10 de febrero de 2020

Las Estrellas de la Fortuna de Nora Roberts

Titulo Original - Stars of Fortuna
Autor – Nora Roberts
Género –Fantasía Romántica
ISBN - 9788466343411
Edad – 18 en adelante
Editorial – Debolsillo
Publicación - Julio 2018
Paginas - 368

SinopsisSasha Riggs es una artista recluida, acosada por sueños y pesadillas que ella transforma en maravillosas pinturas. Sus visiones la llevan a la isla griega de Corfú, donde otros cinco han llegado atraídos por la legendaria estrella de fuego, mencionada en una ancestral profecía. Sasha los reconoce porque los ha dibujado: un mago, un arqueólogo, un vagabundo, un luchador, un ermitaño. Todos en su búsqueda. Todos con secretos que esconder.
Sasha es el nexo de unión entre ellos, la vidente. Y en Bran Killian, el mago, ve un hombre de inmenso poder y compasión. Mientras Sasha se enfrenta a su raro don, Bran está ahí para apoyarla, para retarla, para creer en ella.
Pero cuando la amenaza de la oscuridad aceche, los seis deberán aprender a combinar sus habilidades para encontrar la estrella de fuego y permitir así que el mundo siga su curso.

Y qué opino de este libro?

El primer libro de la trilogía Los Guardianes, en lo personal disfrute muchísimo de esta historia, que es el comienzo de esta nueva trilogía de Roberts, la cual en esta ocasión cuenta con mucha fantasía y una historia solida y bien desarrollada como acostumbra Nora.

En esta ocasión debo decir que la cantidad de romance disminuye pero no es malo, creo que Nora nos entrega la cantidad exacta de romance, fantasía, descripción, personajes fabulosamente desarrollados (porque he de decir que en esta ocasión desde este primer libro los seis protagonistas de la trilogía se van desenvolviendo desde el primero y los conocemos a todos) para lograr un equilibrio fantástico en la historia.

Me encanta la parte de la fantasía, el que los seis personajes (Sasha, Bram, Riley, Annika, Sawyer y Doyle) tienen una habilidad única o son especiales de alguna forma, me ha fascinado como los va uniendo Roberts y como se forma una solida unidad entre ellos, como juntos se enfrentan a lo que les ha tocado, enfrentar a una diosa oscura que busca las estrellas de la fortuna, tres estrella creadas por tres diosas antiguas y que deben encontrar y proteger para regresarlas a sus dueñas, convirtiéndose así en los elegidos, en los Guardianes, y en medio de todo deben aprender a confiar no solo en su destino sino entre ellos.

En cuanto al romance, en este primer libro corre a cargo de Sasha y Bram, es un romance que se da de alguna manera rápida pero esto tampoco es malo, ya que Roberts lo sustenta bastante bien y es una genio para en tan poco mostrarnos un amor solido y que se siente natural entre ellos. Quizá lo que le falta y algunas extrañemos es ese coqueteo, ese estira y afloja antes de aceptar los sentimientos de amor que sienten, algo que estamos acostumbrados a encontrar en las novelas de romance, pero en esta ocasión la novela es de Fantasía romántica lo que indica que ambos, la fantasía y el romance, son igual de importantes y como dije Nora lo equilibra muy bien.

En cuanto a los personajes, como dije desde aquí ya conocemos a los seis protagonistas de la trilogía, y todos tienen su desarrollo desde aquí convirtiéndolos en personajes interesantes y complejos de los que queremos saber más y más. Aunque por el romance vemos un poco mas a Sasha y a Bram, todos, los personajes lucen lo suficiente para complejizarlos y que les tomemos cariño, para resultar interesantes y querer seguir su travesía junto a ellos. Las chicas son geniales, el claro ejemplo de la mujer actual con un cerebros que utilizan y que no se quedan esperando a que los hombres las salven, tenemos a la tímida e incluso algo débil de Sasha que se desarrolla a tal grado que logra encontrar quien es en verdad, lo fuerte y decidida, que es el eslabón que mantiene al grupo único y que sus visiones no son una carga o una maldición sino una ventaja, un don y una fortaleza, luego esta la dulce Annika con su inocencia y su curiosidad pero a la vez su fortaleza y confianza y por ultimo la intrépida, fuerte y decidida Riley que esta más que acostumbrada a la batalla. Los chicos son un trío sexy y fuerte que no puede una no encariñarse, el serio y calmado Bran es un líder natural y quien no teme a su responsabilidad, un pilar con el que todos pueden contar, luego esta el simpático y atractivo Sawyer que todas caerán rendidas ante un hombre tan tierno y divertido, tan valiente y que transmite seguridad hasta por los ojos, y por ultimo esta Doyle, solitario y misterioso, su ostracismo es más que atractivo y que pesa a que no es sociable no se aleja, no se rinde y esta al pie del cañón apoyando a su compañeros, y claro que uno quiere resolver su misterio jajaja.

Debo decir además que la villana es digna de mención, una diosa oscura con suficiente poder para hacernos temer por los protagonistas en más de una ocasión, en verdad me ha gustado mucho este personaje y su villanez.

En lo personal he disfrutado enormemente de esta historia, que solo es el comienzo de una lucha intensa entre el bien y el mal, en medio de mucha adrenalina, acción y llena de emociones, misterios, magia y personajes entrañables a los que con rapidez se les toma cariño, todo junto le hacen una historia realmente adictiva y uno no puede parar de leer hasta terminarlo y entonces correr por el segundo de la trilogía para saber como continuará esta batalla.

Resumiendo Las Estrellas de la Fortuna es una magnifica introducción a una historia intensa, adictiva, cargada de fantasía de la buena, personajes entrañables y una historia sencilla pero magistralmente contada; que no podrán parar de leer.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Guardianes
 1- Las Estrellas de la Fortuna  2- La Bahía de los Suspiros  3- La Isla de Cristal

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola
    Adoro a nora roberts aunque tengo muchos libros pendientes suyos jejeje
    un beso

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion