8 de diciembre de 2016

Ligeramente Peligroso de Mary Balogh

Titulo Original – Slighty Dangerous
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788499082844
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación - Mayo 10
Paginas - 352

Argumento
Wulfrick Bedwyn, el duque de Bewcastle, el lobo como algunos lo llaman, ha casado a todos sus hermanos y según cree cada uno es feliz, una de sus tantas responsabilidades ha terminado, pero se siente solo, lo cual le sorprende ya que no le agrada convivir con otros en exceso y prefiere su soledad, pero es un hecho que algo le falta. Cuando las obligaciones que lo retienen en Londres terminan, se da cuenta que no quiere regresar a Lindsay Hall su hogar de campo, por eso cuando el vizconde Mowbury lo invita a una reunión campestre, donde le asegura que la compañía sería excepcional y que podrían pescar y tener conversaciones inteligentes, no lo duda mucho y en un raro impulso para el duque frío y desapasionado que es, acepta.
Así Wulfrick se ve, sin proponerselo, inmerso en una fiesta de compromiso de la sobrina de Mowbury, con gente con la que no desea trato, en especial con la intolerante y carente de modales de la sra. Christine Derrick viuda del hermano del vizconde, y que pese a su clara baja clase termina llamando la atención del duque, quien en verdad la encuentra reprobable pero a la vez lo intriga como ninguna.
Christine es una atolondrada, todas las calamidades son capaces de sucederle a ella y prefiere su vida tranquila en el pequeño pueblo donde vive con su hermana y su madre, siendo maestra y cuidando ancianos, pero sus lazos con la sociedad por medio de su difunto esposo Lord Derrick, aun le imponen cumplir con ciertas obligaciones y es la razón de que termina asistiendo a la fiesta de compromiso de la sobrina de su mejor amiga, no desea ver a sus cuñados por como la trataron tras la muerte de su esposo, pero no tiene otra opción.
Christine conoce al frío, orgulloso, antipático, egocéntrico, estirado y demás calificativos que le asigna, duque de Bewcastle y no puede negar que le atrae pero no le agrada.
Wulfrick comenzará a hacer cosas que no suele hacer por causa de Christine, que con su alegría, su chispa y energía lo tiene cautivado. Pero podrá un hombre tan frío y desapasionado estar con una mujer tan de llena de energía y luz?

Mi Opinión
El ultimo libro de la serie, en un principio me sentí decepcionada conforme leía pues aquel duque frío que conociera en el primer libro de la serie que me robo el corazón cada que aparecía en alguno de los libros y que pese a su frialdad y ser el epitome de un aristócrata, todo era por sus hermanos, mostrando un amor como pocos, disfrazado en su helada personalidad. Aquí en su libro, en un inicio Wulfrick me fue un hombre demasiado pasivo porque hace muchas cosas que no haría nunca pero comenzó a gustarme más y más el libro, la historia pero sobre todo Wulfrick porque él si era fiel a quien era, algo que le aplaudí a la autora, pues cuando un personaje es tan frío, apretado, regido por el control y la responsabilidad no es tan fácil que suelte ese control que saque la pasión de golpe, a pesar de como Wulf va cambiando no deja de ser un hombre controlado, frío y seco, incluso es fabuloso ver como le cuesta trabajo mostrar sus sentimientos por que no sabe como hacerlo, el solo sabe mostrar frialdad, desprecio o su característico aburrimiento, y por eso lo ame aun más, por que él no cambia solo se permite ser quien verdaderamente es y demuestra que Wulfrick y Bewcastle son uno mismo, son el paquete entero o nada, si alguien lo quiere.
Por su parte Christine era perfecta para él, es un personaje un tanto extraño para la época en que se desarrolla la historia, es alegre, las miradas la suelen seguir, tiene a ganarse el cariño de los demás, es fresca y llena de energía y lo más sorprendente es que es la única que ha logrado tomar el famoso monóculo de Wulfrick, la única en negarse a él para bien o para mal, la única que no se rinde ante sus frías y altivas miradas, ni a su personalidad.
Son sin duda el no para el otro, con mucho tiempo Wulf logra ir sacando todo aquello que se vio orillado a enterrar, su humanidad, en aras de sus obligaciones y posición, así como sus responsabilidades, nadie salvo Christine tiene la fortuna de conocer su interior, aunque sus hermanos y las esposas o esposos de estos lo sospechan,
Es una historia de lo más simple, carente de esa emoción y aventura de los romances de los otros Bedwyn, y es quizá por lo que al principio sintiera que algo me faltaba, la historia avanza a traves de meses en los diversos encuentros esperados e inesperados entre Wulf y Christine, pero al final toda la carencia de aventura, acción y emociones intensas como de pasión, valen pena con esa carcajada que Wulfrick suelta en el momento menos esperado, con esa convivencia con su familia que nadie esperaba y que todos se emocionan por ello y lo valoran mucho, son momentos que a mi me llegaron al corazón y las lagrimas de emoción y alegría se salían de mis ojitos,
Es un libro que en lo personal me recordó mucho a Orgullo y Prejuicio, incluso Wulf podría decirse que es como el Sr. Darcy en su máxima potencia y Christine es Elizabeth, sin duda la relación es similar, las situaciones también, pero esa similitud a mi no me pareció mala, sino al contrario, yo lo vi como un elogio de Balogh a tan magnifica obra.
Por supuesto que se diferencia en muchas cosas de Orgullo y Prejuicio, solo es el cimiento o la historia que inspiro a la autora, porque sin duda Balogh la hace suya y nos entrega esa visión que tiene de ella.
Este libro es un magnifico cierre para esta serie, donde Wulfrick se ha catapultado como uno de mis personajes favoritos, donde me habría gustado seguir leyendo de este cambio pausado de Wulfrick, pero en algún momento debía acabar el libro.
Lo disfrute y lo devore, a pesar de la carencia de pasión, fue el que más rápido leí de los seis que conforman la serie, y contiene muchas escenas que compensan la falta de pasión, a parte de los encuentros de los protagonistas, las escenas de los Bedwyn conspirando contra Wulfrick para hacerlo caer en el amor, la revelación del villano que afecta la vida de Christine, en fin que es un libro muy equilibrado a pesar de todo, en cuanto al ambiente, los personajes protagonistas y secundarios, los encuentros y los cambios.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Wulfrick

Lo Peor – En realidad nada de nada

Serie - Hermanos Bedwyn
6- Ligeramente Peligroso

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola!
    No soy de las que lee Romance histórico, pero a decir verdad, parece tener una trama interesante, con el toque histórico que debe tener lógicamente.
    En fin, me da gusto que este en tus favoritos ahora.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion