29 de agosto de 2023

Autor- Leigh Greenwood

Siguiendo con lo de compartirles las trayectorias de mis autoras favoritas, hoy les traigo la de...

Leigh Greenwood

Que no es una mujer, sino un hombre.

Para muchos es muy sorprendente descubrir que Leigh Greenwood es un hombre, ciertamente si que sabe contar historias de romance y uno no pude suponer que sea un hombre, entre que su nombre es de mujer y la forma de escribir simplemente es impactante para bien cuando se descubre que este autor posee una mágica pluma y rompe con los estereotipos de que las historias de amor solo las pueden escribir las mujeres. Aunque si es de mencionar que en sus historias si bien hay amor, no son melosas, ni melodramáticas ni demasiado emocionales, por eso sus historias resultan solidas y muy entretenidas.

El mismo aclara en su pagina las razones de su nombre y le da gusto siempre cuando deja impactada a sus lectores y descubren su identidad.

Realmente solo he leído su serie de Siete Novias pero ha sido suficiente para que sea un autor que me gusta y del que espero en algún momento leer más libros suyos, aunque solo esta serie de Siete Novias se encuentra en español.

Que hay de Leigh en la actualidad, la verdad es que no se si ha muerto o si solo se retiro pues ya era un adulto mayor, a pesar de lo mucho que busque, no pude dilucidar esto, ni encontrar cual es su nombre real, sea como sea, su legado en estos libros es un regalo que nos dejo y que vale la pena que lo apreciemos y nos paseemos por sus paginas.

Biografia

Leigh comenzó a escribir en 1983, se publico si primera novela en el 87 y su ultima publicación fue en 2015. Fue nominado a varios premios y durante el tiempo en que escribió fue un autor prolífico.


Con más de 50 novelas en su haber, Leigh es un gran autor del romance sobre todo del subgénero del Oeste y sin duda sabe crear historias muy interesantes y entretenidas con personajes muy realista y que no te dejan indiferente, además para ser libros con ya bastantes años de que los escribió, siguen siendo buenos y al ser de romance del oeste sus historias se ambientan en la época del viejo Oeste por lo que no pasan de moda.

En su pagina nos deja toda una explicación sobre él:

"Bien, dejemos de lado las cosas difíciles desde el principio. ¡Leigh es un hombre! Sé que se supone que los hombres no deben escribir novelas románticas, pero yo sí lo hago y no tengo intención de dejarlo. Es divertido.
Si todavía estás enojado, puedes culpar a mi esposa. No habría sabido qué era el romance si, después de casarme en 1972, los romances no hubieran comenzado a acumularse por toda la casa. Estaban en todas partes donde mirara, en el estudio, en la mesa de la cocina, en la sala de estar, apilados a lo largo de toda una pared del dormitorio, incluso en el baño. Cuando mi esposa no estaba cocinando o cuidando a los niños, estaba leyendo una novela romántica. Admito que fui un poco arrogante con su elección del material de lectura. Después de todo, estaba leyendo a Dickens, Hemingway, Austen, ¡los clásicos! Empecé a llamarlos sus libros de "pecado, lujuria y pasión". Lo dije tan a menudo que mi hija empezó a llamarlos los libros de la pasión "celeste" de mamá. Pensé que era divertido. Mi esposa no lo hizo. 
Un día, me dijo que leyera uno de sus libros, siendo un marido obediente (¡se borró el insulto de mi esposa!), leí el libro. Era These Old Shades de Georgette Heyer . Me encantó. Hasta el día de hoy es uno de mis libros favoritos. Completamente enganchado, busqué en librerías nuevas y usadas hasta reunir todos los libros que Georgette Heyer escribió. Después de leerlos todos varias veces, le pedí a mi esposa que me sugiriera otros libros. Como tengo una especialización en historia, ella me puso a dieta con los íconos del romance histórico temprano: Kathleen Woodiwiss, Rosemary Rogers, Jennifer Blake, Bertrice Small y Johanna Lindsey. A estas alturas ya era completamente adicto.
En algún momento, leí que las mujeres podían ganar dinero decente (más que yo como profesora de música) escribiendo libros históricos, así que traté de que mi esposa escribiera uno. Ella me dijo que no podía escribir, que yo debería escribir uno. Dije que no podía pensar en una trama. Esto fue de ida y vuelta durante algún tiempo hasta que dije que si ella me daba un argumento, escribiría un libro. Ella dijo: "Lo he perdido todo". No era una trama, pero debe fue suficiente. Me senté y comencé a escribir. 889 páginas después, había terminado mi primer romance. Un romance sobrescrito, pero un libro al fin y al cabo.
No sabía mucho sobre escritura, ni nada en absoluto sobre el mercado romántico, así que tuve que escribir dos libros más y unirme a Romance Writers of America antes de saber lo suficiente como para vender mi primer libro. Wyoming Wildfire fue publicado por Zebra en 1987. Desde entonces he escrito 45 libros más y cuatro novelas cortas.
Desafortunadamente, después de treinta y seis años de matrimonio, mi esposa y yo nos divorciamos. Aunque fue amistoso, ha sido un ajuste difícil. Buscar casa y mudarme de una casa que había ocupado durante veintisiete años no fue divertido, pero eso quedó atrás. Mi ex esposa es una excelente cocinera, así que dejé de cocinar una vez que nos casamos. Ahora descubro que no sólo lo disfruto, sino que soy bueno en ello. De hecho, me suelo encontrar parado frente a una salsa hirviendo o preparando sopa en lugar de estar escribiendo. También he llegado a apreciar mejor lo que se necesita para preparar comidas sabrosas e interesantes día tras día, pero es probable que no veas nada de eso en mis libros. No he escrito mucho sobre cocina desde que recibí cartas de lectores después Wyoming Wildfire donde se quejanron de que la heroína pasaba demasiado tiempo en la cocina.
Recientemente celebré mi 70 cumpleaños, así que llamo a escribir mi carrera en la crisis de la mediana edad. Tengo una Licenciatura en Voz y una Maestría en Musicología de la Universidad de Carolina del Norte. Enseñé música en escuelas y fui organista/director de coro en iglesias durante treinta y dos años antes de retirarme para escribir a tiempo completo. Tengo tres hijos adultos (¡fíjense que no dije maduros ni responsables!) que están ocupando momentáneamente partes distantes de estos Estados Unidos. Disfruto la jardinería y cantar en coros de la iglesia y de la comunidad. Acabo de darle la bienvenida a un hermoso nieto y una nieta está en camino. Ahora, si pudiera vivir lo suficiente para contarles a mis nietos historias sobre sus padres."


Bibliografía

Los trabajos de escritura de Leigh, básicamente son series de Romance del Oeste y novelas de un solo tomo de este mismo género y unas cuantas de romance contemporaneo, por eso les compartiré sus trabajos divididos en sus series y novelas indepedientes.
 
Sus series de Romance del Oeste

# Serie Publicado Español / Otro
Seven Brides Siete Novias
0 No One But You Ago-10
1 Rose Sep-93 Rose
2 Fern Ene-94 Fern
3 Iris Ene-94 Iris
4 Laurel Ene-95 Laurel
5 Daisy Ene-95 Daisy
6 Violet Ene-96 Violet
7 Lily Ene-96 Lily

# Serie Publicado Español / Otro
The Cowboys
1 Jake  Ene-97
2Ward  Sep-97
3 Buck  Mar-98
4Chet  Ene-99
5 Sean  Abr-99
6 Pete  Sep-99
7 Drew  May-00
8 Luke Dic-00
9 Matt  Jun-01
10 The Mavericks Nov-05
11 A Texan’s Honor Jul-06
12 Texas Tender Ene-07
13 Texas Loving Abr-08

# Serie Publicado Español / Otro
The Night Riders
1 Texas Homecoming Mar-02
2 Texas Bride  Dic-02
3 Born to Love  Jun-03
4 Someone Like You Ene-09
5 When Love Comes Mar-10
6 Texas Pride Mar-12
7 Heart of a Texan Nov-12

# Serie Publicado Español / Otro
Cactus Creek Cowboys
1 To Have and to Hold Nov-13
2 To Love and to Cherish Ene-14
3 Forever and Always Nov-15

Sus novelas de Romance del Oeste

Titulo Publicado Otro
Wyoming Wildfire Jun-87
The Captain’s Caress Mar-88
Wicked Wyoming Nights Sep-89
Seductive Wager May-90
Colorado Bride Dic-90
Sweet Temptation Ene-91
Scarlet Sunsets, Silver Nights Feb-92
Rebel Enchantress Nov-92
Arizona Embrace May-93
The Independent Bride Mar-04
The Reluctant Bride Ene-05

Sus Novelas de Romance Contemporaneo y Navideñas

Titulo Publicado Otro
Only You Ago-97 con Peg Sutherland
Just What the Doctor Ordered Dic-98
Married by High Noon Dic-99
Undercover Honeymoon  Feb-02
Family Merger Feb-03
The Winner’s Circle Jul-99
Love On the Run Mar-00
A Fairytale Christmas Oct-11 dentro de Christmas in the Old South ant
Father Christmas Oct-11 dentro de Christmas Miracles ant
Bah, Humbug! y Here Comes Santa Claus Oct-11 dentro de The Spirit of Christmas

Un autor que vale la pena se le conozca y espero que le den una oportunidad.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion