12 de febrero de 2020

La Isla de Cristal de Nora Roberts

Titulo Original - Island of Glass
Autor – Nora Roberts
Género –Fantasía Romántica
ISBN - 9788466346788
Edad – 18 en adelante
Editorial – Debolsillo
Publicación - Junio 2019
Paginas - 368

SinopsisCuando la caza de la Estrella de Hielo lleva los seis guardianes a Irlanda, Doyle, el inmortal, deberá enfrentarse a su trágico pasado. Hace tres siglos, cerró su corazón, aunque a su espíritu guerrero sigue atrayéndolo lo salvaje. Y nadie conoce mejor lo salvaje que Riley... y el lobo que habita en ella.
Riley es arqueóloga, conoce la costa de Clare. Pero ahora sus pasos parecen dirigidos por la oscura diosa que anhela algo más que las estrellas, algo más que la sangre de los guardianes. Mientras investiga la historia de Irlanda en busca de pistas que los conduzcan a la última estrella y a la misteriosa Isla de Cristal, Riley descubrirá que su atracción hacia Doyle es más que algo pasajero.
Los guardianes tendrán que poner en riesgo sus vidas. La batalla final se acerca. Y solo su fuerza y su amor les pueden salvar de la derrota.

Y qué opino de este libro?

El tercero y último de la trilogía Los Guardianes, la tan ansiada conclusión, el final de esta fascinante historia de fantasía romántica y para mi fue un gran final, Roberts cierra la historia muy bien y me encanta que nos clausura todas las lineas abiertas y no nos deja nada en el aire, todo encuentra un final y lo mejor de todo es que es un final de los más satisfactorio.

En este ultimo libro de la trilogía nos encontramos con un grupo de seis personajes más maduros, han logrado una unión estable, una fortaleza solida que no es fácil que nuestra diosa oscura logre penetrar, Sasha, Bram, Annika y Sawyer continúan felices juntos como parejas y es aquí donde en medio de todo el mal que les rodea que Riley y Doyle encuentran un refugio en el otro, alguien en el que pueden confiar con el que cuentan sin reservas pero que no limita su libertad, eso me ha encantado de esta pareja son tan independientes ambos que era difícil que pudieran entregarse de lleno en una relación, pero por fin conocemos mucho más de Doyle y vemos una parte de él que nunca imaginamos y por su parte Riley no niega sus sentimientos pero tampoco intenta atar a nadie a ella y es lo que hace tan genial este romance.

Debo recalcar que ame este libro no solo por toda la historia, por el gran final que tiene o por lo fabuloso de los personajes, sino básicamente por Doyle, hace mucho que no me enamoraba de un personaje literario como una loquita jajaja y si bien desde el primer libro Doyle me atrajo, aquí simplemente cuando por fin podemos verlo más, como esta de involucrado en toda la historia de las estrellas, y como es, como reacciona, como actúa simplemente me enamoro y no lo pude evitar, ahora es otro de los residentes permanentes de mi corazón de condominio, ya cuenta con su propio depa y en la parte central además jajaja.

Pero bueno regresando al libro y dejando de lado mis alocados sentimientos por Doyle, es un libro que resulta super adictivo, en el que podemos ver la maestría de Roberts al escribir, se ven sus años de experiencia, su talento pulido y su capacidad para contar historia, ese toque mágico que tiene para hacernos sentir dentro de sus historias y ver junto a sus personajes lo que van viendo, lo que experimentan, y en general vivir junto a ellos en el avanzar de las paginas.

Esta creo es una de las mejores historias de fantasía de Roberts, si bien amo las anteriores como La isla de las tres hermanas, Signo del Siete, Llaves o El Circulo, creo que en esta nos sumerge en mucha más fantasía, nos regala una historia mágica, y muchos detalles de la trama son muy buenos, no los puedo mencionar porque serían spoilers pero créanme cuando les digo que la carga de fantasía que incluye esta historia compite con buenas posibilidades contra historias de fantasía épica.

Para mi esta ha sido una conclusión fascinante y exquisita de la trilogía, al terminarla me quede con una sonrisa en la boca por largo tiempo y me hizo pensar que valió la pena el tiempo que tarde para tenerla completa en mis manos y poder leerla.

Resumiendo La Isla de Cristal es una conclusión exquisita, rica en romance y fantasía, con personajes que se graban en el corazón, que nos regala imágenes mentales que se forman de la pluma de Roberts y uno puede quedar cautivada con esa isla de cristal que nos muestra.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Guardianes
 1- Las Estrellas de la Fortuna  2- La Bahía de los Suspiros  3- La Isla de Cristal

No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta Nora Roberst aunque hace algun tiempo que no leo nada suyo, me lo anoto porque tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta, me avisas cuando la leas para ver que te pareció =)
      Sauldos.

      Borrar
  2. Amo a la autora desde que vi que te gustaba mucho y me dio curiosidad, después no deje de leerla y este libro ya me lo anoté para leérmelo en el futuro porque por ahora estoy leyendo Hermanos de sangre de ella :3
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Geo la de Hermanos de Sangre me fascina y espero que también te guste mucho.
    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion