26 de agosto de 2023

Shard's of Hope de Nalini Singh

Titulo Original - Shard's of Hope
Autor – Nalini Singh
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9780425264034
Edad – 18 en adelante
Editorial – Berkley
Publicación - Junio 2015
Paginas - 483

SinopsisDespués de despertar heridos en una celda oscura, con sus habilidades psíquicas bloqueadas, Aden y Zaira sabían que tenían que escapar. Pero cuando los soldados letales escapan de su misteriosa prisión, se encuentran en un paisaje duro e inhóspito lejos de la civilización. Su única esperanza de supervivencia es llegar al hogar oculto de una manada cambiante predatoria que no da la bienvenida a los extraños.
Y ellos deben sobrevivir. Un enemigo oculto ha hecho un objetivo al escuadrón Flecha, un enemigo al que no puede permitírsele tener éxito en esta campaña mortal. Aden cruzará todos los límites para mantener a su gente a salvo para este nuevo futuro, donde incluso un asesino podría tener la esperanza de una vida más allá de la sangre y la muerte y el dolor. Zaira no tiene tal esperanza. Ella sabe que está demasiado dañada para regresar del abismo. Su única misión es proteger a Aden, proteger a la única persona que alguna vez ha regresado por ella sin importar nada.
Esta vez, incluso la pasión determinada de Aden podría no ser suficiente… porque el frío sin emociones del Silencio existió por una razón. Por los violentos, y los locos, y los irreparablemente rotos… como Zaira. 

Y qué opino de este libro?

El decimo cuarto de la serie y realmente me gusto bastante la historia, como se desarrolla y como evoluciona hasta llevarnos a la conjunción de mucho de lo que ha venido pasando en la trama central y comenzamos a vislumbrar el futuro de estas tres razas.

Ame que tuviéramos la oportunidad de mirar a los Flechas, su mundo, su vida. Debo confesar que Aden, hasta antes de este libro, solo me caía bien, pero en este su libro simplemente lo ame, me gusta su visión de como deben ser los Fechas, su capacidad de amar y sobre todo me impacto su poder, del que no diré mucho porque no quiero spoilear, pero sin duda me ha parecido uno de los poderes más geniales que hay entre los muchos existentes entre los psi y además me encanto como es que lo ha mantenido oculto de todos pues le podría haber costado la vida cuando todavía el silencio estaba en su apogeo entre los psi.
Por su parte Zaira me gusto, aunque algunas veces me desespero su negativa a estar con Aden, la comprendía por su trágico pasado pero creo que se tardo demasiado en superarlo. En su parte de guerrera letal, ahí si debo decir que me encanto y es un ejemplo para muchas, tiene varias escenas donde podemos ver su poderío y fuerza y porque es una de las flechas más letales que hay y simplemente si que luce y se le aprecia.

Me fascino que seguimos interactuando con todos o muchos de los personajes importantes de la serie, y como dije me ha dejado más que satisfecha con como avanza la trama de la serie, como aparece un nuevo enemigo para las razas Psi, Cambiantes y Humanos, y como van forjándose o solidificándose los lazos entre todos aunque aún esta en pañales esta relación y le queda mucho camino por delante para recorrer y que llegue a ser lo que debe ser.

Es un libro que abarca mucho y en algunos momentos siento que nos falta explorar mas cosas o delimitar un poco otras, como por ejemplo podría explayarse más en las relaciones entre las razas o la crianza de los niños Flecha o en cambio de los Flecha adultos, y limitarse un poco en contarnos el pasado de Zaira que realmente se vuelve un poco repetitivo y lo menciona bastante.
Aún así y pese a todo el libro es genial, la serie sigue siendo fabulosa y sigo queriendo saber más de este mundo que Singh ha creado.

En cuanto al romance diré que me gusto, sobre todo la "inocencia" de Aden y Zaira, ambos neófitos en el tema y ver como van descubriendo, y la narración tan buena de Singh, lo que sienten, el placer del contacto y así, es hermoso, creo que nos queda claro que Aden siempre ha amado a Zaira y por eso Singh se enfoca más en ella y como termina aceptando sus sentimientos por él y que lo quiere para ella. Aunque a mi en lo personal me hubiera gustado tener mucho más de Aden. El amor se nota desde el inicio entre ellos en parte por la forma en que inicia el libro, y en parte porque Aden no logra ocultarlo ni lo desea y simplemente nos lanzan a este enorme mar de sentimientos que ambos tienen y no saben como expresar, al ser un par de Psi que han estado mucho más expuestos y obligados a mantener el silencio de la raza.

Ha sido un libro que me llego al corazón y lo ame, y que si no le doy la calificación perfecta fue solo por dos razones, la primera que me hubiera gustado ver todavía más de Aden y la segunda que en verdad Zaira me hacia enojar con su actitud de "no podemos estar juntos, tu eres para los demás y yo soy un peligro si me permito sentir" cuando todo el tiempo se muere por él jajajaja. Y bueno después se reivindica y sin duda su lado guerrero me gusto.

Resumiendo Shard's of Home es la historia de amor de dos seres que no saben como expresar el amor, que han sido obligados desde muy corta edad a no sentir ni mostrar emoción alguna, y que temen ser un peligro para los demás si se dejan llevar, donde ambos aprenden juntos a permitirse sentir y pronto amar. Un libro emotivo y genial en todos los aspectos, que además nos avanza demasiado en la trama central de la serie.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Psi-Cambiantes
 1- La Noche del Cazador  2- La Noche del Leopardo
 3- Caricias de Hielo  4- La Luna del Leopardo
 5- Presa del Placer  6- Marcada a Fuego
7- Ardiente Recuerdo 8- Cautivos de la Oscuridad
9- Juegos de Pasión 10- La Llamada del Deseo
 10.5- Wild Invitation 11- Tangle of Need
 12- Heart of Obsidian12.5- Night Shift
13- Shield of Winter13.5- Wild Embrace
 14- Shards of Hope 15- Allegiance of Honour
 16- Silver Silence 17- Ocean Light
 18- Wolf Rain 19- Alpha Night
20- Last Guard
21- Storm Echo
 22- Resonance Surge

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion