27 de agosto de 2023

Allegiance of Honour de Nalini Singh

Titulo Original - Allegiance of Honour
Autor – Nalini Singh
Género – Romance Paranormal
ISBN - 9781101987773
Edad – 18 en adelante
Editorial – Berkley
Publicación - Junio 2016
Paginas - 478

SinopsisEl mundo Psi Cambiantes ha sufrido una transformación asombrosa y ahora se sitúa en una encrucijada. El Acuerdo Trinidad promete una nueva era de cooperación entre las razas y grupos dispares. Es un faro de esperanza unido por muchas manos: Los viejos enemigos. Nuevos aliados. Solitarios cautelosos.
Pero un siglo de desconfianza y sospecha no puede ser tan fácilmente olvidado y amenaza con romper la Trinidad desde el interior de un momento a otro. Como miembros rivales compiten por el dominio, el caos y el mal se reúnen en las sombras y el grito de ayuda de una mujer secuestrada se cuela hasta San Francisco, mientras que el Consorcio vuelve su mirada asesina hacia un niño que es la encarnación del cambio, del amor, de la penetrante esperanza: Un niño que es a la vez Psi... y cambiante.
Para encontrar a los perdidos, proteger a los vulnerables, y proteger la Trinidad, nadie puede estar solo. Este es un momento de lealtad entre las divisiones, de los vínculos tejidos en el corazón y el alma, de héroes conocidos y desconocidos de pie espalda con espalda y manteniendo la línea. ¿Pero es una alianza de honor, incluso posible con los traidores que están al acecho en medio de ellos?

Y qué opino de este libro?

El decimo quinto de la serie y con el que se termina la primera etapa de esta serie, la misma autora así lo describe. En este libro básicamente no tenemos una historia de amor, se considera de romance paranormal por lo mismo de la serie y que vemos como le va a casi todas las parejas de la serie hasta el momento, pero en si no tenemos un romance como tal. Es difícil como catalogar esta historia, yo lo dejaría como una novela de la serie y ya jajaja.

Este libro es una pausa en la serie, para darnos la conclusión a la primera parte de la misma y ponernos al día de como le van las cosas a las parejas que hemos conocido hasta ahora.
Digamos que la batuta la llevan Lucas y Shacha con su hija Naya pero también vemos en buena medida a Judd y Brenan, Riley y Mercy y su tan avanzado embarazo, Aden y Zaira, Vasic e Ivy, el abuelo de Vasic que tiene su buena participación, Kaleb y Sahara, Hawke y Sienna; y varias parejas más que participan un poco menos pero si los vemos como Dorian y Ashaya, Walter y Lara, Derjav y Katya, Vaughn y Faith, Max y Sophia, Drew e Indigo y Kirby y Bastien. También tenemos a varios personajes que comienzan a lucir y que seguramente veremos en los siguientes libros de la serie en la nueva etapa y se nos contarán sus historias.

En cuanto a la trama de este libro y que afecta y avanza directamente de la trama central de la serie, vemos como va avanzando la sociedad trinidad, como se siguen fortaleciendo las alianzas y lazos de lealtad y amistad, como aun cuentan con amenazas a la sociedad y a las alianzas, la degradación que se esta creando en la psynet que de seguro será un problema y peligro para los psi en el futuro cercano, si no logran arreglarlo y aunque ya tienen la solución no será fácil de lograrla. El consorcio que amenaza a todas las razas y de quien aun no sabemos quien es el líder pero sabemos que desea eliminar a muchos de los dirigentes y firmantes de Trinidad.

Me gusto la fiesta que se celebra en este libro en honor de los bebes de Mercy y Riley por lo que representan y a la que acuden todos los aliados de las manadas cambiantes, Darkriver y Snowdancer, y los podemos ver a todos en un ambiente relajado y feliz, de celebración, es una bonita imagen para concluir esta primera etapa, con todos felices y esperanzados en el futuro y de alguna forma satisfechos con lo que han logrado y disfrutando de lo que tienen.

En general es un libro entretenido que básicamente es de transición, para avanzar y consolidar en la serie y sentar las bases de lo que viene en la siguiente etapa, en donde imagino que aun veremos a varios de los personajes que ya conocemos, y les hemos tomado mucho cariño, en esta primera parte pero en menor medida para dar pie a nuevos personajes y permitirles lucir y ser igual de importantes.

Si uno quisiera terminar la serie en este punto, es uno bueno para hacerlo puesto que este libro nos da de alguna forma una especie de cierre, sí nos siembra las semillas de lo que vendrá después pero al menos si tenemos una conclusión y podemos detenernos aquí. Yo por supuesto seguiré leyendo la serie porque me encanta, pero para quien no es lo suyo seguir con series que duran mucho pero mucho, como dije este libro es un buen punto para parar y decir, me gusto la serie y me dio un final decente.

En resumen Allegiance of Honour es la historia compartida de todos los protagonistas de la serie hasta el momento donde podemos ver como les van las cosas hasta el punto actual y quedamos satisfechos con como eso. Un libro con el que se concluye la primera parte de la serie y a la vez donde se siembran las semillas de lo que viene en la nueva etapa de la misma. Un libro básico para quienes siguen la serie.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Psi-Cambiantes
 1- La Noche del Cazador  2- La Noche del Leopardo
 3- Caricias de Hielo  4- La Luna del Leopardo
 5- Presa del Placer  6- Marcada a Fuego
7- Ardiente Recuerdo 8- Cautivos de la Oscuridad
9- Juegos de Pasión 10- La Llamada del Deseo
 10.5- Wild Invitation 11- Tangle of Need
 12- Heart of Obsidian12.5- Night Shift
13- Shield of Winter13.5- Wild Embrace
 14- Shards of Hope 15- Allegiance of Honour
 16- Silver Silence 17- Ocean Light
 18- Wolf Rain 19- Alpha Night
20- Last Guard
21- Storm Echo
 22- Resonance Surge

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion