11 de febrero de 2020

La Bahía de los Suspiros de Nora Roberts

Titulo Original - Bay of Sighs
Autor – Nora Roberts
Género –Fantasía Romántica
ISBN - 97884663339278
Edad – 18 en adelante
Editorial – Debolsillo
Publicación - Enero 2019
Paginas - 384

SinopsisLa sirena Annika pertenece al océano, y allí deberá regresar cuando su misión concluya. Su pureza y belleza son tan imponentes como su extraordinaria condición física, que sus nuevos compañeros descubrieron durante la búsqueda de la Estrella de Fuego.
Ahora, a través del espacio y el tiempo, el viajero Sawyer King ha llevado a los guardianes a la isla de Capri, donde se esconde la Estrella de Agua. Y a medida que vea a Annika en su elemento, un nuevo sentimiento despertará en su interior. Pero sabe que si permite que la sirena entre en su corazón, nada podría llevarlo de nuevo a tierra firme.
Mientras tanto, el enemigo acecha en la oscuridad. Los guardianes ya le han arrebatado una estrella. Y ahora ha llegado el momento de vengarse.

Y qué opino de este libro?

Segundo libro de la trilogías Los Guardianes, continuamos con la historia de estos seis personajes que deben recuperar las estrellas creadas por las diosas antiguas y protegerlas hasta entregarlas a sus dueñas.
Una vez más nos sumergimos en una historia adictiva, intensa con mucha acción, el submarinismo en esta ocasión es una de las actividades realizadas y vaya que uno termina viendo con claridad esos arrecifes y esas cuevas submarinas porque Roberts nos deleita con unas descripciones suculentas, igual que con el primer libro cuando se trato de investigar en las cuevas, ahora lo hacen en cuevas submarinas y el agua es uno de los elementos que más relevancia tiene.

Nuevamente Roberts nos regala una historia bastante equilibrada entre el romance, la fantasía, el desarrollo de los personajes, que siguen interactuando los seis protagonistas todo el tiempo, y podemos deleitarnos con el avance de todo. En esta ocasión la villana cuenta con un aliado y es uno que pone en riesgo en más de una vez a los personajes.

Todo el concepto de la fantasía que maneja Roberts me ha gustado mucho, ya nos había regalado historias cargadas de fantasía con sus trilogías de Llaves, El circulo, Signo del Siete o La Isla de las tres hermanas, pero creo que esta de los Guardianas es la que más fantasía de todas tiene, la que va mucho más allá de lo mostrados en todas estas anteriores. Ame, debo decir, la brújula de Sawyer y su concepto para los viajes en el tiempo me encanto, una grata sorpresa y un detalle fantasioso que me fascino.

El romance una vez más es menor al que solemos estar acostumbrados pero es comprensible porque la historia de Fantasía romántica con lo que ambos, romance y fantasía, tiene igual importancia, y Nora equilibra muy bien esa parte, pero debo decir que en esta ocasión el romance es genial, y un verdadero deleite ya que desde el primer libros de la trilogía vimos el enamoramiento de Annika por Sawyer y siendo una chica tan transparente, inocente y curiosa no dudo en demostrarlo sin reservas y Sawyer por su parte se noto que no le era indiferente la linda Annika, por lo que ya teníamos un precedente y en este su libro simplemente lo vemos cumplirse, se da por fin el romance entre ellos y es uno de esos que resulta en verdad hermoso, la inocencia de Annika es mucho lo que lo hace tan especial a este romance y la ternura de Sawyer lo mucho que entrega a Annika, sin duda una pareja que se robo mi corazón.

Ame como todo se desarrolla, como Roberts nos va complicando las cosas mientras nos concluye otras, y abre nuevas, me fascina como se mantiene la unión de los seis personajes, como el amor entre Sasha y Bram continua desarrollándose a la par que se desenvuelve el de Annika y Sawyer y como por su puesto uno se inclina a pensar como se va a dar el de Riley y Doyle quienes no se llevan muy bien que digamos pero que ya en este libro comienza a crearse un vinculo entre ellos. Y mientras el amor esta en el el aire, bueno entre las paginas del libro, aun nos encontramos con que cada uno continua evolucionando, convirtiéndose en personajes aun más complejos y bien desarrollados.

No quiero espoilear pero no puedo dejar de decir que el final del libro es realmente cardíaco y uno suda la gota gorda, no diré más pero solo quédense con que vale mucho la pena esta historia y eso si uno debe conocer el libro uno antes de adentrarse a este. No puedo evitar pensar que este es mi favorito de la trilogía.

Resumiendo La Bahía de los Suspiros es una secuela fascinante con mucha acción, un final intenso y personajes entrañables y un romance que te robaran el corazón. Una fantasía que muestra los años de experiencia y la ligereza de su creadora.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Guardianes
 1- Las Estrellas de la Fortuna  2- La Bahía de los Suspiros  3- La Isla de Cristal

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Que bonita la portada en inglés. Me gusta la fantasía y que el romance tenga poco peso, pero creo que tendría demasiado para mi gusto. Seguiré atenta a tus reseñas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion