13 de marzo de 2020

Violet de Leigh Greenwood

Titulo Original - Violet
Autor – Leigh Greenwood
Género – Romance Oeste, Romance Histórico
ISBN - 9788466326032
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Junio 2012
Paginas - 345

SinopsisSiete hermanos que conquistaron el Oeste y siete novias que dominaron sus corazones
Jefferson Randolph está enfadado con el mundo entero debido al brazo que perdió en la guerra y la destrucción de su familia. Amargado y solitario, sabe que no será feliz hasta que contraiga matrimonio con una belleza sureña y reconstruya su hogar. Y la última persona con la que espera cruzarse en su camino es una fogosa pelirroja de Massachusetts, el ama de llaves de sus dos traviesas sobrinas y estereotipo de todo lo que odia en una mujer. Es una Yankee que rechaza la sumisión al hombre, tiene opiniones que sostiene con convicción y que proclama a los cuatro vientos, se viste con llamativos colores y está decidida a ser independiente. Jefferson está furioso, ya que incluso una vez pasada la cuarentena, no puede dejar de pensar en ella.
Violet Goodwin ha llegado al Oeste para descubrir qué le sucedió a su tío y por qué la mina que le legó no tiene valor alguno. Para poder mantenerse, ha cogido un trabajo como ama de llaves en un elitista colegio femenino. Después de que Jeff Randolph tenga que pasar cinco días en cuarentena en el colegio con ella y sus jóvenes al cargo, se pregunta por qué se siente tan atraída por un hombre que le desagrada tanto. Él parece no dejar nunca de estar autocompadeciéndose, además de enfadado y distante. No puede entender por qué fantasea con él, aunque es innegable su atractivo físico. Es totalmente consciente de sus ridículas ideas sobre las mujeres. Está dispuesta a demostrar que no hay que ser una joven y tonta belleza sureña para ser una buena esposa. 

Y qué opino de este libro?

El sexto libro de la serie Siete Novias, y una tremenda sorpresa para mi, creía que no me gustaría este libro porque Jeff Randolph no se había ganado mi admiración en los libros anteriores pero para mi enorme sorpresa termina amando este libro, es mi favorito de la serie, y ya forma parte de mis favoritos de todos.

Es un libro fantástico, profundo y con personajes geniales, Violet es una mujer increíble y a Jeff uno no puede dejar de admirarlo, amarlo y entender su forma de actuar.
Iniciare con Violet porque Jeff ocupara mucho de esta reseña, ella sin duda es una mujer admirable, inteligente, independiente, fuerte, decidida, que no se asusta de los problemas o las adversidades, no le da ni tantito miedo enfrentarse constantemente a Jeff pese al carácter de él. Me ha fascinado lo abierta que es y los sueños que tiene Jeff como protagonista, hace tiempo que dejo la época casadera por lo que ya no le importan ese tipo de cosas y no teme estar sola. Una mujer que logra sacar lo peor y lo mejor de Jeff, que esta a la altura para enfrentarlo y ayudarlo a levantarse cuando así lo necesita, que a diferencia de muchas no lo ve ni con lastima ni con asco y sí como el hombre que es, aunque se empeñe en ocultarlo.
Ahora Jeff, empecemos porque es un hombre lastimado no solo por el brazo que perdió en la guerra sino también por la perdida de su vida sureña, por la forma en que lo ven los demás, no su familia pero si las mujeres pero sobre todo por como se ve él mismo, como un lisiado, cree ciegamente en recuperar su posición, volver a Virginia y casarse con una sureña y que todo eso lo arreglara todo, pero es que desea creer eso, que todo se arreglara para él así, más su amargura, su resentimiento, su trato osco, irascible e insociable no cambiaran teniendo a una mujer sureña sumisa, que no se le enfrente pero no lo sabe, hasta que Violet ingresa en su vida, es ahí que pasará un duro golpe de la realidad, tendrá que curar y perdonar, superar sus carencias e ideas preconcebidas y prejuiciosas, para lograr ser feliz y vaya que le cuesta lo suyo.

Así el romance entre Violet y Jeff es el más apasionado e intenso de la serie, es fabuloso ver como va evolucionando la relación de esos dos que inician con una tremenda aversión del uno por el otro para pasar a un descubrimiento mutuo, un respeto por el otro que desemboca en una pecaminosa relación que se convierte en un amor fuerte, solido y enorme. En medio de todo eso la pasión los hace chocar una y otra vez y nosotros disfrutamos de sus besos intensos, de esas caricias prohibidas y de los muchos sentimientos complicados y confusos que sienten al ir entendiendo que se están enamorando.

Y si esos componente, personajes complejos, entrañables y maravillosos, un romance apasionado que se cose a fuego lento pero con intensidad; tenemos una historia genialmente desarrollada donde Leigh nos introduce una ciudad ya establecida del viejo oeste dejando un poco de lado lo inhóspito, agresivo y peligroso del salvaje oeste para mostrarnos la rudeza, prejuicios y opresivo de la sociedad como la de una ciudad naciente como Denver, donde no carecemos de acción o peligros pero diferentes a los de los libros anteriores. Aunado a eso, tenemos la presencia de casi todos los Randolph con sus familias y es super emotivo ver como se restaura la relación con su dolido hermano Jeff.

Después de todo esto, seguro se darán cuenta de lo mucho que ame el libro y de lo mucho que ame su historia, a sus personajes. Es un libro que fácilmente se puede leer de forma independiente, pero que se disfrutará muchísimo más si se lee la serie completa y en orden. Lo único que sigue sin gustarme de esta serie son las portadas de los libros, tanto las originales en ingles, como las utilizadas en español, podrían tener algo mil veces mejor, pero en fin, eso no arruina para nada lo mucho que ame el libro.

Resumiendo Violet resulta ser una exquisita historia de los seres que no creen en el amor, que creían que su oportunidad ya había pasado, pero a los que el amor aún no los ha dejado y se les presenta con intensidad y una pasión legendaria.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Siete Novias
 1- Rose  2- Fern
 3- Iris  4- Laurel
 5- Daisy  6- Violet
7- Lily


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion