6 de marzo de 2019

Recuento de Doramas vistos Ene-Feb 2019

Igual que con los animes, este año me propuse ver al menos 7 doramas y la verdad es que he arrancado bien el año con 3 doramas vistos entre Enero y Febrero de este 2019.

El Patito Feo que surco los Cielos / Switches
1 Temporada, 6 capítulos, transmitida en 2018, basado en el manga Sora wo Kakeru Yodaka de Shiki Kawabata, país Japón
Género- Drama, Fantasia, Suspenso, Escolar, Romance y Psicológico
Sinopsis- La serie se centra en Ayumi Kohinata, una estudiante de secundaria de primer año que tiene una personalidad linda y tímida. Está emocionada de que acaba de empezar a salir con su primer novio, pero el día de su primera cita, recibe una misteriosa llamada de su compañera de clase Zenko Umine. Zenko dice que va a morir, y Ayumi es testigo de cómo Zenko salta de un edificio. Lo siguiente que ella sabe es que Ayumi se despierta en el hospital, pero en el cuerpo de Zenko.
Mi Opinión- Este dorama de corta duración me gusto bastante, desde hacía tiempo lo tenía en mi lista para ver en netflix y por fin le di la oportunidad y la verdad es que es un muy buen dorama, creo que podían alargarlo un poquitin más, pero también me parece perfecto que dure tan poco y que se cubra todo lo básico, no nos deja nada abierto y por ende cada capitulo es importante y no posee relleno alguno, el final me gusto bastante y me encanto como resuelven el asunto, es aquí donde me hubiera gustado ver un poco más de la historia, de lo que paso después de como continúan o al menos extender un poco la última parte, hubiera sido genial ver como les iba a los cuatro personajes con lo que hacen para resolver el asunto (se que puede parecer confuso, quien ya la vio entenderá a que me refiero y para los demás no quiero spoilear así que no me tomen a mal que no me explique mejor). En cuento a la historia me pareció bastante buena, me gusto como van desarrollándose las cosas, como la protagonista va entendiendo y descubriendo lo que esta pasando, me encanta el personaje de Shunpei y como ayuda a Ayumi. Este es un dorama que si les recomiendo, que por su corta duración es muy fácil de ver y que se disfruta bastante.

Coffe Prince / El Príncipe del Café
1 Temporada, 17 capítulos, transmitida en 2007, basado en la novela homónimo de Lee Sun Mi, país Corea
Género- Comedia, Romance
Sinopsis- Go Eun Chan es una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia en el Taekwondo, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte propia de un hombre y ha tenido que dejar su feminidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Por su forma de vestir y expresarse Eun Chan es confundida y la ven como hombre.
Choi Han Kyul, hijo de una familia reconocida y exitosa, por decisión de su abuela debe co-dirigir una cafetería para demostrar lo que es capaz de hacer, es así que contrata a Eun Chan de quien piensa desde el principio que es un hombre para trabajar con él en "Coffee Prince". Sin embargo, Han Kyul empieza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue creyendo que es un hombre, poniendo en duda su propia sexualidad pensando que está experimentando sentimientos homosexuales.
Eun Chan pese a tener también sentimientos por él, no puede confesarle que es una mujer debido a que sólo hombres pueden trabajar en la cafetería.
Mi Opinión- Este dorama me lo recomendó y presto una amiga de mi sobrino y decidí darle una oportunidad, y lo mejor es que estaba doblado al español con lo que fue mucho mejor el no tener que estar leyendo los subtitulos jejeje. La verdad es que este dorama es bastante entretenido, aunque a veces creo que tiene varias cosas de relleno y creo que se tarda en llegar a la parte importante de la historia, el que trabajen en el café viene siendo como hasta el tercer o cuarto capitulo, es decir los primeros si bien nos permiten conocer a los protas, son un poco de relleno y a veces son un poquitin cansados, una vez comienzan a convivir en el café y eso se supera un poco esa sensación de relleno pero aún existe. En cuanto a la historia no es algo muy novedoso (ni siquiera para le época en la que salió) pero esta bien llevada y sin duda uno termina riendo en bastantes ocasiones con las dudas que comienza a tener Han Kyul con respecto a Eun Chan que se supone es un chico. Es una dorama que si les gustan las historias sencillas de comedia con romance les gustará.

Y eso es todo por ahora en cuanto a doramas, a ver que tal me va en el año con estos.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Sin duda quiero ver el primer dorama, ya me lo anote, el segundo lo vi hace años y recuerdo que si me gusto, luego lo volví a ver y ya no me gusto tanto :v que bueno que te entretuvo
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion