción garantizada.

4- La duración de la pila, en los Readers es potencialmente de mayor rendimiento por que es especifico para la lectura y si uno aprende a cargar la pila mientras no se esta usando el dispositivo, nunca se quedará sin pila mientras se lee, por el contrario los gadgets aunque poseen pilas cada vez más duraderas, al no ser específicos de lectura su procesador requiere hacer muchas funciones con las que se consumen la pila, y es muy probable que se quede sin pila mientras se esta leyendo.

5- La tinta electrónica o papel electrónico es su magia, la tinta que utilizan los readers no contiene brillo, es negra y neutra lo que facilita la lectura, mientras que en los gadgets la tinta es brillosa y utiliza el color si es necesario, con lo que se dificulta la lectura porque eventualmente cansa a la vista.

6- El cambio de pagina, algo tan simple como esto es una ventaja en los readers, la mayoría de gadgets utilizan el sistema touch con lo que pasar la pagina se debe hacer deslizando el dedo sobre la pantalla con lo que queda sucia rápidamente por la grasa natural de los dedos y se debe limpiar constantemente porque molesta para leer y en el peor de los casos son manchas opacas que no permiten la lectura, en los readers esto no es así, el cambio de pagina se hace mediante botones de muy fácil y cómodo acceso normalmente a los lados de los dispositivos con los que con un click se avanza o retrocede en la pagina.

7- El costo, si bien los readers no son baratos, son en comparación a los gadgets mucho más económicos y si hablamos de lectura (es decir comedores de libros que buscan lo mejor para leer) los readers resultan una mejor opción en su costo.

Así pues la experiencia no es ni remotamente similar de leer en un dispositivo de lectura Reader de cualquier otro gadget, tristemente la mayoría no conoce esta diferencia y desestima el leer en Readers por que no le gusto la experiencia de leer en su computadora (la cual es la peor de todas las experiencias) u otros gadgets como tabletas o celulares. Leer en un Reader es una experiencia placentera y muy similar a la que se obtiene con la lectura de libros físicos.


¿Ahora que conocen esa diferencia se animarían a leer en dispositivos de lectura Readers?.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Me encanto tu entrada!
    El kindle es como este pequeñito pedazo de cielo XD aunque u.u yo y mi paranoia no podamos cargarlo siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues tristemente tienes razón Carla, si bien un reader se puede llevar a todos lados y es versátil y portátil, yo ni loca lo usaría en el transporte publico por ejemplo, pero si lo llevo a todos lados, a casa de amigos, a casa de familiares, de viaje, etc, en esos momentos si lo saco y leo, solo en lugares públicos no lo uso no porque no pueda sino porque no es una ciudad segura y es mejor evitar las tentaciones, pero eso es con todo no solo con el kindle, si se que me moveré en transporte publico no me pongo tantas joyas, no uso relojes llamativos y nunca jamas saco el celular, uso mi reproductor de música chafon y mientras menos motivos para que me roben doy es mejor jajajajaa.

      Borrar

Me interesa tu opinion