25 de agosto de 2023

Shield of Winter de Nalini Singh

Titulo Original - Shield of Winter
Autor – Nalini Singh
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9780425264010
Edad – 18 en adelante
Editorial – Berkley
Publicación - Junio 2014
Paginas - 431

SinopsisAsesino. Soldado. Flecha. Eso es lo que es Vasic y siempre será. Su alma empapada en sangre, su conciencia cargada con el peso de todo lo que ha hecho. Él existe en las sombras, lejos de la esperanza que su gente casi puede tocar - si primero no se ahogan en la locura asesina de un virus mortal. Para detener la oleada de muertes, Vasic debe completar la misión más simple y difícil de su vida.
Para que la raza Psy sobreviva, los empáticos deben despertar...
Tras haber reconstruido su vida después un "tratamiento" médico que violó su mente y ahogó sus habilidades, Ivy debería huir del flecha vestido de negro con ojos helados de invierno. Pero Ivy Jane nunca ha hecho lo que debería. Ahora, ella va a luchar por su gente, y por el flecha que se erige como su escudo y que cree estar más allá de la redención. Pero a medida que el mundo se vuelve de un llamativo carmesí, la feroz voluntad de Ivy podría no ser suficiente para salvar a Vasic de la fría oscuridad...

Y qué opino de este libro?

El decimo tercer libro de la serie y sin duda lo disfrute bastante, me encanto como continúan los problemas en la psynet.

Quizá mi único pero con esta historia es que hace muy largo todo lo de encontrar la solución al problema de la red, no diré como lo resuelven pero fue algo predecible mas con lo que ya se nos proporciono en los libros anteriores.

Me gusto todo lo relacionado a los empáticos, me hubiera gustado que nos mostraran a más de ellos, y que ampliara un poco la relación de Jaya y Abott, dos de los personajes secundarios de esta historia y que desarrollan una relación muy tierna.

Ahora en cuanto a Vasic e Ivy ambos me gustaron mucho, no creo que ninguno se vuelva uno de mis favoritos de la serie pero sin duda ambos son excelentes personajes, me dolió mucho la situación de Vasic y Singh consiguió que me preocupara bastante por él, ella siempre logra tenerme en bastante tensión en sus libros. Me gusto conocer a este hombre protector, fuerte y que esta aprendiendo a expresar sus sentimientos.
Por su parte Ivy es una chica linda con la suficiente terquedad para hacer todas las cosas que se propone o estar con quien ella quiere, una chica con los pantalones bien puestos y me gusto ese aire de fragilidad que tiene pero que en realidad no es nada frágil.

La relación de estos dos es muy bonita, aunque si que tenían demasiado en contra, el brazo robótico de Vasic, los problemas dela red, el silencio de él, entre otras. Creo que esta vez Nalini abarca demasiados problemas en contra de esta pareja y por eso en algunas ocasiones se siente como que nos falta algo más. Yo hubiera dejado solo una o dos cosas contras las que tuvieran que luchar Vasic e Ivy para permitir que los sentimientos y el amor florecieran mejor y se notaran todavía más. Aún así el romance fue muy bonito y se desarrolla bien, tiene momentos muy tiernos y que en lo personal me robaron uno que otro suspirito de felicidad por ellos.

Debo destacar la cantidad de acción que tenemos en este libro y que pasamos de momentos tranquilos entre los protas a momentos de acción con los incidentes de colapso de la red, y es un ir y venir de una a otra, de tranquilo a acción a tranquilo a acción, vaya que no paramos, creo que es la historia de la serie con más acción y por eso el libro se va como agua el libro.

La trama central de la serie es la que sigue avanzando a pasos agigantados, luciendo y generando que la serie sea tan buena. Me gusta como se sigue complicando todo, como el mundo de los psi sigue cambiando y como cada pareja que vamos viendo tiene que ver una y otra vez con esos cambios. Me fascina que además seguimos viendo a diferentes y recurrentes personajes de los libros anteriores.

En general Shield of Winter es la tierna historia de amor de un hombre que se ha sacrificado por todos y una mujer que entiende el corazón de los demás como pocos, que cuando se encuentran la luz brilla para ambos y se complementan como pocos. Un libro que no deja indiferente a nadie y que nos avanza en la trama de la serie con demasiada información.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Psi-Cambiantes
 1- La Noche del Cazador  2- La Noche del Leopardo
 3- Caricias de Hielo  4- La Luna del Leopardo
 5- Presa del Placer  6- Marcada a Fuego
7- Ardiente Recuerdo 8- Cautivos de la Oscuridad
9- Juegos de Pasión 10- La Llamada del Deseo
 10.5- Wild Invitation 11- Tangle of Need
 12- Heart of Obsidian12.5- Night Shift
13- Shield of Winter13.5- Wild Embrace
 14- Shards of Hope 15- Allegiance of Honour
 16- Silver Silence 17- Ocean Light
 18- Wolf Rain 19- Alpha Night
20- Last Guard
21- Storm Echo
 22- Resonance Surge

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion