24 de enero de 2023

La Llamada del Deseo de Nalini Singh

Titulo Original - Kiss of Snow
Autor – Nalini Singh
Género – Romance Paranormal, Ciencia Ficción
ISBN - 9788401017247
Edad – 18 en adelante
Editorial – Plaza and James
Publicación - Enero 2016
Paginas - 521

SinopsisSienna Lauren es una criatura con profundas cicatrices en el alma que habrían acabado con alguien más débil, pero que a ella la han convertido en una auténtica heroína. Sin embargo, tiene un punto débil: Hawke, el alfa SnowDancer que la fascinó desde el primer momento. Sienna sabe que esa atracción la enfrenta a dos obstáculos insalvables. El primero es la capacidad que tiene este para hacerle perder el control. Un control que ella necesita para reprimir su poder letal. El segundo es un fantasma. El fantasma de una joven que murió hace mucho y que estaba destinada a convertirse en la compañera de Hawke.
Desde entonces Hawke se ha convertido en un lobo solitario. No quiere hacer daño... y mucho menos a Sienna. Pero ella está decidida a vencer a toda costa. Al fin y al cabo no tiene nada que perder. Su tiempo se está acabando.

Y qué opino de este libro?

El décimo de la serie y sin duda un libro que ame, me encanto me fascino, por fin tenemos la historia de dos de los personajes que más me atraían desde que los conocimos ya bastantes libros atrás y que se veía venir que habría algo entre ellos, la cosa era como sucedería porque muchas cosas estaban en su contra. Ame por fin conocer la historia de Hawke, uno de los personajes que más ansiaba tener su historia de la serie, el líder alfa de los cambiantes lobo.

Cuando un libro me gusta tanto, me cuesta hacer la reseña del mismo porque hay muchas cosas que quiero decir o contar para que entiendan porque lo ame tanto pero si lo hago sería spoilear, por lo que luego éstas me salen medio insípidas, pero bueno intentare explicar porque lo ame sin spoilear.

Para asimilar este libro como se debe es necesario saber que conocemos a ambos protagonistas Hawke y Sienna desde los primeros libros de la serie y conforme avanzamos en los libros antes de este, ellos van apareciendo, desde el inicio vemos la atracción que existe entre ellos, así como el porque no puede haber nada pues cuando se conocen ella es solo una adolescente y Hawke ya un adulto que le lleva como 10 años a ella, además de que pronto nos enteramos que la que estaba destinada a ser la compañera de Hawke murió cuando eran niños, así que él sabe que nunca tendrá otra compañera, solo se aparean una vez en la vida los cambiantes lobo, así que Sienna no pasaría de ser su amante o concubina en el caso de que decidiese hacer algo con la atracción que siente por ella pero su corazón nunca le pertenecerá.

La relación de estos dos se hace más que deseable por el lector conforme los vemos en esos pequeños encuentros y avances durante los libros, y sin duda les tomamos cariño, interés y queremos saber que sigue, que pasará con ellos. Así que cuando llegamos a este su libro la emoción, anticipación y deseos de que se de algo por fin, es ya enorme. Y Singh no nos defrauda, la relación entre Hawke y Sienna es explosiva, es adictiva y simplemente uno no quiere parar de leer.

Entre que vamos conociendo más a fondo a cada uno de ellos, vemos como Hawke ha sacrificada mucho por el clan, como es de protector, de intenso, de fuerte pero a la vez quieres que tenga a alguien que no este tan solo, que le alegra en el alma cada que alguno del clan encuentra a su pareja pero sabe que él nunca tendrá eso que ellos tienen, nos enojamos con él por las decisiones que toma con repecto a Sienna, con que debe hacer algo con su deseo sexual que comienza a alterar a los miembros del clan que lo notan inquieto, en fin que nos vemos sumidos en su vida. A la par conocemos mucho más a Sienna, lo que es ser una psi única y tan peligrosa y poderosa le esta haciendo, ella es una cardinal tipo X, una designación que ni los propios Psi conocen o saben que existen, salvo los altos mandos, es tan peligrosa que podría acabar con una buena parte del planeta con solo pensarlo, esto la aísla de muchas cosas, una vida normal, gente con la que pueda hablar de eso o que le ayude a controlar o entender sus poderes. Si a todo eso le agregamos que esta super encandilada con Hawke, que ha intentado no estarlo, que desea una vida normal pero no puede interesarse en chicos de su edad porque a todos los compara con él, simplemente su vida de joven adulta de 19 años es un infierno y lo peor es que ella nunca jamás puede perder el control.

Así pues nos encariñamos mucho más con ellos y cuando las cosas comienzan a caminar, de forma romantica, simplemente nos sentimos en la gloría, por fi, por fin nos cumple Singh y sin dejar todo lo que les impide ser algo más que una especie de amantes, al inicio así como ellos nos conformamos con eso, pero créanme cuando les digo que ni Hawke, ni Sienna ni una como lectora nos vamos a quedar conformes con tan poco. Sin embargo no les diré más porque sería entrar en spoilers por lo que solo quédense en que vale la pena y mucho ver como camina todo entre estos dos y que pasaremos por una verdadera montaña rusa emocional con ellos, enojándonos con ellos, riendo con ellos, soñando con ellos, ilusionándonos con ellos, enamorándonos con ellos y bueno hasta llorando con ellos.

Si a toda esta historia de amor de Hawke y Sienna le agregamos una segunda historia de amor que funge como un plus en esta historia, la de Lara (la sanadora de los cambiantes) y Walker (el tío de Sienna) que aderezan muy bien la historia y que además hay una razón de darles un poco de protagonismo que se verán involucrados a Sienna y Hawke simplemente el libro resulta de lo más maravilloso.

En la cuestión de la trama central tenemos información importante y que nos hace avanzar más en conocer más de los psi así como de los cambiantes, en como siguen avanzando las cosas en esta guerra que se esta comenzando a gestar entre Psi y Cambiantes pero sobre todo entre los mismos Psi.

Al final no hay mucho más que pueda decir, salvo que ame el libro, me encanto, me parece de los más completos de la serie, con personajes igualmente super completos y complejos y en especial que son de esos que muestran no dicen, uno va entendiendo como son y lo que les pasa y necesitan, no porque no los digan sino porque llegamos a esas conclusiones por sus actos, por sus maneras, por sus decisiones. Sin duda uno de los mejores libros que he leído en la vida, pero que significa tanto porque seguí la trayectoria de estos dos desde los primeros libros de la serie.

Muero de ganas de seguir con la serie, de saber que más pasará en este mundo de psíquicos y cambiantes, aun hay varios personajes que me atraen y de los que quiero saber sus historias, si bien esta era la pareja que más deseaba conocer, se que de seguro algún otro será igual de buena, además de que seguro que en los futuros libros seguiremos sabiendo de Sienna y Hawke como nos pasa con la pareja de Sasha y Lucan la pareja alfa de los leopardos y de los que hemos seguido leyendo durante los diez libros de la serie hasta ahora.


En resumen La Llamada del Deseo es la culminación/inicio de una pareja a la que todo les juega en contra desde el inicio de la serie. Un par de seres cuya soledad es el pan de cada día, que parece que nunca tendrán más que eso en la vida, pero que el destino, las deidades o la suerte (quien quiera que sea) se apiadan de ellos y les permiten encontrar lo que deseaban y aferrarlo con todas sus fuerza. Una historia que te enamora desde el inicio pero que requiere sin duda el haber conocido el origen de esta pareja desde los inicios de la serie.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Psi-Cambiantes
 1- La Noche del Cazador  2- La Noche del Leopardo
 3- Caricias de Hielo  4- La Luna del Leopardo
 5- Presa del Placer  6- Marcada a Fuego
7- Ardiente Recuerdo 8- Cautivos de la Oscuridad
9- Juegos de Pasión 10- La Llamada del Deseo
 10.5- Wild Invitation 11- Tangle of Need
 12- Heart of Obsidian12.5- Night Shift
13- Shield of Winter13.5- Wild Embrace
 14- Shards of Hope 15- Allegiance of Honor
 16- Silver Silence 17- Ocean Light
 18- Wolf Rain 19- Alpha Night
20- Last Guard


No olvides ver...

3 comentarios:

Me interesa tu opinion