17 de agosto de 2017

El libro de Jade de Lena Valenti

Autor – Lena Valenti
ISBN - 9788499893693
Edad – 18 en adelante
Editorial – Vanir
Publicación - Enero 2012
Paginas - 594

Sinopsis
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Mi Opinión
Este es el primer libro de la saga Vanir y ciertamente por mucho tiempo me dijeron debes leerlo es una saga muy buena, pero por una o por otra no la agarraba, hasta que por fin le di la oportunidad y la verdad es que tenían razón es una gran serie (ya me leí hasta el 9 de la saga, solo me falta el final), sin embargo este primer libro me dejo un mal sabor de boca, pero a la vez las ganas de leer más de la saga, les explico:
Yo en lo personal amo las series de romance paranormal, me encanta la devoción y todo eso de que el "macho" quede encandilado de su chica, más no soy partidaria de la violencia contra la mujer, pero para explicarme debo hacer spoiler algo que no me gusta pero es necesario, así que si no quieren leerlo solo salten lo siguiente
Inicio de Spoiler (para leerlo selecciona el párrafo)
El libro contiene una violación, el protagonista Caleb viola a Eileen, si, como lo leen, la primera vez que están juntos él la viola y no importa como lo disfracen, ni como lo quieran justificar después, no me cabe duda que ella no quería tener relaciones y él la obliga, y eso es una violación simple y llanamente además de que resulta violento para ella y leerlo, aunado a eso la maltrata verbal y físicamente y la tortura bastante. Pero lo peor es como reacciona ella... y luego para acabar de arruinarlo todo en cosa de una semana ella pasa de ser violada y jurar venganza a ser docil damisela enamorada hasta por los codos de su violador. Osea como????
Fin Spoiler
Así que una vez que eso sucede yo la verdad es que no podía entender como Eileen se enamora de Caleb, por ende toda su relación no la disfrute, fue para mi irreal, nada verosímil, totalmente una locura y de ahí que esa parte del libro no me agradará y ni ella ni él me gustaron, él por lo que hace y que además nunca se disculpa y para mi gusto se pasa de mandon y odioso y ella por aceptar algo así y a veces para mi se pasa de tonta y en serio es débil como pocas y nada congruente con ella misma, y que acepte lo que él le hace yo no lo puedo comprender ni aceptar.
Sin embargo esta el resto de la historia, la que no forma parte de la relación amorosa, sino lo que sustenta el universo que crea la autora, con la mitología nórdica como su base, donde los dioses Vaniros Frey, Freya, y otros crean a los Vanir que son una raza que protege a los humanos y también están los Berserkers que fueron creados por Odin el padre de los dioses con la misma finalidad de proteger a los humanos de Loki y sus jonuts que buscan desencadenar el ragnarok, y de los vampiros que son vaniros que se fueron por el lado oscuro y lobeznos que son berserkers que también se fueron por el lado oscuros, todos atentan contra la humanidad. Todo el mundo paranormal que ella muestra, y el resto de personajes que sin duda llaman la atención, cada uno con un pasado a cuestas, con sus propios destinos y sus propias historias que Valenti nos irá contando en los siguientes libros pero en este ya nos da pequeños indicios de cada uno, los misterios que comienzan a presentarse, la dosificación de información suficiente para generar curiosidad y deseo de saber que pasa y todo esto es muy bueno y es lo que hace que uno quiera seguir leyendo la saga, saber que vendrá para estos vanirios.
Otro aspecto del libro, es la fluidez con la que avanza la historia, a pesar de ser un libro bastante gordito se lee bastante fácil y de forma rápida, aunque la autora suele ser un poco repetitiva en algunas cosas, y muchas cosas son innecesarias no es tan molesto, digamos que se nota la novatez de la pluma de la autora que aun no se termina de pulir y por ende no entrega historias tan limpias aun, pero no es algo malo y tampoco arruina el libro.
Al final como dije la historia me gusto, es una gran introducción a este mundo de vaniros, berserkes, dioses y humanos en el medio; si bien la relación amorosa no la disfrute, por tanto es una cosa difícil decidir que calificación darle, así que el libro lo dejo como aceptable. A sabiendas de que la saga en general es muy buena, y para llegar a sus mejores partes deben pasar por este primer libro e imagino que no todas se sentirán mal con eso que a mi me molesto del libro.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El mundo que la autora crea.
Lo Peor – Lo que dije arriba en el spoiler.

Saga – Vanir
1- El Libro de Jade
1.5- El Libro de Leder
10- El Libro del Ragnarok 1 y 2
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hace mucho, mucho, mucho que leí este libro y estoy igual que tú. Me gustó como para seguir la serie pero no quedé contenta con los protagonistas. Con lo que hace Caleb yo lo odiaba y no me importa cómo lo traten de justificar la verdad es que me pareció un acto odioso que minimizan y además ella termina por aceptarlo. Una cosa es el síndrome de estocolmo pero esto ya es absurdo.

    No continué leyendo los demás porque leer en digital en la computadora me aburre un poco y no volví a ver los libros en la librería, así que paso jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Una saga que me han recomendado un montón y que me llama por los seres paranormales, pero a mí las "historias de amor" como las del spoiler no me gustan :/ ¡Me ha sorprendido que en el momento de hacer esta reseña ya hubieras leído nueve!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion