7 de marzo de 2020

Rose de Leigh Greenwood

Titulo Original - Rose
Autor – Leigh Greenwood
Género – Romance Oeste, Romance Histórico
ISBN - 9788466325394
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Enero 2012
Paginas - 400

SinopsisSe busca una mujer para cocinar, limpiar y lavar para siete hombres.
A Rose Thornton, sola en el mundo y sin un centavo en el bolsillo, aquel anuncio le pareció la respuesta a sus plegarias... y el increíblemente atractivo vaquero que contrató sus servicios algo así como un sueño hecho realidad. Pero cuando llegó al desvencijado rancho en medio de las praderas de Tejas y conoció a sus medio salvajes hermanos, Rose empezó a pensar que ni siquiera los apasionados besos del fantástico George eran compensación suficiente para el trabajo que tenía por delante.
Nunca en su vida había visto un lugar más necesitado de una mano femenina... Los hermanos Randolph formaban un grupo formidable, dedicados en cuerpo y alma a levantar un imperio ganadero frente a los cuatreros y los bandidos mexicanos, y lo que menos necesitaban era que una mujer les incordiara enseñándoles buenos modales e intentando cambiar su modo de vida...
Sin embargo, todo cambió cuando George sucumbió a los encantos de aquella deliciosa marimandona decidida a organizarles la vida.

Y qué opino de este libro?

El primer libro de la serie Siete Novias, el primero que leo de esa autor, por cierto quede sorprendida al saber que Leigh Greenwood es hombre no mujer, pero no se asusten, realmente es bueno contando esta historia de amor y la de la serie completa.

Este libro me llamaba mucho la atención porque su sinopsis me recordaba demasiado a la película de Siete novias para siete hermanos y ciertamente si posee muchas semejanzas incluso creo que la uso como base e inspiración pero lleva la historia más allá, se adueña de ella y la desarrolla a fondo.

Leigh nos presenta una historia muy bien desarrollada, nos sitúa en el oeste de E.U. específicamente en Texas, en la época posterior a la guerra civil, en un Texas complicado por la guerra, por la situación económica del rancho de los Randolph, lo que poco antes de la guerra se quedaron en la ruina y de Virginia donde tenían una posición social buena se trasladan a un rancho ganadero en mal estado en Texas, los dos hermanos mayores George, nuestro protagonista, y Jeff se van a la guerra y al volver se enteran que su padre los ha abandonado, Madison el tercer hermano, tampoco esta, los gemelos Monthy y Hen se han encargado de todo como han podido enfrentando a indios y mexicanos que invaden y roban en sus tierras a su ganado, mientras que los más pequeños Tyler y Zach se encargan de la casa, su madre ha muerto. Es entonces que George toma las riendas de todo y así contrata a Rose para que ayude con la casa.

Rose es una yanqui y no lo ha tenido fácil en Austin por lo que cuando ve su oportunidad no lo piensa mucho y se va con George a su rancho, es ahí que muestra su fortaleza, no se amedrenta ante los hermanos de George, quienes al principio no la aceptan, pero su carácter y testarudez le son de gran ayuda para ir ganándose a cada uno y ella misma se encariña con ellos también. Resulta ser una mujer fuerte, digna de admiración y en lo personal le tome muchísimo cariño y es el tipo de amiga que amaría tener de amiga, solida, fuerte, leal pero a la vez tierna, femenina, sensata y paciente.
George por su parte también tiene su carga detrás, no solo los traumas de la guerra sino todo lo demás, el tener que ser el responsable de todos sus hermanos, una responsabilidad que preferiría no tener pero no puede renunciar a ellos, el trauma de tener una vida de privilegios para pasar a la más absoluta pobreza y el trabajo duro que requiere el rancho, aunado a todo eso, cree que puede ser como su padre, lo que le impide ser feliz. Sin duda le tome mucho cariño a George y lo admiré por su forma de enfrentar a todos pero también me llego a enojar un poco por sus renuencias y su terquedad a o ceder a sus sentimientos por Rose.
El resto de personajes son un deleite, mientras lo leía moría por conocer la historia de cada uno de los hermanos. En este libro no me cabe duda de que cada uno enriquece a la historia bastante.

En el amor, me ha fascinado ese cocer a fuego lento (y a veces super lento) de este amor, se toma deliciosamente su tiempo en consolidarse, llenando todo en su proceso de atracción, de deseo, de confusos sentimientos de Rose y George que no saben si deben ceder o no, realmente me ha gustado demasiado esta parte del libro y es tan bueno que uno grita de emoción cuando el amor por fin llega, suspirando uno dios "al fin".

En lo personal he disfrutado mucho de este libro, se lee muy fácil, es muy cien narrado y desarrollado, con el que me sentí dentro del viejo oeste sin problemas y sufrí, reí y soñé junto a esta familia de los Randolph y Rose quien se gana el cariño de todos. Un libro que me dejo más que encandilada con lo que al terminar me seguí con los siguientes de la serie y lo ame. Esta es una novela que resulta un inicio de serie fascinante y que no deja a nadie indiferente. Mi único pero de este libro es la portada jajaja que no me agrada mucho pero todo lo demás resulta en verdad genial.

Resumiendo Rose es una historia emotiva con la que te transporta al viejo oeste donde la vida es mucho más dura y difícil. Una historia donde conocemos a una familia fuerte que sabe reír y sacar lo mejor a sus circunstancias. En donde el amor es una fuente refrescante en medio de la aridez que les rodea.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Siete Novias
 1- Rose  2- Fern
 3- Iris  4- Laurel
 5- Daisy  6- Violet
7- Lily


No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Me encanta tú blog, las reseñas, tus lecturas y sobre todo los rankings. Dicho todo ello, gracias por adentrarme en géneros literarios que nunca pensé leer. Pero sigo sin poder leer los libros de tú escritora preferida. Nora Roberts, no consigo que me gusten sus libros.
    Te recomiendo un libro que leí con doce años y luego de adulta, sigue siendo mi libro preferido. Viento del este y viento del oeste de Pearl S. Buck.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco la recomendación y me la anoto a mi lista de deseos.
      Me da gusto que te guste mi blog y espero te pasees por aquí con frecuencia, y me emociona que leas romance, no se que leías antes pero seguro algo encontrarás en el romance que te guste, ojalá puedas leer algo de Roberts pronto.
      Te mando un saludo.
      Vero

      Borrar

Me interesa tu opinion