16 de junio de 2018

7 países o ciudades que me gustaría conocer gracias a los libros

Seguro les ha pasado que mientras leen ven claramente esos paisajes que el autor o autora nos están describiendo, esos lugares fabulosos por donde los protagonistas están paseando, donde viven o donde se encuentran por alguna causa.
No cabe duda que los libros son la mejor forma de viajes, pero acaso no les ha surgido el deseo de conocer en persona algún lugar luego de leer un libro???
Ciertamente a mi si me ha pasado y estos son esos siete lugares que muero por conocer tras descubrirlos en alguna historia.


1- Irlanda por los libros de Nora Roberts, sip Nora es la causante de muchos de los lugares que me he planteado algún día conocer, pero el principal sería Irlanda, muchas de sus historias se desarrollan en este lugar, y nos habla de esos riscos, de esos prados verdes, de sus ruinas, de esa magia irlandesa como nadie y yo he quedado cautivada y espero algún día conocer este lugar tan especial.

2- Nueva Orleans por los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, si bien la serie de Kenyon se desarrolla en muchas partes del mundo, Grecia, Alaska, etc., los primeros libros son en Nueva Orleans donde todo eso mítico, mágico y carnavalesco de ese lugar es resaltado, el vudú, los pantanos, el calor, en fin, que a mi me cautivo y algún día espero conocer este lugar y toparme porque no con algún cazador oscuro jejejeje.

3- Montana en EU por Valle de Sombras de Nora Roberts, otro lugar que muero por conocer por causa de Roberts, Montana, sus montañas, sus cabañas, sus ranchos, los pastizales, las praderas con caballos, y sobre todo en época de nieve, verlo todo blanco sería mi máximo, es un lugar que me ha fascinado por la forma en que Nora nos cuenta de él.

4- Escocia por los muchos libros de Highlanders pero sobre todo los de Karen Marie Moning, si con su serie Highlander que aunque esta ambientada en la escocia del pasado, también la vemos en el presente y me atrae mucho este lugar con su magia, con sus leyendas, con su verdor, con sus paisajes, creo que puedo hacer un tour por Irlanda y Escocia jejeje.

5- Inglaterra por las muchas historias de romance histórico que he leído, como las historias de Sarah MacLean, Julia Quinn o Mary Balogh, aunque quiero ir a esa Inglaterra de finales de 1800 y inicios de 1900, se que eso no se puede, pero podría recorrerme los castillos que aún tiene y soñar con esos bailes que nos describen en los libros, esas citas clandestinas en los salones o donde de seguro podemos ver vestigios de como era la vida en esa época.

6- Canadá por la serie Argenau de Lyndsay Sands, las primeras historias de esta serie se realizan en Canadá y aunque no profundiza en el lugar, Sands nos deja ver un país moderno, frío, amigable, cosmopolita, y que al menos a mi me ha causado las ganas de conocer a pesar del frío, creo que podría visitarlo en una época de calorcin.

7- Egipto por Oscura Seducción de Larissa Ione, solo he leído los tres primeros libros de esta serie pero me atrajo este lugar, no soy fan de la arena y esos lugares sofocantes de color ocre, pero en sus historias nos muestra un Egipto moderno, aventurero, lleno de misterio y mucha cultura, que no esta plagado de arena, así que sip, me creo las ganas de conocer este lugar.

Y pues ahí los tienes, antes mi sueño solo era conocer Japón, el cual espero muy pronto por fin conocer, ahora gracias a los libros quiero conocer muchos otros lugares y espero ir a cada uno de ellos en algún momento de la vida.

No olvides ver...

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Aiix, yo también quiero ir a esos sitios jaja.
    El que mas me llama la atención es Irlanda y Escocia! Algún día!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hay varios libros que me inspiran para querer ir a conocer esos países, como el de Islandia, que se que tal vez no hay mucho pero me dieron ganas luego de leer un libro que se ambientaba ahí.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Desde mi perspectiva, Escocia e Irlanda son las locaciones perfectas para una historia de cuentos de hadas...

    ResponderBorrar
  4. Una entrada muy interesante, coincidimos en Irlanda, Escocia e Inglaterra^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion