29 de mayo de 2022

En Busca de Cassandra de Lisa Kleypas

Titulo Original - Chasing Cassandra
Autor – Lisa Kleypas
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788418045899
Edad – 18 en adelante
Editorial – Vergara
Publicación - Septiembre 2021
Paginas - 360

SinopsisTodo tiene un precio… excepto ella.
El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso para satisfacer todos sus caprichos al instante, por lo que, en teoría, debería resultarle muy sencillo encontrar una esposa perfecta. Así pues, cuando conoce a la preciosa e inteligente Cassandra Ravenel, decide que tiene que ser ella…, pero ninguna Ravenel está dispuesta a casarse si no es por amor.
Cassandra nunca ha conocido a un hombre tan atractivo y persuasivo como él, pero el corazón de Severin es frío como el hielo, y a ella no le interesa verse inmersa en una vida vertiginosa con un hombre carente de escrúpulos y demasiado acostumbrado a salirse con la suya.
Cuando un inesperado enemigo amenaza con destrozar la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad para convertirla en su esposa. Sin embargo, conseguir su mano no significa conseguir su corazón. Severin pronto aprenderá una importante lección: nunca se debe subestimar a una Ravenel.

Y qué opino de este libro?

El sexto de la serie Los Ravenel y sin duda mi favorito de todos, lo ame como enana, me encanto la historia, los personajes, como se desarrolla, en fin no tengo pero negativo alguno para este libro.

Comenzare con los protagonistas, por fin le llega el turno a Cassandra Ravenel, la ultima de la familia que no se ha casado, la que sueña con una historia de amor, con casarse por amor y ser feliz y llevar su propia casa con su esposo y sus hijos, pero que a pesar de ser una belleza, no ha pasado, el amor no ha aparecido y no sabe si llegará. Cassandra es una chica tranquila, tierna y amable, tiene claro lo que quiere y lo busca con afán, pero no es fácil y cuando cree que lo encontró se da cuenta que él no le abrirá su corazón y le rechaza, así continua con su vida entre eventos sociales buscado a ese hombre que le de lo que desea, pero siempre se vuelve a topar con él y sin duda ella se va enamorando pero no cederá, él deberá amarla no se casará sin amor.
Tom Severin es la delicia de mi corazón, el hombre que se gano no solo el corazón de Casandra sino el mío también, jajajaja. Como buen hombre de negocios es duro, a veces no tiene escrúpulos y siempre consigue lo que quiere, hace favores para poder cobrarlos después y vamos que es todo un hombre de negocios incluso el ve la vida así como simples transacciones y contratos de conveniencia. Pero además no me cabe duda que tiene cierto nivel de autismo, algo que ciertamente en esa época no se conocía y por eso a muchos les parece raro y peculiar, que no es capaz de amar, él mismo cree que no puede amar, ni le interesa, para el solo existen cinco emociones y vive la vida bajo sus normas y reglas personales. Ver el crecimiento y evolución que tiene sin dejar de ser él mismo y su esencia, de ser como es, solo sacando lo que no sabía que tenía además es lo que lo hace tan genial.

Tom se interesa en Cassandra y le ofrece matrimonio pero ella le rechaza, no porque este debajo de ella socialmente sino por que ella quiere amor pero él no puede darle eso, aún así las situaciones les llevan a encontrarse varias veces y que por una u otra razón siempre termina ayudándola de alguna manera, se van dando interacciones entre ellos que les van haciendo notarse más y más, él sin duda se siente fuera de juego, más cuando trata de entender lo que es el amor, y ella poco a poco son su manera tranquila y tierna de ser le va enseñando lo que es el amor, lo que significa y así se va dando una relación entre ellos sin que lo noten, cuando ella la rescata una vez más de una situación muy complicada en la que la metieron, y vaya que ame la forma en que él se porta y arregla todo, solo por ella y porque ya la ama aunque no lo sepa, le roba el corazón a ella y al lector. Así que como se pueden dar cuenta es un romance que se cuece a fuego lento y uno de los que mejores bases va fabricando con cada interacción, poniéndolos en el camino de un final feliz muy bien conseguido y lleno de amor, cumpliendo ambos sus sueños, ella el de casarse por amor y él el de tenerla a ella.

Este es un romance que sinceramente es sencillo pero creo que de los mejor logrados de Kleypas, con un personaje complicado y sabe como desarrollarlo Kleypas, como sacar lo mejor de él y logrando que Tom y Cassandra sean una pareja más que perfecta el uno para el otro.
Como dije es sencilla pero majestuosamente lograda y desarrollada, la forma de ser e Tom, la relación entre Cassandra y Tom, y como van cayendo en el amor sin notarlo, así como la intervención de la familia Ravenel son lo que nos mantiene unidos a la historia de forma adictiva.
Se lee rápido, la narración es muy bien llevada, el ritmo es ágil pues nos vemos deseando el próximo encuentro de los protagonistas para ver como será esa vez, es una historia con bellos momentos emotivos, tiernos y divertidos, con muchas referencias literarias pues Cassandra se ayuda de las lecturas para enseñar cosas a Tom. 

Es sin duda una de las mejores de Kleypas que he leído, que me refuerza el porque es una de mis autoras favoritas.

En resumen En Busca de Cassandra es el encuentro de dos fuerzas opuestas, la frialdad y seriedad contra la tranquilidad y ternura, donde no se opondrán entre ellas sino que encontraran la forma de fusionarne y transitar juntas en armonía. Es amor de un hombre único, diferente a cualquiera que se haya conocido, que aprende a confiar y amar, y de una mujer con un sueño que para muchos parecerá simple pero al que se mantiene firme y no se rinde. Es una historia sencilla pero es en su sencillez que radica su grandiosidad.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Los Ravenel
 1- Un Seductor sin Corazón  2- Casarse con Él
 3- El Diablo en Primavera  4- Como dos Extraños
 5- La Hija del Diablo  6- En Busca de Cassandra
7- Devil in Disguise
No olvides ver...

1 comentario:

  1. ¡Hola, Tetsu Hana!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion