2 de marzo de 2019

Presa del Placer de Nalini Singh

Titulo Original – Hostage to Pleasure
Autor – Nalini Singh
ISBN - 9788401384813
Edad – 18 en adelante
Editorial – Plaza and James
Publicación - Febrero 2013
Paginas - 447

Argumento
Un leopardo que no puede cambiar, eso es lo que Dorian Christensen es, al ser un cambiante latente se ha esforzado siempre al máximo para ser el mejor y que nunca lo hicieran menos por su problema, fue tan bueno que se convirtió en un centinela, un de los rangos más elevados dentro del clan, y es el mejor francotirador, siempre acuden a él cuando es necesario proteger a distancia, así es como conoce a Ashaya Aleine, una Psi que ayudo a salvar la vida de dos niños, Dorian la vio desde la mira de su rifle y desde entonces no ha dejado de pensar en ella, algo que no esta bien ya que juro odiar a todos los psi después de que un psicópata psi matara a su hermana mejor. Lleno de resentimiento, odio y tristeza, encuentra en Ashaya el blanco perfecto para su furia sobre todo ahora que debe cuidarla.
Ashaya ha estado atrapada por los Psi, sus habilidades como Psi-m, especialista en genética la hacen muy valiosa e importante, deseaban que creara un implante para controlar a los Psi, reteniendo a su pequeño hijo. Cuando los Cambiantes cumplen su palabra, luego de que ella les ayudara con el rescate de dos niños, su hijo es recatado, con lo que ahora puede librarse de sus cadenas, aunque no por completo, su hermana gemela Amara, es un peligro para ella, su hijo y todo aquel que este a su rededor. Tras escapar del laboratorio, termina en territorio Cambiante al cuidado del francotirador que ha poblado sus pensamientos desde la primera vez que lo vio.
Ashaya no puede romper sus lazos con la Psi-net por su hermana y no puede quedarse con Dorian, él odia demasiado a los psi y los secretos que ella guarda pueden hacer que termine odiándola. Dorian se siente culpable  porque la doctora Psi despierta en él demasiados sentimientos no necesariamente malos pero no puede ni debe sentirlos y no esta seguro de poder confiar en ella.

Mi Opinión
El quinto libro de la serie Psi-Cambiante y debo decir que es otro de los que más me han gustado, disfrute de los personajes y continuo disfrutando demasiado de la historia central me encanta como Singh continua complejizando su mundo como nos va mostrando cada vez un poco más de este lugar de humanos, cambiantes y psi.
Tanto Dorian como Ashaya me gustaron, él me llamo bastante la atención desde el primer libro sale, todo dolido por la muerte de su hermana pero a la vez siendo encantador y carismático, aquí en su historia continua siendo encantador y carismático pero vemos una faceta mas intensa de él, ver que a pesar de lo que parece y aparenta si le afecta aún el no poder cambiar a leopardo, el como no haber podido salvar a su hermana le a afectado en muchos aspectos, ver como se culpa por estar interesado en una psi y más cuando se da cuenta que la ama y que pese a sentirse culpable no desea ni puede dejar a Ashaya. Luego esta Ashaya, una psi con sentimientos que aparenta no tenerlos, pasa por una psi perfecta, me gusta como va cambiando su vida, su percepción y como va aceptando libremente lo que llega a ella tanto en emociones como en circunstancias, me ha fascinado su carácter respondona, no se deja, es muy inteligente y una guerrera sin darse cuenta.
Adoro todo el concepto el emparejamiento, ese es uno de los aspectos que más me gusta del romance paranormal, en esta serie Singh sigue con esta característica del género, pero le pone sus propias reglas como que sus personajes hombres no pueden controlan de quien emparejarse si deciden aceptar el enlace, y por el otro lado ellas al no ser cambiantes pueden escoger no emparejarse y además para cada pareja es diferente la culminación del cortejo y la prueba de aceptación del emparejamiento. Con todo esto no es de extrañar que disfrutase con el romance, adore como se da todo entre ellos, toda la carga que trae cada una, él con su culpa, ella con sus secretos. Esta es una de las parejas que mas me han gustado hasta ahora de la serie ya que son perfectos el uno para el otro y se ganan con creces el poder estar juntos.
Mi único pero con esta historia (y la razón de que no se vuelva de mis favoritos) fue que sentí que esta vez se quedo ligeramente corta Singh con respecto a los demás personajes, creo que me falto interacción de los protas con los demás personajes, muchas cosas las sentí un poco inconclusas, no les falta solo se dan por sentadas, en los libros anteriores de la serie existe una mayor interacción entre protas y el resto de personajes, no es malo que sea menor porque incluso eso hace que se enfoque más en los protas y su relación y como dije eso lo disfrute, solo que creo que podrían interactuar más sin sacrificar el tiempo de los protas.
En general fue un libro que me gusto mucho con el que disfrute y gracias a él muero por leer los que siguen de la serie, un libro que si bien se puede leer de forma independiente lo más aconsejable es leerlo en orden de la serie.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Dorian y Ashaya
Lo Peor – Lo que comente arriba de la interacción.

Serie - Psi-Cambiantes
 1- La Noche del Cazador  2- La Noche del Leopardo
 3- Caricias de Hielo  4- La Luna del Leopardo
 5- Presa del Placer  6- Marcada a Fuego
7- Ardiente Recuerdo 8- Cautivos de la Oscuridad
9- Juegos de Pasión 10- La Llamada del Deseo
 10.5- Wild Invitation 11- Tangle of Need
 12- Heart of Obsidian12.5- Night Shift
13- Shield of Winter13.5- Wild Embrace
 14- Shards of Hope 15- Allegiance of Honor
 16- Silver Silence 17- Ocean Light
 18- Wolf Rain 19- Alpha Night
20- Last Guard

No olvides ver...

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Llevó años, literalmente AÑOS, queriendo leer esta serie y solo de pensar en el número de libros que son me da una pereza horrible. Tu reseña ya me antojo más, ahora es cuestión de ponerme las pilas X´D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion