21 de agosto de 2023

Raintree de Linda Howard, Linda Winstead Jones y Beverly Barton

Serie - Raintree
Autoras – Linda Howard, Linda Winstead Jones y Beverly Barton
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin Iberica
ISBN - 9788467162189
Publicación - Abril 2008
Paginas - 528

Sinopsis- Linda Howard, Linda Winstead Jones y Beverly Barton han decidido contarnos la fascinante historia de una familia prodigiosa. Los Raintree, tres hermanos con poderes sobrenaturales, deben enfrentarse a los magos de Ansara quienes, después de ser derrotados doscientos años atrás, se han rebelado de nuevo para vencer a sus enemigos. A lo largo de esta aventura Dante, Gideon y Mercy tendrán que luchar también consigo mismos para no sucumbir ante una fuerza aún mayor que a de sus enemigos y sus propios poderes: el amor.

Libros
 1-  Dante de Linda Howard  2- Gideon de Linda Winstead Jones  3- Mercy de Beverly Barton

Dante


Titulo Original- Inferno

SinopsisDoscientos años después de que el clan Raintree los derrotara, los magos Ansara se están levantando nuevamente para enfrentarse a sus enemigos más acérrimos. Como rey, depende de Dante Raintree proteger a su clan, pero su corazón, y tal vez su lealtad, pueden dividirse fatalmente cuando Lorna Clay entre en su vida. De repente, el fuego, siempre bajo su control, lo derrota, llevándose consigo su sustento. Sin saber si la culpa es de Lorna pero incapaz de alejarse de ella, Dante enfrenta la pelea de su vida, una pelea que incluso su fuerza y ??la del clan Raintree pueden no ser suficientes para ganar.

Y qué opino de este libro?

El primero de la trilogía Raintree, en el nos introducimos en medio de un misterio en el mundo que estas autoras nos presentan donde existen seres poderosos con magia que forman parte de un clan y que al parecer pronto estarán en guerra con este clan al que hace años derrotaron. 
Una historia que me gusto mucho y que pese a ser un poco corto el amor luce bastante, me agrado todo el mundo fantástico paranormal en el que viven Dante y sus hermanos y como Lorna ingresa a este mundo. Ahora bien también hubo cosillas que no me agradaron tanto, por ejemplo Dante a veces es un verdadero y completo idiota, en lo personal no creo que pudiera estar con un hombre como este jajaja, lo curioso es que aunque me parece un idiota no me cae mal ni lo odie, al contrario me gustaba que fuera así pero acepto que es un idiota jajaja.
Este es un libro que se lee de forma muy rápida, con una buena dosis de fantasía y bastante acción, creo que la autora peca de repetición, nos dice las cosas varias veces como para que nos queden más que claras, pero a veces no creo que fuera necesario. Los personajes me agradaron, pese a que Dante es un idiota al menos es fiel a él jajaja y Lorna simplemente me parece que al inicio es medio tontuela pero agarra bien su camino. La relación de estos dos sin duda es sexy y con sus buenas escenas subidas de tono y si bien todo es rápido entre ellos, arranca como pasión pero pronto ambos desarrollan sentimientos el uno por el otro y eso si que me gusto.
Dejar claro que el final de esta historia se queda en pausa es necesario, pues si no leen el libro que contiene las tres historias y lo hacen de forma independiente, que sepan que la conclusión de esta historia como de la segunda se da hasta el tercer libro de la trilogía, algo que no me gusto mucho pero que lo entendí y que no me causo mayor problema puesto que me leí la trilogía de corrido.
Al final fue una buena historia, una buena introducción a esta historia de estos tres hermanos con poderes magicos.

Qué calificación le doy a este libro?



Gideon


Titulo Original - Haunted

SinopsisGideon Raintree, un detective de homicidios, puede aprovechar la electricidad y hablar con fantasmas. Tendrá que blandir regalos que ha mantenido ocultos para resolver su caso más reciente: un asesino en serie implacable desatado por los magos oscuros de Ansara. Pero primero debe lidiar con su reacción a Hope Malory, su nueva y atractiva compañera. Nunca había planeado amar en medio de la batalla. Con el mal acechando a cada paso, Gideon y Hope están en una carrera contra el tiempo para salvar a su amor, a su familia y a su hijo recién concebido.

Y qué opino de este libro?

El segundo de la trilogía y en este libro nos despegamos un poco de lo marcado en el primero, si bien mantiene los parámetros establecidos, vemos pocas cosas fantásticas o paranormales, la autora se enfoca más en el misterio y cuenta con bastantes escenas de acción, es un muy buen libro también y el romance luce mucho, es una lastima que bajase un poco en el nivel de lo paranormal que se supone es su género de la historia.
En el primero el poder de Dante es el fuego, en este segundo el poder de Gideon es la electricidad y una comunicación con los fantasmas, y esa parte es una que disfrute mucho y me hubiera gustado que la autora lo explotara mucho más. Igual que pasa con el primer libro, al final se queda en un claro continuará porque la conclusión para las tres historias se desarrolla en el tercer libro.
Tanto Gideon como Hope me agradaron, y creo que todo fue bien entre ellos, su relación avanza bien y la historia de amor es buena, la misma historia del libro es buena, pero tuve un pero con este libro y es que simple y llanamente no sentí chispas, todo estaba bien, todo es bueno, en lo técnico fluye, tiene acción, ritmo rápido, el romance como dije esta bien, simplemente no sentí chispas ni por la historia, ni por los personajes, ni por el romance, no es que algo le falte al libro o si, pero no en el sentido de que algo este mal como dije en la técnica todo es perfecto, solo que me parece que la autora es plana, no nos lleva a los limites en nada, por esa razón si bien se disfruta de todo, no nos emocionamos en realidad con nada, solo esta, solo funciona, solo fluye, pero no nos emociona, no nos deja soñando con nada del libro, no nos da ese deseo desesperado de saber que sigue, que va a pasar, de sufrir o reír o gozar o sentir con sus personajes.
Así que si bien todo esta bien, no logra crear esa magia en uno como lector y por eso no puedo darle mejor calificación. 

Qué calificación le doy a este libro?



Mercy


Titulo Original - Santuary

SinopsisLa guerra con su archirrival, el malvado clan Ansara, es inevitable. Para Mercy Raintree, una guerra significa que debe asumir su posición como guardiana del Santuario, el lugar sagrado de Raintree en las profundidades de las Montañas Humeantes. Pero hacerlo amenaza con revelar su secreto más preciado, uno que Mercy se ha guardado para sí misma durante seis años.
A medida que se acerca el solsticio y la batalla se calienta, Dranir Judah Ansara reúne sus fuerzas, con la intención de borrar todos los Raintree de la faz de la tierra. Incluyendo a Mercy, a quien afirma que debe matar. Luego se encuentra cara a cara con ella y con su hija, Eve. ¿Cambiará el secreto celosamente guardado de Mercy no solo el resultado de la batalla, sino también el amargo corazón de Judah?

Y qué opino de este libro?

El tercero de la trilogía y debo decir que el que más me gusto de los tres, una conclusión muy buena y me encanto la situación de los protagonistas y lo prohibido de su amor, la verdad es que lo disfrute como enana y creo que es el mejor de los tres, me encanto esa escena donde salen los 6 protas y se nota que esa parte la trabajaron juntas las tres autoras para mantener el estilo de cada personaje. 
Por fin la conclusión de no solo de la historia que se desarrolla en este libro sino de la que se nos conto en el primero y en el segundo libro. Aquí se unen todos los personajes para dar una conclusión. Una que me dejo un buen sabor de boca, aunque reconozco que tiene sus pequeñas carencias pero las paso por alto porque me gusto el libro.
Ahora en cuento a la historia de este libro, se que a muchas personas podrá no gustarles, porque es una historia llena de cliches, si lo siento, yo lo disfrute pero eso no impide que reconozca sus fallos y es que en verdad esta historia es un cliche andante jajaja, no hay nada en este libro que no hayamos visto (y de igual forma) en otros libros, lo curioso es que pese a los muchos cliches es que le funciona, creo que la autora los tomo y los abrazo y sabía que funcionarían por que por algo son cliches jajajaja.
Al final la historia funciona, a pesar del cliche de dos clanes rivales que uno de cada uno de sus miebros se enamoran, a alguien le suena un romeo y su julieta jajaja, además Judah es el típico hombre terco que no cree haber hecho nada malo pero que le surgen los sentimientos por su mujer y su hija, luego Mercy tiene el poder de la empatia y la sanación, alguien ha leído a un personaje así que sea malo, despota o cruel, no? pues en efecto ella tampoco lo es, es la clasica buena chica, que se sacrifica y siempre se da por los demás, sufre al quitar el dolor a los demás pero lo hace porque por eso ella tiene el don de la sanación, vamos cliches por todos lados jajajaja, en fin que los personajes también funciona, su romance igual lleno de cliches de odio-amor pero también funciona. Así que al final lo disfrute, aun así reconozco que no es que sea el mejor pero me entretuvo como enana y eso ya es un bonus para mi y por eso le doy buena critica jajaja, de eso se trata no? de que los libros nos den algo y nos hagan disfrutar, al menos en este tipo de libros es así.

Qué calificación le doy a este libro?



Conclusión de la Trilogía

Una trilogía que no es mala pero que pudo ser mejor, donde al tener a tres autoras diferentes nos enfrentamos a tres estilos distintos y a tres formas de ver la historia distintas, al no ser tres historias independientes es un poco difícil cambiar de una historia a otra pero siguiendo la misma linea cuando cada una marca la linea como mejor le agrada. Pese a todo disfrute de la lectura y si bien no es la mejor que he leído no es mala, solo diferente y una a la que se debe acceder sabiendo que lleva continuidad pero vista desde diferentes puntos de vista, interesante y con un mundo paranormal con seres de poderes especiales, con una guerra muy antigua entre dos diferentes clanes.
En general debo decir que si la disfrute y pase un buen rato de lectura con ella, valió la pena conocerla y si bien se que pudo ser mejor, no esta mal y se le puede disfrutar bastante y si se le lee sin demasiadas expectativas es mucho mejor porque nos deja un buen sabor de boca al terminarla. No será una trilogía memorable o que se quede ahí como una de las favoritas pero siempre esta bien conocer nuevas autoras, nuevas historias y pocas veces se puede ver el trabajo en equipo de varias autoras a la vez.
Tras haberla leído me enteré que existe un cuarto libro, llamado Oracle escrito por Linda Winstead Jones y por lo que se es la historia de Echo, la prima de los protagonistas de esta trilogías que sale bastante en el tercer libro, espero en algún momento tener la oportunidad de leerlo.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion