9 de marzo de 2020

Iris de Leigh Greenwood

Titulo Original - Iris
Autor – Leigh Greenwood
Género – Romance Oeste, Romance Histórico
ISBN - 9788466325738
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Marzo 2012
Paginas - 416

SinopsisUn pasado mancillado
Monthy se había hecho hombre bajo la férrea tutela de su hermano mayor. Era un tipo duro y avispado, como todos los Randolph, sin más pretensión que abandonar Texas para empezar una nueva vida en otra región, pero en su camino se interpuso una beldad llena de vida que traída consigo una pasión abrasadora e irresistible y unos penosos recuerdos imposibles de olvidar.
Un futuro luminoso
Iris Richmond era una huérfana sin otra posesión que una manada de reses. Para evitar que se la arrebatasen, se ve obligada a conducir el ganado por los grandes espacios de Wyoming y tiene un golpe de suerte cuando su camino se cruza con el de Monthy, que se dirigía en esa dirección, aunque el vaquero se niega de plano a ayudarla. Iris no es de las que aceptan un no por respuesta, de modo que ensilla un caballo, dispuesta a perseguir, cazar con lazo y domar al vaquero de malas pulgas que siempre había deseado.

Y qué opino de este libro?

El tercer libro de las serie Siete Novias, debo decir que este libro ha resultado ser una dicotomía para mi, por un lado me fascino todo pero por el otro me estreso igual todo, jajaja, es difícil de explicar pero lo intentare...

Por una lado esta la historia, una travesía para trasladar el ganado de los Randolph a su nuevo rancho en Wyoming donde Monty desea mostrar lo mucho que ha crecido y que se puede hacer cargo de todo, impulsivo e impetuoso pero responsable, el viaje resulta difícil y lleno de peligros. Me encanto que Leigh logra transmitirnos magistralmente el ambiente, nos vemos atravesando el desierto, las zonas áridas pasando sed y calor, cruzando el territorio salvaje y peligroso; junto a todo eso vivimos al lado de Monty e Iris su relación y como se desarrolla todo entre ellos. Todo resulta muy interesante pero a la vez me estreso pasar por esa travesía, me sofocaban los ambientes, resultaba estresante toda la travesía, el cruzar esos parajes, el calor, la falta de agua y los peligros, aunque no niego que también se agradecían porque aderezan la historia, pero para alguien como yo que no soy fan de los lugares áridos y el desierto, si que lo sufrí un poco pero como dije aún así lo disfrute por igual.

Dejando de lado eso, los personajes también fueron un positivo y un negativo en la historia, por un lado tenemos a Monty quien trata de demostrar su valía, que esta listo y a la altura de lo que Georde, su hermano mayor, espera, obvio no se da cuenta que no necesita demostrar nada a nadie solo ser él mismo, pero eso es lo que deberá descubrir. Monty es impulsivo, orgulloso, suele comparar a todas las mujeres con Rose su cuñada y a quien ve como una madre y de la que esta ligeramente enamorado, tampoco le agrada que las mujeres sean débiles como su verdadera madre y lleva algo de razón en ello. Durante su recorrido con el ganado, él va sufriendo una evolución, madurando, encontrando su equilibrio y gracias a Iris podemos ver su lado cariñoso y protector, su lado responsable y adulto, capaz de resolver lo que sea necesario y decidir con rapidez. Sin lugar a dudas me ha gustado aunque al inicio fuera tan inmaduro.

Por otro lado esta Iris, la parte negativa, si bien también evoluciona y madura, la gran mayoría del tiempo es una chica mimada e inmadura, muy parecida a su madre, la que creía que todo se debía obtener manipulando a los hombres, Iris es bastante caprichoso y voluble, ya que cambia de opinión constantemente. Obsesionada y encaprichada con Monty desde niña, simplemente impone su presencia sin importarle afectar o dañar a Monty, quien debe salvarla en bastantes ocasiones por su obstinación a hacer lo que ella quiere. Egoísta como es no le importa que los demás deban hacer cosas por y para ella, siempre que ella salga beneficiada. Como dije si aprende y madura a fuerza de necesidad pero realmente la mayor parte del tiempo no me agrado y me molestaba bastante su manera de ser y actitud.

Adore al resto de personajes, en esta ocasión vemos bastante a Hen el gemelo silencioso de Monty, y a sus hermanos pequeños, Tyler y Zach, quienes ya han crecido y Tyler muestra su gusto por cocinar y para Zach es su primera travesía, También tenemos a los hombres que van con el ganado tanto de los Randolph como el de Iris y que son la nota de antagonismo que requiere la historia.

El romance por desgracia no lo disfrute como en los anteriores de la serie, pero creo que sobretodo fue por mi aversión por Iris, porque realmente no es malo y una vez vemos como el protagonista pasa por su buena dosis de confusión antes de aceptar sus sentimientos, le hace bastante ameno y esa parte la disfrute. Iris también por el mismo proceso aunque ella técnicamente ya ama a Monty desde que es niña, aunque en ese aspecto no hay muchas dudas de parte de ella, así que tampoco hay mucho por parte de ella en este aspecto que pueda decir que se destaca o que me encantase.

Al final es un libro que disfrute y sufrí por igual, al que considero genial y con el que descubrí que esta serie se estaba convirtiendo en una de mis favoritas. Contiene bastante acción y un misterio que irán resolviendo aunque no es muy complicado, en esta novela para mi lo más destacable fue la travesía, el viaje que hacen y por el que vale la pena sentirse viajando con ellos.

Resumiendo Iris es una travesía entre polvo, calor, terrenos áridos y peligrosos, entre terneros y ganado que casi podemos sentir y oler. Con un romance un tanto forzado por la situación pero aceptado con gusto por los involucrados. Un recorrido donde los protagonistas podrán conocerse y madurar.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Siete Novias
 1- Rose  2- Fern
 3- Iris  4- Laurel
 5- Daisy  6- Violet
7- Lily

No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion